9 maneras que tiene la mente de jugar con nosotros

Sin más preámbulos os vamos a dejar 9 maneras que tiene la mente de jugar con nosotros.

1. Repetición de palabras.

¿Sabes que si repites mucho las mismas palabras pierden su significado? Al hacerlo empieza a sonar como algo que no tiene sentido. Probadlo y veréis que es cierto.

2. Errores ortográficos.

Cuando estás escribiendo, tu mente te dificulta que puedas detectar tus propias faltas ortográficas. Es capaz de hacerte entender palabras cuyas letras no están bien colocadas: ‘cmoo stass’.

Es cierto que ayuda a la lectura pero dificulta la corrección.

3. Invención.

A veces nuestros recuerdos son distorsionados y estamos convencidos de haber vivido situaciones que nunca se han llegado a producir.

Estos falsos recuerdos es el precio que pagan los seres humanos para conseguir una gran creatividad.

4. Mente y horóscopos

Los horóscopos tienen la propiedad de adaptarse a cualquier tipo de personas. Dicen cosas genéricas y pensamos que están dirigidos específicamente a nosotros.

Un experimento realizado por el profesor Bertram Forer consistía en dar a sus alumnos una descripción individual sobre sí mismos que debían valorar. Luego quedaron completamente impresionados cuando descubrieron que la descripción era la misma para todos.

5. Manipulación de los sentidos.

La mente también es capaz de afectar a los sentidos. Puede hacernos ver, oír y oler cosas que realmente no se encuentran a nuestro alrededor. Esto se llama alucinación y, a diferencia de lo que puedas creer, es posible experimentarla utilizando todos los sentidos del cuerpo.

6. Manipulación del sabor según el color.

La mente tiene un comportamiento curioso con el color.

Se hizo un estudio muy interesante en el que se le daba de comer bístec a los voluntarios pero con colorante azul. Cuando lo probaban a oscuras estaba buenísimo pero, cuando se daba la luz y veían su aspecto, algunos se iban a vomitar.

7. Dolor.

Tu mente es capaz de hacerte sentir dolor aunque físicamente no lo tengas. Cuando vemos a alguna persona que siente dolor en alguna caída catastrófica, nuestra propia mente recreará el efecto como si lo sintiéramos nosotros mismos.

8. Efecto de ceguera inducida por movimiento.

La mente es capaz de ignorar cierta información aunque la tengamos delante. En la siguiente imagen, si fijamos la vista en el punto verde, veremos como los puntos amarillos van desapareciendo.

9. Ideas

Es capaz de engañarnos para que nos atribuyamos ideas que en realidad no son nuestras. Puede darse el caso de que le cuentes una historia a una persona aunque haya sido ésta misma quien te la contó originalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.