Me cuesta hacer amigos y me empiezo a sentir sola [CONSULTA]

CONSULTA:

Hola, tengo 28 años y no tengo tiempo para hacer vida social debido a que mi trabajo es muy exigente. He intentado hacer cosas como apuntarme a un gimnasio o ir a alguna cena pero me sigo sintiendo muy sola.

No es un problema de que sea muy tímida. Me considero una persona que no tengo problema a la hora de entablar una conversación con alguien e incluso en alguna ocasión me he ido sola de vacaciones.

He tenido varias relaciones con chicos pero ninguno de ellos me ha llenado tanto como para plantearme algo serio con vistas a futuro.

Me siento muy sola. En el trabajo las relaciones son muy superficiales y cuando voy al gimnasio no puedo entablar una conversación amena con nadie.

El caso es que me empiezo a sentir mal. Nunca me ha gustado esta situación, pero últimamente me está afectando más de lo normal.

Me gustaría que me dieran algún consejo.

Gracias.

RESPUESTA:

Yo te recomendaría que siguieras yendo al gimnasio, principalmente por salud y porque algo te mantendrá la cabeza ocupada. Sin embargo, no me limitaría solo a ir al gimnasio.

Puede que apuntarte a alguna actividad deportiva tipo pilates, step, club de senderismo o algo parecido, puede que te ayude a ver siempre a las mismas personas y poco a poco ir construyendo relaciones más solidas.

Si tu tiempo te lo permite también podrías apuntarte a clases de baile. Mira el vídeo que publiqué hace poco en este blog.

Piensa que apuntarte a una academia de baile no se limita exclusivamente a dar clases y ya está. No. También quedan para salir por ahí a bailar. Es una de las actividades más sociales que existen.

También te vendría bien reflexionar sobre la soledad. Mira este vídeo

Es un topicazo decir eso de que hay que tener un pensamiento más positivo pero la realidad es que es una de las maneras de luchar contra la tristeza. Reflexionar sobre aquello que ya tenemos y por lo que debemos estar agradecidos.

Esto no quiere decir que no tengas que luchar contra ese sentimiento que tienes. Lo que hay que hacer es no dejar que te afecte tan negativamente.

Solo te pido que tengas paciencia. Al final, si sigues con estos buenos hábitos de vida, acabarás encontrando una persona que te llene de verdad. Quizá cuando menos la busques es cuando te aparece 😉

También deberías plantearte una cosa. Si esto que nos has contado, te está afectando negativamente hasta tal punto que interfiere en tus actividades cotidianas, plantéate el acudir a tu médico de cabecera y contarle tu problema.

Una de las cosas más comunes que hace la gente para conseguir nuevas amistades es apuntarse a actividades que les gustan. De esta manera conocen a gente con sus mismos intereses y de esta manera puede ser más fácil crear una conexión positiva.

También tienes que pensar que lo que te sucede es algo común conforme se van cumpliendo años. Las amistades se van “dilatando” ya sea por motivos familiares o profesionales. Lo que no tienes que perder es la esperanza de encontrar nuevas amistades. Ahora cuesta más que cuando teníamos 14 años. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones que aquí estoy escribiendo, estas nuevas amistades acabarán llegando.

Mi consejo es que mantengas la mente distraída. Hacer actividades como las que te he comentado te ayudarán a no darle vueltas a este asunto.

No te dejes arrastrar por el pesimismo. Deja que el tiempo haga su trabajo. Al final conocerás a alguien que te llene de verdad.

Dices que alguna vez te has llegado a ir de vacaciones sola. En ese caso puedes hacer CouchSurfing, ofrecer tu casa a visitantes extranjeros a cambio de que luego ellos te dejen la suya y visitar su país. Una excelente manera de conocer mundo y hacer amistades.


Un comentario

  1.   Ana Oniieva dijo

    Estoy muy de acuerdo con este articulo, también pienso que deberíamos de considerar la soledad como algo pasajero y un espacio en el que podemos reflexionar, hasta que comencemos a conocer a nuevas personas en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.