Saltar al contenido

Mi desarrollo personal se compone de estos 10 objetivos. ¿Me acompañas en este viaje?

Bueno, voy a ir al grano.

Voy a dar un giro en los contenidos de este blog. Va a ser mucho más personal ya que os voy a contar cómo es mi día a día en el establecimiento de un único objetivo y su logro (o “fracaso”).

Me explico mejor.

Este blog nació como producto de una mala situación personal que pasé allá en el 2009. Por aquel entonces me di cuenta de que tenía una gran fortaleza mental.

cambio de rumbo

A pesar de las cosas muy malas que me ocurrieron nunca caí en la depresión. Mi espíritu siempre ha sido la de un verdadero luchador que, sí, lo pasa mal, pero hace frente a las adversidades sin venirse abajo… y sale mucho más fortalecido tras librar una gran batalla.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Si bien no conozco lo que es la depresión, sí que conozco lo que es el estrés en grado máximo (yo no diría ansiedad). Soy una persona muy inquieta y nerviosa. Eso me ha acarreado, junto a mis problemas pasados, una dependencia al trankimazín (un ansiolítico).

Este medicamento no lo empecé a tomar a raíz de mis problemas, ya lo tomaba antes del 2009. Me lo recetaron porque sufro una enfermedad reumática que me afecta a las articulaciones de la columna vertebral y me provoca grandes dolores de espalda y cervicales.

Los nervios y el estado de tensión no favorecen la mejoría de los síntomas de la enfermedad. Por eso me recetaron trankimazín.

Tomo 1,5 -2 mgs diarios.

Esa es una de mis adicciones. La otra es el tabaco.

Actualmente fumo 4 cigarros diarios.

¿Por qué os cuento todo esto?

Porque como os he dicho al principio, quiero cambiar. Quiero agarrar el toro por los cuernos y comprometerme con mi propio desarrollo personal que implica 10 objetivos: (puede que actualice este post y vaya añadiendo nuevos objetivos, ya avisaré cuando así sea por Facebook o Twitter)

1) Dejar el tabaco.

2) Ir dejando en la medida de lo posible todos los medicamentos que tomo e ir sustituyéndolos por alternativas más naturales.

3) Trabajar de una manera más efectiva en mis negocios online. Quiero crecer mucho en este ámbito y solo si me siento más saludable lo conseguiré.

4) Quiero aprender a relacionarme mejor con los demás (en la medida que realmente me apetezca) y, sobre todo, quiero que las personas que interactúen conmigo se sientan bien.

5) Quiero aprender a perdonar.

6) Quiero dejar de jugar a los videojuegos. (Más abajo explico porqué he eliminado este objetivo de mi lista).

6) Quiero leer más.

7) Quiero tener hábitos saludables de vida:

7.1 Hacer ejercicio o una considerable actividad física (andar).

7.2 No acostarme tarde.

7.3 Comer productos ecológicos, menos carne, más pescado y más frutas.

8) Me gustaría empezar a grabar vídeos (esto todavía no lo tengo claro).

9) Quiero ser una persona más tranquila y sosegada.

10) Quiero convertirme en un persona honesta… Esto ya lo explicaré en su momento si procede porque es largo el tema.

Este blog se va a convertir a partir de ahora en un viaje en el que os voy a contar todos los días el establecimiento de un objetivo para ese día y cómo lo voy consiguiendo (o no).

No sé si me he explicado bien.

Mañana lunes publicaré por la mañana mi primer objetivo y a lo largo del día iré actualizando el post para que veáis cómo lo estoy afrontando.

Va a ser un camino difícil y no sé en qué quedará todo esto… pero quiero cambiar. Quiero sentirme más saludable, feliz y quiero crecer mucho desde el punto de vista profesional.

¿Me acompañarás en este viaje? ¿Quieres comentarme algo?

[Actualización del artículo 9 de noviembre de 2015 a las 7:56 AM]

He eliminado el objetivo de “Dejar de jugar a los videojuegos” por los siguientes motivos:

1) A mi hijo le gusta jugar conmigo a los videojuegos así que no veo porqué no puedo dedicar 45 minutos al día a jugar con él.

2) Seguiré jugando siempre que no me quiten tiempo importante para dedicarle a mi trabajo.

3) Es un tiempo de puro ocio para mí. Me gusta realmente jugar a los videojuegos y disfruto con ello.

A día de hoy son 10 los objetivos importantes para mi propio desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (28)

Pues has dado el primer paso, abrirte al mundo. Adelante y exitos en tus objetivos propuestos y desde aquí te estaremos apoyando.
Saludos.

Responder

Muchas gracias Rodolfo.

Responder

Hola! Soy Ruth. Si me permites, tengo dos propuestas que te pueden ayudar:

La primera es en el aspecto físico: un tratamiento natural excelente que regenera tus células y puede combatir muchas partes de tu cuerpo que estén dañadas; además no se contrapone con ningún medicamento y no tiene efectos secundarios.

