Saltar al contenido

Mi crítica a “Como un hombre piensa”

Mi crítica a  Ayer mientras daba mi paseo habitual estuve escuchando al audiolibro Como un un hombre piensa. No aguanté a terminarlo. No veía la forma de llegar a casa para quitarme los auriculares. Es más, me dañó el paseo.

Es uno de los libros más importantes sobre motivación. Sin embargo, hay un pequeño detalle. Es un libro que se publicó en 1903. Es cierto que hay libros antiguos que no pierden fuerza con los años, incluso ganan en virtudes. Como un hombre piensa no es que haya perdido fuerza. Lo que pasa es que ha sido “plagiado” por casi todos los libros sobre motivación.

En mi vida he leído muchos libros de autoayuda y motivacionales. Después de tanto tiempo muy pocos libros destacaría. Es por esto por lo que después de escuchar Como un hombre piensa me resultó repetitivo hasta la saciedad. Está muy bien escrito y dice cosas muy importantes pero la idea principal del libro, con nuestros pensamientos podemos cambiar nuestra vida, ha sido el leit motiv de la psicología durante la segunda mitad del siglo XX con la aparición de la psicología cognitiva. El resto ha sido más de lo mismo: el poder de nuestra mente.

Seguramente Como un hombre piensa fue el pionero en este mundo de la motivación. Lo demás ha venido por añadidura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

La mejor ayuda que podemos recibir es la ayuda espiritual que viene de lo alto, Díos es el que mueve todo

Responder

Dios no existe, toda religión es inventada por el hombre. Si existiera dios está fuera de nuestro entendimiento del mismo modo que una lombriz no es consciente del universo. (es una parábola). Mucha gente vive sin creer en dios y le va muy bien. Y muchos dicen creer en dios y son unos hipócritas y falsos. No conozco en todos mis años de vida ni una sola persona que cumpla todos los preceptos de una religión.

Responder

Dios no existe? Dios es amor nosotros elegiremos porque camino ir y hacer el bien o el mal que el siempre nos va a querer Dios igual a amor es lo que significa hay que respetar cada idea de cada cual pero me parece una falta de respeto a lo que a llegado la vida y luego buscar ayuda en estos sitios personas como tú ,no existirá para ti pero quien tenga amor todo surgr

Responder

Debemos dejarnos ayudar ya que así vamos avanzar más en la vida, en algún momento de nuestras vidas vamos a necesitar la ayuda de alguien esta en nosotros rechazarla, por lo que debemos escuchar atentamente los consejos que nos dan en el camino porque siempre habrá un momento para ponerlos en práctica,..

Responder

solo nosotros tenemos el poder de hundirnos o de salir a flote, el salvavidas son las enseñanzas y experiencias que hemos vivido las cuales nos van a servir para surgir en la vida para avanzar todos los días paso a paso sin prisa pero sin calma tampoco, el poder de la mente es algo muy fuerte y pensando positivo es que nos va a ir bien y vamos atraer cosas y personas con buena vibra y positivas, aceptar la ayuda de alguien no nos hace menos capaces para resolver nuestros problemas, está en nosotros rechazarlo o aceptar lo bueno que nos ofrecen ya sea por medio de una experiencia vivida de otra persona o de un consejo u anécdota……………

Responder

No dejes que tu mente domine tu cuerpo, trata de buscar el equilibrio en esos momentos y veras que es increíble como con tu mente puedes sanar muchos males que a veces lo asociamos con problemas de salud y resulta que son es temores y miedos ocultos en nuestro subconsciente que lo reflejamos y sintomatizamos de manera de enfermedades, dolores de cabeza, fiebre, entre otros y si no lo controlamos a tiempo pueden convertirse de verdad en problemas de salud, por eso controla tu mente y enfocate en cosas positivas y productivas….se la alegría de tu entorno que las personas busquen compartir contigo no que te huyan y evadan, que más bien sean ellos los que te retengan un rato más a su lado….

Responder

Daniel, quisiera regalar un buen libro de autoayuda a un joven de 21 años, quisiera saber si me peudes ayudar y recomndar uno.
Quedo atenta a los comentario, muchas gracias

Responder

Hola Ninoska, si tuviera que elegir uno sería este: “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.

Un saludo.

Responder