Beneficios de la música relajante

mujer escuchando musica relajante

Las personas vivimos en un estado continuo de ansiedad y estrés… estamos en una sociedad cada vez más exigente que quiere productividad e inmediatez. Esto puede ser perjudicial para aquellas personas que no saben priorizar o que les cuesta encontrar momentos de relajación. La música relajante puede ser un ayudante en tu día a día para que seas capaz de calmar la mente y el cuerpo de la forma más eficaz posible.

Quizá en tus listas de reproducción musical tengas música relajante o quizá no la tengas y va siendo hora de que comiences a tenerla para poder sentir sus beneficios cada día. Este tipo de música te ayudará a calmar tu mente y encontrar tu equilibrio y paz interior. Aliviarás el estrés gracias a la serotonina que segregará en tu organismo y verás cómo las preocupaciones serán menos intensas y las tensiones menos agobiantes para ti.

La música tiene un gran impacto en tu cerebro, además, si la música relajante que escuchas es armónica, genera elevados estados de bienestar. La música relajante te aportará calma y bienestar físico y mental, notarás como el mundo comienza a ir más lento y cómo las prisas de la vida dejan de ser tan imprescindibles.

sonidos de la naturaleza como musica relajante

Beneficios de la música en tu vida

Si nunca antes has escuchado música relajante, ya va siendo hora de que comiences a hacerlo para que puedas vivir en primera persona todos los beneficios que te aporta. A continuación vamos a contarte solo algunos de los beneficios más destacados, pero que, en cuanto comiences a escucharla asiduamente, te darás cuenta de que tienen aún más para tu bienestar.

  • Reduce el estrés. La música relajante relaja el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral. Por ejemplo, si escuchas “Weightless”  de la banda británica Marconi Union… te darás cuenta de ello.
  • Mejora tu concentración. El sonido de la lluvia, del viento, el susurro del, mar el canto de los pájaros o el de una ballena… tienen un poder increíble en tu organismo. Es una conexión con tu yo más interno, el más ancestral. Te centra y te libera al mismo tiempo… el sonido de la naturaleza es la mejor “música” relajante que puedas experimentar.
  • Dormirás mejor. La música relajante puede ayudarte a descansar mejor. Esta noche, métete en la cama, apaga la luz y permite escuchar música relajante. Te darás cuenta cómo encuentras el equilibrio interno y te desprendes de esas preocupaciones que te atormentan. La ansiedad ya no será un problema para ir a dormir.
  • Mejor función cerebral. A tu cerebro le encanta la música, solo hay que ver cómo el tocar un instrumento musical permite potenciar un buen desarrollo cerebral y mejorar el rendimiento matemático. La música relajante despierta a las neuronas y permite que tengas una mejor conexión entre tus dos hemisferios cerebrales.
  • Mejor salud cardíaca. La música relajante ayuda a que se reduzca la presión arterial y que los latidos del corazón vayan más lentos. Los latidos se vuelven más regulares y rítmicos, se reducen las arritmias y se tiene tranquilidad interna que se muestra también de forma externa.
  • Segregas hormonas de felicidad. La serotonina y las endorfinas son las mejores hormonas que tiene el ser humano porque te ayudan a aumentar tu bienestar tu fuerza vital. Cuando escuchas música relajante estas hormonas aparecen en tu organismo aportándote toda su fuerza positiva.
  • Estudiarás mejor. La música relajante ayudará a que tu mente trabaje y funcione mejor porque podrás concentrarte con mayor precisión. A tu cerebro le gusta el equilibrio y la armonía y la música relajante te ofrece precisamente esto. Por lo que, estudiar con música relajante te ayudará a que tu mente trabaje más y mejor.
Artículo relacionado:
Música, emociones y neurociencia: cómo la música nos hace sentir y nos une socialmente

hombre que se duermen con musica relajante

No es necesario que te pases todo el día escuchando música relajante para poder tener sus beneficios. Con que escuches al día entre 10 y 15 minutos será más que suficiente para experimentar los beneficios que te puede aportar a tu vida cotidiana. Si cada día, dedicas 15 minutos a escuchar música relajante, verás cómo comenzarás a tener una mente más pausada y tranquila, tú tendrás calma interna y el estrés se volverá un problema del pasado. Tendrás una mejor concentración y podrás priorizar únicamente aquellos pensamientos que realmente te funcionen para tener una mejor calidad de vida.

¿Qué música relajante puedes escuchar?

Existen muchas posibilidades de escuchar música relajante. De hecho, en Internet encontrarás miles y miles de canciones si pones en tu buscador “música relajante”. Pero, ¿cuál es mejor? A continuación vamos a darte algunas ideas para que puedas disfrutar de una buena música relajante pero también, para que puedas tener en tu vida todos sus beneficios.

Música relajante

En musicarelajante.es  podrás encontrar música relajante de muchos tipos para que puedas escoger la que más te guste. No existe un único grupo de música relajante único, existen numerosas bandas y estilos diferentes, y en esta web podrás encontrar muchos tipos, de esta manera escogerás la que mejor vaya con tu personalidad o tu estado de ánimo.

Mi música relajante

En mimusicarelajante.com,  al igual que ocurre con la web anterior podrás encontrar una gran cantidad de música relajante para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti y a tu personalidad. Dependiendo de tu estado de ánimo es posible que escojas un tipo de canción u otra o un estilo de música relajante u otro.

agua como sonido relajante

Escoge la que quieras

En Youtube también encontrarás una gran variedad de música relajante que puedes ponerte para ver los vídeos o solo como reproductor mientras haces otras cosas. Existen listas de vídeos agrupadas o vídeos que duran varias horas para que puedas poner la música como fondo en tu casa o en tu trabajo.

Cuando comiences a escuchar la música relajante y lo hagas como un hábito en tu vida, te darás cuenta cómo es una buena idea combinar este tipo de música con la que que escuches habitualmente. ¡No podrás vivir sin la música relajante en tu vida!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.