Saltar al contenido

Miedo a la gente: una fobia muy incapacitante

Tener miedo a la gente es de las fobias más incapacitantes. Se llama Antropofobia, también llamada fobia de relación interpersonal o fobia social.

Tener miedo a la gente, una de las peores fobias.

Este tipo de fobia es más frecuente en las sociedades china y japonesas.

La antropofobia es un extremo patológico de timidez. Puede manifestarse como temor a ruborizarse o a encontrarse con otras. La incomodidad y la inquietud aparecen cuando la persona se encuentra en sociedad pero también pueden aparecer los síntomas cuando se encuentran ante una sola persona.

La gravedad de esta fobia varía dependiendo de la persona. Algunos casos son leves y se pueden manejar, mientras que los casos más graves pueden llevar a la retirada social.

Como la mayoría de las fobias, puede tener su origen en experiencias traumáticas. Sin embargo, dado que las fobias sociales son más complejas que el miedo a las arañas o a otros organismos, se cree que esta fobia específica puede ser debida a la genética.

Para su tratamiento se puede acudir a la medicación bajo la supervisión de un médico pero lo más recomendable es algún tipo de psicoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

No me gusta la gente, pero no por miedo al ridículo ni falta de personalidad (de hecho me importa casi nada lo que opinen de mí) El asunto es que la gente es mala, envidiosa, aprovechadora, oportunista, falsa, ladrona, mentirosa, incoherente, falsos, hipócritas, etc, etc…
Y no veo por qué debería juntarme de personas así. Todos en un punto dado acaban desilusionando. Los amigos traicionan, tienen dobles caras.
Son tan extraños todos, que ni siquiera ellos mismos se comprenden. Van por ahí diciendo que esperan al amor; y cuando lo tienen, lo lastiman. Tienen hijos y los maltratan, abortan, abandonan.
Quisiera vivir en un campo alejado de todos.

Responder

Estoy de acuerdo contigo,la gente es mala,por eso yo también me aisló.

Responder