Características y usos del naproxeno

El naproxeno es un medicamento indicado para la osteoartritis que cuenta con unas particularidades que es importante conocer, en especial porque presenta una serie de efectos secundarios que hacen que tan sólo pueda ser consumido en caso de ser recetado por un médico. A continuación conoceremos sus características principales.

Para qué sirve el naproxeno

Se trata de un medicamento que se utiliza con el objetivo de disminuir el dolor, la inflamación o hinchazón, la sensibilidad y la rigidez que tiene lugar a causa de diversos tipos de artritis como la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis juvenil, y la espondilitis anquilosante.

Sin embargo, también se puede presentar en tabletas de liberación lenta o incluso en suspensión oral de manera que en estos casos será también indicada para los dolores en el hombro que nacen a partir de la bursitis, para la tendinitis, la artritis gotosa, los dolores menstruales y en general otros tipos de dolores intensos.

Para estos casos anteriormente descritos se utiliza el naproxeno con prescripción médica, pero también existe una modalidad sin prescripción que tiene como objetivo aliviar el dolor de cabeza, disminuir la fiebre, dolores relacionados con otros tipos de artritis, dolores musculares, dolores de muelas, dolor de espalda y tratamiento del resfriado.

Cabe destacar que se trata de un antiinflamatorio sin esteroides.

Cómo usar el naproxeno

En el caso de que optemos por el naproxeno de prescripción, tendremos tres posibilidades que son tabletas de liberación retardada, tabletas de liberación prolongada y a modo de suspensión, es decir, en líquido para su toma por vía oral.

En el caso de la liberación prolongada hablaríamos de tabletas que se tomarían una vez al día, para las de liberación retardada, es decir, las tabletas regulares y para la solución, en ese caso ya se realizarían dos tomas, una cada 12 horas. En casos más fuertes se podría llegar a establecer en estos últimos formatos una toma cada seis u ocho horas, y siempre haciendo todo lo posible por respetar los horarios.

Sin embargo, en el caso del naproxeno de venta libre podremos encontrar las tabletas o tabletas con gelatina, de manera que se realizará una toma cada ocho o 12 horas en función del tratamiento, siempre acompañado por un vaso de agua, pero también se puede ingerir acompañado por leche o alimentos, con lo cual podemos reducir el malestar estomacal que se pudiese producir.

Por supuesto, en el caso de que tengamos cualquier tipo de duda deberemos consultar a nuestro médico o farmacéutico, y en cualquier caso siempre es recomendable leer el prospecto para analizar con detalle las características de este o cualquier otro medicamento.

Es muy importanteque siempre respetemos las dosis indicadas por nuestro médico o las indicadas en el prospecto, de manera que nunca aumentaremos ni disminuiremos las tomas.

En el caso de la suspensión oral, antes de su ingesta deberemos mezclar bien el medicamento para que se homogeneice, y por supuesto será muy importante que utilicemos el envase que acompaña al producto para dosificar bien el producto en cada toma.

Si optamos por las tabletas será muy importante que no las abramos, no las partamos y las trituremos, de manera que en lugar de masticarlas las ingeriremos directamente.

En el caso de que presente efectos secundarios, en ese mismo instante interrumpiremos el tratamiento y nos ponemos en contacto con nuestro médico para averiguar cómo proceder.

Precauciones con el naproxeno

Antes de comenzar con el tratamiento de naproxeno es esencial que nuestro médico sepa si padecemos algún tipo de alergia, muy especialmente alergias a los medicamentos indicados para la fiebre y el dolor, de la misma forma que avisaremos en el caso de que estemos ingiriendo cualquier otro tipo de medicamento.

En cualquier caso, tan sólo consumiremos este medicamento siempre y cuando sea autorizado por nuestro médico, tanto si se trata de la versión con receta como si hablamos de la versión libre, ya que presenta una serie de efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta por un especialista para nuestro caso concreto.

Otros detalles que deberemos confirmar a nuestro médico es si padecemos asma, si solemos tener congestión o secreciones nasales así como pólipos nasales, insuficiencia cardíaca, problemas de hinchazón tanto en manos como en brazos, tobillos, pies o piernas, si padecemos anemia, es decir, nuestros glóbulos rojos no transportan suficiente de oxígeno por nuestro cuerpo, o existen enfermedades relacionadas con nuestro hígado o con nuestro riñón.

En el caso de que estemos embarazadas también lo deberemos notificar al médico, muy especialmente si estamos en los últimos meses, y de igual manera, si estamos amamantando o tenemos la intención de quedarnos embarazadas próximamente deberá ser puesto en su conocimiento.

En el caso de que estemos consumiendo el medicamento que nos quedemos embarazadas, deberemos notificarlo rápidamente a nuestro médico para que valore una sustitución.

Si por cualquier razón, durante el tratamiento, nos vemos obligados a ser sometidos a cualquier tipo de cirugía, incluyendo las cirugías dentales, deberemos informar al especialista de que estamos consumiendo naproxeno.

