Saltar al contenido

El método que usa Kendall Jenner para calmar su ansiedad

modelo con ansiedad

modelo con ansiedadKendall Jenner es una famosa modelo estadounidense que últimamente ha sido noticia porque ha manifestado públicamente que ha padecido un trastorno de ansiedad.

La vida de Kendall Jenner está llena de glamour, apariciones en la alfombra roja y escapadas tropicales, pero por debajo del brillo y el glamour, se encuentra una terrible angustia: ha tenido que hacer frente a un cuadro de ansiedad que le trastornaba su vida diaria.

vivir sin ansiedadLa ansiedad es un problema de salud mental que afecta a 40 millones de adultos en los Estados Unidos.

“La ansiedad ha sido un gran obstáculo para mí en este pasado año pero creo que finalmente estoy aprendiendo a cómo hacerle frente”, ha manifestado la modelo de 21 años. “Trato de prevenir los ataques de ansiedad llevando mi mente a otro lugar”. La clave: los ejercicios de respiración.

Se ha demostrado que controlar la respiración de una determinada manera puede ser muy beneficioso para tratar la ansiedad.

Según Patricia Gerbarg, del departamento de psiquiatría del New York Medical College, cuando alguien se pone nervioso, comienza a respirar más deprisa y las respiraciones son poco profundas, lo cual aumenta la respuesta del cuerpo al estrés.

Ralentizar nuestra respiración puede ayudarnos a tranquilizarnos más rápido.

Un enfoque más estructurado de esta técnica se basa en la respiración 4-7-8 . Esta técnica fue desarrollada por el doctor Andrew Weil: exhalar completamente a través de la boca, luego inhalar por la nariz y contar hasta cuatro. Mantenga la respiración durante siete segundos, y luego dejar salir el aire por la boca durante 8 segundos.

En este vídeo, el doctor Andrew Weil nos ejemplifica esta técnica:

Las investigaciones muestran que controlar la respiración también puede ayudar a mejorar la concentración, aumentar el umbral de dolor y ayudar a conciliar el sueño más rápido. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.