Cómo disfrutar la relación con tu mejor amigo

las mejores amigas

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y si realmente lo tienes sabrás que esto es totalmente cierto… Aunque si tienes un mejor amigo también sabrás que no es para nada fácil encontrarlo y mantenerlo. La amistad es algo muy complejo porque las relaciones interpersonales en sí son complicadas, tanto si se trata de familia como si se trata de personas que no tienen que ver con tu sangre. Tu mejor amigo puede estar en tu vida para siempre… o no. Todo dependerá del tipo de relación que cultivéis.

La amistad es como el amor, hay que cuidarlo y se alimenta de experiencias positivas para que se mantenga fuerte, estable y duradera. Se puede comparar con el cuidado de una planta. A una planta si la riegas mucho se ahoga, si la riegas poco se seca… necesita cuidados diarios y atención equilibrada para que la planta pueda crecer y mantenerse fuerte. La amistad con tu mejor amigo también es así.

Si quieres tener un mejor amigo primero debes serlo

Si quieres quieres disfrutar de la vida con tu mejor amigo, lo primero que debes aprender es a ser un buen amigo. Nadie quiere ser el mejor amigo de una persona que no es capaz de tener empatía o por lo menos, de que la relación entre ambos sea recíproca. Por eso, no te pierdas estos consejos para que seas tú también un mejor amigo para la amistad que tienes en mente.

anillo de mejores amigos

Antes de nada, date cuenta que a medida que una persona madura, la naturaleza de las amistades cambia. Tener o ser un mejor amigo no es tan fácil como etiquetar a otros en las redes sociales y que la otra persona te corresponda en el etiquetado. Las relaciones humanas son mucho más complicadas y sofisticadas. Los factores que debes tener en cuenta son los siguientes, tanto para dar en la relación de amistad como para recibir por parte de tu mejor amigo, ¡la relación debe ser recíproca!

  • Ser una persona empática. Esto es lo más importante para cualquier relación interpersonal, sobre todo en las relaciones adultas. Los mejores amigos se abstienen de criticarse innecesariamente y tienden a no juzgarse.
  • Escuchar. Un mejor amigo te escucha y responde a lo que dices o haces en lugar de reaccionar… La capacidad de escuchar al otro es esencial para que una amistad funcione.
  • Mostrar importancia. Los mejores amigos hacen todo lo posible por las personas que les importan, y se sienten bien para ambas partes. Puedes saber quiénes son tus verdaderos amigos cuando necesites ayuda para mudarte o trasladarte al aeropuerto.
  • Tener consideración. La consideración es una cualidad que profundiza y fortalece cualquier amistad. Ser capaz de ver las necesidades de otra persona, y hacer lo que pueda para satisfacer esas necesidades, permite experiencias de unión. Nuestros mejores amigos hacen cosas por nosotros que nadie más pensaría que se podrían hacer.
  • Confianza. Cuando sabes que puedes llamar a tu mejor amigo para que te saque de un atasco, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, te hace sentir mejor y aumenta tu confianza en esa persona y en tu vida en general.

mejores amigas para siempre

  • Aceptar al otro. Los mejores amigos te aceptan y también a todos tus defectos. No esperan la perfección. Cuando no estás en tu mejor momento, son más comprensivos que críticos. Si tienes un mal día, alguien que se preocupa por ti te preguntará si puede ayudarte en algo o si debería dejarte solo si eso es lo que necesitas en ese momento.
  • Una amistad debe ser terapéutica. Una amistad debe ser terapéutica. Un buen amigo estará a tu lado no solo para escucharte ni juzgarte, si no también para hacerte sentir bien en cualquier momento que lo necesites.
  • Tu amigo te refleja. Una fuerte amistad os define a los dos y ayuda a cada uno de vosotros a disfrutar juntos de la vida, tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos. Tu amigo es un espejo que te refleja quién eres para ellos. En otras palabras, sus mejores cualidades brillan, y las piezas que necesitan mejorar no se juzgan sino que se entienden.
  • Llorar acompañado. Es difícil para algunos de nosotros llorar solos. En cambio, podríamos necesitar un hombro para llorar, y tener un amigo con el que te sientas cómodo haciendo eso es un regalo. Cuando enfrentas dificultades, tener a alguien con quien puedas dejar salir tu dolor puede ser invaluable.
  • Los mejores amigos te apoyan. Saber que puedes confiarle a otra persona tu bienestar te permite  explorar y disfrutar más cosas nuevas de las que harías solo.
  • Afirmar la vida es tener un mejor amigo que te ayude a levantarte pero que nunca te desanime. Tienes que estar dispuesto a dar todo lo que quieras, una buena amistad merece la pena… merece la pena el tiempo invertido y las experiencias vividas. Pero mucho cuidado, una amistad cuesta mucho que se vuelva verdadera pero es muy fácil que “la planta de la amistad se marchite”.

Por qué tener un mejor amigo es imprescindible

En la vida, no siempre es fácil tener mejores amigos pero es imprescindible tenerlos porque te hará que la vida tenga un color especial… ¿sabes las razones por las que tener un mejor amigo es lo mejor que te puede pasar? Apunta:

  • Tienes a alguien para reírte siempre
  • Tienes a alguien para llorar
  • Te enseña cosas nuevas y a pensar diferente
  • No te sentirás solo
  • Sabrás que siempre hay alguien que te quiere
  • Es la persona más sincera contigo
  • Comenta tus publicaciones en redes sociales
  • Puedes hablar con esa persona de cualquier cosa
  • Te hará favores son pedirte nada a cambio
  • Comparte tu sentido del humor
  • Saber cómo alegrar tu día
  • Sus abrazos son curativos
Artículo relacionado:
10 cosas que recordarás cuando una amistad dure más de 10 años

mejores amigas en la playa

Si tienes un mejor amigo, entonces cuídale porque tienes un tesoro, pero recuerda que no tienes que atosigarle ni tampoco querer exclusividad. Una amistad verdadera también necesita espacio para poder crecer. Recuerda además, que una bonita amistad para que sea resistente y se mantenga fuerte por mucho tiempo, ¡debe ser recíproca!

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Marcos dijo

    REAL.

    Lorde

    Marcos Limoli {Sites Globais }.
    Eventos VIP.

    PALOP.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.