La increíble vitalidad de esta paracaidista de 81 años

Se llama Montse Mechó y en la actualidad tiene 81 años. Resulta que esta mujer hizo su primer salto cuando tenía 49 años. Hoy en día su propósito es alcanzar y superar los 1000 saltos.

Mientras que otras mujeres de su misma edad prefieren quedarse en casa viendo “Sálvame”, esta mujer prefiere irse a nadar, esquiar o a saltar en paracaídas.

Se inició en esta afición de la mano de su hijo. Un día la llevó a navegar y después de eso a saltar en paracaídas ante la insistencia de ella. Ese día cumplió un viejo sueño que tenía desde 1952 cuando vio a una paracaidista saltar desde un jet en una exhibición en El Prat.

Me he quedado sorprendido con la facilidad y tranquilidad que hace piruetas en el aire:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

A partir de ese día ha ido perfeccionando sus saltos y le encanta el freestyle. De hecho, los jueces de un concurso de freestyle quedaron maravillados con ella y la invitaron a ir a Arizona a otro concurso.

Su vida no ha sido fácil: con 41 años se destrozó la cadera en un accidente de coche, su marido la dejó por otra y su hijo Eduard (el que la inició en el paracaidismo) falleció tras morir ahogado cuando practicaba submarinismo. Sin embargo siempre se ha sentido arropada por sus hijos y gracias a su carácter alegre y optimista ha sabido hacerse un zumo de limón con los limones que le iba dando la vida.

[Te puede interesar: Una gimnasta de 87 años]

Hace ocho años le pusieron una prótesis de cadera que no le ha impedido seguir disfrutando de su actividad favorita: volar.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!


3 comentarios

  1.   MarRack dijo

    Increíble las ganas de vivir de Montse, yo sería incapaz de hacer paracaidismo y ella con 81 años…en fin. Cualquier persona debería intentar seguir haciendo lo que le gusta tenga la edad que tenga, el problema real llega cuando como bien dices Daniel, el día a día se convierte en sentarse delante del televisor

  2.   Miriam dijo

    Impresionante caso. Ver este tipo de cosas te dan esperanza y te motivan a seguir luchando por tus sueños. Muchas gracias Daniel por compartirlo.

    1.    Daniel dijo

      Gracias a ti Miriam por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.