También debemos tener en cuenta que produce somnolencia e incluso depresión, de manera que no conduciremos vehículos ni manejaremos maquinaria pesada hasta que comprobemos el modo en que nos afecta.

Tampoco podremos consumir alcohol durante el tratamiento, ya que, entre otros aumentará considerablemente la sensación de somnolencia.

Este medicamento deberá permanecer en su envase cerrado y sobre todo fuera del alcance de los niños, manteniendo una temperatura adecuada y evitando la humedad y el calor excesivos, de manera que no recomendamos que sea almacenado en los baños.

En el caso de alcanzar la fecha de caducidad, no lo consumiremos y lo entregaremos en cualquier farmacia de confianza para que sea reciclado convenientemente.

En el caso de que se produzca una sobredosis accidental, deberemos actuar rápidamente llamando a emergencias (112) de manera que la persona afectada sea atendida lo más rápidamente posible. Facilitaremos el prospecto del medicamento y sobre todo deberemos actuar con la máxima celeridad en el caso de que alcance la inconsciencia o incluso tenga problemas respiratorios.

La sobredosis puede implicar algunos síntomas como puede ser dificultad para respirar, malestar estomacal, la aparición de vómitos, acidez en el estómago, dolores estomacales, la sensación de cansancio extremo, mareos y somnolencia.

Cómo tomar naproxeno

Las tomas las organizaremos en función de cómo nos las haya indicado nuestro médico, mientras que la alimentación la mantendremos de forma normal salvo criterio médico.

En el caso de que olvidemos alguna de las tomas, procederemos a tomarla lo antes posible, pero si ya queda poco tiempo para la siguiente toma, lo que haremos será olvidar la anterior, y sobre todo en ningún momento tomaremos una dosis doble para suplir el olvido, ya que esto puede ser muy peligroso.

Efectos secundarios del naproxeno

Se trata de un medicamento que cuenta con bastantes efectos secundarios, de manera que, en el caso de que lo estemos tomando y notemos alguno de los que vamos a indicar a continuación, deberemos ponernos en contacto con nuestro médico lo antes posible para solucionarlo.

Entre los principales efectos secundarios del naproxeno tenemos el estreñimiento, diarrea, gases, cefalea, un aumento de la sed, mareos, vahídos, somnolencia, insomnio, dificultad para descansar, ardor y/o cosquilleo en la zona de las extremidades tanto superiores como inferiores, sensación de estar resfriados, un pitido constante en nuestros oídos o problemas para oír lo que hay a nuestro alrededor.

Estos son los principales efectos secundarios que se suelen presentar en parte de los pacientes, pero en cualquier caso se pueden solucionar muy fácilmente a través de la suspensión de la medicación o su sustitución por otro tipo distinto. Sin embargo, existen otros efectos secundarios graves que son mucho más peligrosos y que requieren que suspendamos el tratamiento de inmediato hasta comunicarlos a nuestro médico.

Estos son los efectos secundarios que pueden dar lugar a consecuencias graves para nuestra salud, de manera que no lo dudemos ni un solo instante y si observamos que padecemos alguno de ellos, suspendemos el tratamiento inmediatamente y lo comunicamos con urgencia a nuestro médico de confianza.

De entre ellos destacan los cambios de visión, la sensación de que la medicación se queda pegada en nuestra garganta, un repentino aumento de peso que no tiene un razonamiento lógico, problemas de respiración o falta de aliento, hinchazón en la zona del abdomen, las piernas, los pies y los tobillos, un dolor de garganta fuerte, sensación de escalofrío y fiebre, la aparición repentina de ampollas, la aparición de sarpullidos sobre la piel, el prurito, enrojecimiento de la piel sin razón aparente, urticarias, hinchazón en la zona de la cara, los ojos, la lengua, los labios, la garganta así como hinchazón de los brazos y las manos, dificultad a la hora de tragar o respirar, la aparición de ronquera, la sensación de cansancio excesivo, dolores fuertes en la parte superior derecha del abdomen, malestar en el estómago, que nuestra piel o nuestros ojos se tornen amarillentos, notar síntomas similares a los de la gripe, la aparición de moratones o manchas de color púrpura en la piel, oscurecimiento de la orina o la aparición de sangre al orinar, aceleración del ritmo cardíaco, dolores de espalda que no padecíamos anteriormente, disminución de las ganas de orinar, dificultades o incluso dolor en el momento de orinar, sensación de confusión y pérdida de apetito.

Estos últimos síntomas pueden derivar en otros problemas de salud, por lo que es importante tenerlos en cuenta y actuar rápidamente en el caso de que se presenten.

Precio del naproxeno

Atendiendo al país en el que se realice la compra, así como del formato elegido (tabletas, líquido y cantidad de unidades), el precio del naproxeno puede variar entre cantidades que oscilan entre los 4 € y los 7 €.


Un comentario

  1.   THERESA WILLIAMS dijo

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices otra vez. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que conozco que tenga un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriendo él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Conjuros de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.