¿Me pueden poner un ejemplo de proyecto de vida?

Hola, me falta un año para acabar mis estudios universitarios. El problema es que hasta ahora he vivido muy bien, solo me preocupaba de estudiar y de estar con mis amigos.

Lo que pasa es que dentro de un año siento que me va a cambiar mi vida. Me siento como el polluelo que abandona su nido. Muchas veces he escuchado eso de tener un proyecto de vida.

Me gustaría saber en qué consiste un proyecto de vida y cómo lo puedo enfocar al cambio de vida que se me avecina dentro de un año.

Gracias.


Categorías

Sin categoría

3 comentarios

  1. Hola. En primer lugar darte la enhorabuena porque el que sientas esa inquietud del cambio que se avecina en tu vida, es síntoma de que eres una persona con un mínimo de responsabilidad ante la vida.

    Un proyecto de vida consiste en tener una meta (o varias) basada en tu talento natural, es decir, relacionada con aquello con lo que de verdad disfrutas haciendo y se te da muy bien, aquello que, en vez de agotarte, te recarga de energía con solo su realización.

    Si tus estudios universitarios están alineados con tu talento natural (y lo sabrás si lo que estás estudiando te apasiona, te motiva de verdad) puedes estar tranquilo, puesto que tendrás éxito en la vida.

    Ahora bien, te recomiendo que pongas por escrito tus metas (la empresa o empresas donde te gustaría trabajar, dónde te gustaría estar o llegar dentro de 5 años, o 10 años, a nivel profesional y a nivel personal, etc.).

    No se trata de “agobiarte” con estas metas de tu proyecto de vida. Escribir tus metas, sirve para marcarte una dirección, un camino, que te orientará y te dará energía cada vez que tengas que tomar una decisión. Al preguntarte “esto, ¿me acerca o me aleja de mi camino, de mis metas, de mi proyecto de vida?, tendrás mucho más fácil la respuesta.

    Quizá te pueda ayudar también leer este artículo que escribí en mi blog sobre el por qué tener metas:
    http://lapalancadelexito.wordpress.com/2010/01/30/tener-metas-%C2%BFpara-que/

    En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que el iniciar un camino lleva tiempo, así que no desesperes. Sabrás que estás en el camino correcto porque sentirás sensaciones agradables durante más tiempo que sensaciones desagradables (que también tendrás), pero debes tener paciencia y perseverancia.

    Esperando haber sido de ayuda,

    Recibe un cordial saludo.

  2.   Sol dijo

    Holaa,que bueno que estés por terminar tus estudios!!
    Para empezar a proyectar, tenes que preguntarte para qué seguiste la carrera que estas estudiando y cuál es el objetivo que realmente querés en base a la carrera que vas a seguir, si tenes claro eso, pregúntate cómo los podes alcanzar y entonces cuando tenes el qué, el para qué y el cómo ya estas empezando a proyectar tus objetivos!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.