La segunda es en el aspecto espiritual: tú eres muy importante para Dios. Jesus te conoce y sabe lo que necesitas; no importa cuantos defectos tengas o , lo que hayas hecho. Él quiere que lo conozcas. Búscalo! Solo Jesús puede darle un giro completo a tu vida. Te deseo lo mejor. ?

Responder

Gracias Ruth, tomo nota. ¿En qué consiste ese tratamiento natural?

Responder

Daniel, desde ahora que estas reconociendo y aceptando todo lo que nos has compartido en este artículo, estas empezando con los cambios, te estaremos siguiendo y apoyando. Mucha luz.
Saludos.
Rosaura

Responder

Gracias Rosaura.

Responder

Algo que me ha funcionado mucho, es escribir todos los días afirmaciones (parece inútil al principio) pero después de varios meses de hacerlo diario uno se da cuenta de la forma en que se va retrogradando nuestro cerebro y las cosas que antes nos costaban trabajo empiezan a ser un hábito agradable y bueno.

Por otra parte utilizo la app de Coach.me para trackear mi seguimiento de nuevos hábitos.

Espero te sea de ayuda 🙂

Saludos

Responder

Me gusta eso que dices de las afirmaciones porque es verdad que ayudan. Yo los llamo mantras.

En algunos casos son frases pero a mí me gusta tener mantras en forma de palabras sueltas. Si os cuento mi mantra seguro que alucinaríais… es muy surrealista, pero eso se merece un post enterito.

Saludos.

Responder

Excelente Daniel, ahora me identifico un poco mas contigo. Tengo tiempo siguiendote y me gusta mucho tu enfoque.Y gracias a ese enfoque cambie el mio, actualmente tengo 3 meses sin cigarrillos, despues de muchisimos intentos di con lo que mejor se adapta a mi, me di cuenta que simplemente era una dedicion que dependía directamente de mi, y desde ese momento la ansiedad no me volvio a atacar y deje de recaer, cada vez que lo dejaba, inconscientemente peleaba con alguien para tener una excusa y fumar otra vez culpando y responsabilizando a los demas.

Muchas gracas

Responder

Gracias por tu testimonio.

La verdad que es muy difícil dejar de fumar porque aunque quieras dejarlo acabas recayendo (por lo menos en mi caso). Lo más difícil es superar las ganas de fumar cuando estás teniendo un problema. El esfuerzo es doble.

Veremos qué tal se me dan estos días y no acabo sucumbiendo a la tentación.

Saludos.

Responder

Si me permites, no tomes medicamentos sin receta. Pero si cayeras en una depre solo ellos te sacarán. De tus comentarios se infiere que tiene mérito no medicarse cuando lo necesites y siempre con ayuda profesional.
Lo de la comida es irrelevante. Ahora nos dicen que la carne es mala y antes queel pescado tenia mercurio. Relativiza.
Leer nunca es suficiente. Hacer deporte es esencial. La fe es algo personal que se pierde cada vez que pones las noticias.
Vive día a dia. Exígelo todo a ti mismo y no esperes mucho de los demás. Y lo más importante, relativiza todo y tómate todo con humor. Este es un viaje del que no saldremos vivos, yno te dejes manipular por nadie. Lo primero son tus deseos auténticos: qué quieres realmente?

Responder

Gracias Luis, buen comentario el tuyo.

Los medicamentos que tomo son todos por prescripción médica. Si no los necesitara no los tomaría. Estoy deseando quitármelos de encima.

Comparto al 100 % esta parte de tu comentario: “relativiza todo y tómate todo con humor”.

Saludos.

Responder

eres una persona muy valiente , reconoce , quiere cambiar y ademas lo muestras a los demas
mucha suerte

Responder

Gracias Sarah, es un primer paso… pero aún me queda el ganar alguna de las batallas que me he propuesto estos días-semanas-años.

Responder

Todo el apoyo, reconocimiento y ánimos!

Tus objetivos hablan de una gran persona, a la que ya hace un buen tiempo que sigo y admiro. Ahora todavía más.

Me ha llamado la atención el objetivo de aprender a perdonar.
Me gustaría sugerirte en ese sentido este artículo h ttp://wp.me/p6tE4g-a4, esperando te sea de utilidad.

Un fuerte abrazo

Responder

Muchas gracias Anna, yo creo que lo de aprender a perdonar me va a resultar más difícil que dejar de fumar jajaja.

Responder

Hola Daniel, mucha suerte en tu mega proposito.
Decirlo por escrito ayuda bastante.
Yo llevo 10 años sin fumar y al principio fue duro, pero son todo ventajas desde ahorro economico a ganar salud. Merece la pena el esfuerzo Ánimo!!!
Solo te haré una observación y es que a lo mejor son muchos propósitos. Te puedes llegar a agobiar.
Pero aun así te seguiré. Un saludo!!!

Responder

Hola Helen, gracias por tus ánimos.

He puesto todos los propósitos que se me han ocurrido. Algunos los tenía claros y son una prioridad. Lo voy a tomar de una manera relajada no me voy a agobiar ni frustrar. Solo espero ser constante :S

Saludos.

