Los niños que ven demasiada televisión pueden tener “estructuras cerebrales dañadas”

Cuanto más tiempo pasa un niño viendo la televisión, más profundos son los cambios.

Ver demasiada televisión puede cambiar la estructura cerebral de un niño de una manera perjudicial, según un nuevo estudio. El estudio japonés examinó a 276 niños de entre cinco y 18 años, quienes vieron entre cero a cuatro horas de televisión por día, con un promedio de alrededor de dos horas.

[Desplázate hacia abajo para ver el vídeo “Ver demasiada televisión”]

Ver demasiada televisión puede cambiar la estructura del cerebro de un niño de tal manera que puede conllevar una capacidad verbal inferior.

Las imágenes de resonancia magnética mostraron que los niños que pasaban más horas delante de la televisión tenían mayores cantidades de materia gris en la parte delantera del lóbulo frontal. Sin embargo, este aumento de materia gris en esta área del cerebro es perjudicial ya que se vincula con una capacidad verbal inferior, según los autores de la Universidad de Tohoku, en la ciudad de Sendai.

“En conclusión, ver la televisión está directa o indirectamente relacionado con el desarrollo neurocognitivo de los niños”, escribieron los investigadores.

Los autores dijeron que el impacto de la televisión en el “desarrollo estructural” del cerebro nunca ha sido investigado.

Sin embargo, los resultados, publicados en la revista Cerebral Cortex, destacaron una asociación entre ver la televisión y los cambios en el cerebro, pero no prueban que la televisión causó dichos cambios.

Quizá esta pérdida de la capacidad verbal sea porque los niños que pasan demasiado tiempo viendo la televisión leen menos e interactúan menos con familiares y amigos.

Los científicos tampoco pueden afirmar que esta sea la causa. Fuente

Os dejo con este mítico anuncio de TVE que anima a los niños a ver menos la televisión. Es de cuando solo existían dos canales 😉

Si te gustó esta noticia, ¡compártela con tus amigos!


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Tony López - Eventos Morelia dijo

    Pasar muchas horas frente al televisor afecta en muchas formas a nuestra salud, principalmente la vista y ahora conocemos que también nuestro cerebro. También afecta nuestra vida sedentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.