Mejorar las relaciones sociales: aprende a comunicarte con naturalidad

Mejorar las relaciones sociales es un objetivo que siempre tienes que tener en cuenta si quieres tener una vida más feliz.

Para algunas personas resulta fácil comunicarse con los demás. Sin embargo, para otras entablar una conversación con alguien es realmente difícil y forzado.

La comunicación entre las personas tiene que ser natural. Cada uno es como es. Unos tienen más facilidad para expresarse que otros pero eso no significa que sean mejores o que lo que digan sea cierto.

Tu tienes que adaptar tu comunicación a tu forma de ser para que esta sea natural. A las personas nos gusta la naturalidad en las relaciones y detectamos enseguida si estas son forzadas. Por eso es importante que te expreses de manera natural.

Te tienes que sentir cómod@ allá donde te encuentres y si sientes que no te apetece hablar no tienes por qué hacerlo. Ten en cuenta que una buena comunicación también implica escuchar. Lo importante es que la conversación te interese o busques aspectos que puedan interesarte, puedes encauzar dicha conversación hacia aquello que te interesa pero sobre todo recuerda que la naturalidad debe estar presente.

“En la conversación o cualquier otro coloquio cuyo fin primordial sea entretenerse hablando, sucede inevitablemente que el gozo de unos y el aburrimiento de otros han de compensarse mutuamente; siendo mucha suerte el poder mantener ese equilibrio.” Giacomo Leopardi (poeta y filósofo italiano del Romanticismo).

Ver vídeo: (a veces los bebés tienen conversaciones más interesantes que los adultos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.