Responder

Hola Daniel,

Enhorabuena por tus propósitos. Me has animado a hacer mi propia lista y creo que te copiaré alguno.

En cuanto a dejar de fumar y a buscar alternativas más naturales me permito aconsejarte la acupuntura. Bien utilizada sirve para más cosas de las que podemos imaginar y tiene resultados fantásticos. Aunque tu firme decisión es lo más importante.

Suerte ñ. Ya veré coma vas.

María José

Responder

Hola María José, la acupuntura me la han recomendado para mis dolores de espalda pero no sé… te dicen que necesitas 5-6 sesiones, luego siguen los dolores y te dicen que necesitas una tanda más… Soy un poco escéptico en estos temas aunque no lo descarto como medida desesperada (y cuando me sobre el dinero jejeje).

Saludos.

Responder

Ánimo…

Responder

Gracias Carlos.

Responder

Mis más sinceros ánimos, te seguiré y te apoyaré en todos tus logros. Establecerse esos objetivos y estar motivado para conseguirlos ya es uno de ellos.

Responder

Muchas gracias Raul.

Responder

Felicidades amigo por tomar estas importantes decisiones para tu vida y quienes te rodean, yo también opté por un camino muy similar al tuyo empezando por dejar la bebida y el tabaco, de eso ya llevo 3 años limpio y te cuento que me siento de maravilla!! Luego también tuve que ir dejando medicamentos ya que debido a un accidente que tuve perdí un riñón por lo cual debo evitar intoxicar con medicamentos al máximo, sufro de obesidad por lo que también he tratado de incrementar mi actividad física y comer mas saludable (esto es lo que mas me ha costado), también me he esforzado por mejorar mis relaciones personales con los que me rodean… así que mis objetivos van muy parecidos a los tuyos! Asi que si te acompaño en el viaje amigo. Saludos!!!

Responder

Wow, muchas gracias por tu testimonio. ¡Pues sí que has logrado grandes cosas! Tienes mucha fuerza de voluntad.

Lo que sí es verdad que uno se siente de maravilla cuando va adoptando un estilo de vida más saludable. Al principio puede que lo pases mal pero luego, como tú dices, uno se siente genial así que merece la pena el pasarlo mal al principio.

Saludos.

Responder

Hola Daniel, que bueno que hayas podido compartir esto, y puedas fijar tus objetivos claramente, creo que es un gran paso , el principal, el saber qué necesitamos cambiar, no siempre es claro saberlo.Comparto algunos de tus objetivos en lo personal, mi desafío mas grande es el aceptarme , el no culparme, y el aceptar que hay cosas que no puedo cambiar, algo en lo que se trabaja día a día, yo creo que nunca se llega al día en que dices ya está, tu hablas de ser honesto,yo creo que hay que ser honesto con uno mismo, con los demás a veces se podrá y a veces no y está bien, somos esto, un ser que constantemente aprende , yo creo que el gran desafío es disfrutar de las cosas simples, llorar cuando hay que llorar, sufir si hay que sufrir, tirarse en una cama si es necesario porque no se puede con la triztesa, siempre sabiendo que todo pasa, que luego te levantas y la vida sigue, buscar pos sobre todo reír a carcajadas, dar abrazos y pequeños momentos.No pretendo enseñar sólo te cuento lo que me ayuda en ésta búsqueda de sentirme bien conmigo misma…No es fácil pero son buenos los momentos en que uno se siente una persona que ha crecido, es hermoso cuando me descubro amando la vida y todo comenzó con este post y los 16 audiolibros….En cuanto al cigarro yo fumo alguno dos por tres, y lo he dejado por años, a veces por meses, en los momentos en que uno siente que esta bien y haciendo lo correcto no lo necesitas, yo he probado cerrando los ojos , recostandome un rato y cuando estoy relajada me pregunto ¿que necesitas? y te puedo asegurar que en esos momentos sé que no necesito nada…pero como ya te dije no siempre uno puede y hay que aceptarlo.Un abrazo

Responder

Me encanta esto Daniel!

Me siento muy identificado con el objetivo de dejar los videojuegos. Me lo he planteado varias veces, he hecho ajustes, y en mis objetivos personales de este año ha vuelto a salir el tema.

Una parte de mi lo considera una perdida de tiempo y no alineado con mis valores principales, pero a mi yo más niño le encanta divertirse con los videojuegos por el simple hecho de jugar. Me recuerda a mi infancia. Me ayudan a desconectar. Puro ocio, como dices tu. No lo puedo negar, seria como negar lo que soy.

Pero si que encuentro necesario desarrollar una relación sana con ellos. Por eso prefiero los juegos con un componente social. Siempre es mejor si al mismo tiempo que juegas estás desarrollando un vínculo, ya sea con un amig@ o con tu hijo.

En fin, no veo actualizaciones desde el noviembre, pero espero que esté yendo bien con los propósitos! ¿te puedo seguir en otro sitio?

¡Un saludo!

Sergi

Responder