5 cosas asombrosas que sucederán cuando dejes de comprar cosas innecesarias

Existen personas que directamente no saben comprar; ya sea la cesta de la compra, ropa o cualquier otro producto. Dichas personas suelen gastar hasta el doble que otra persona que compra de una manera inteligente.

En este artículo te vamos a mostrar qué es lo que te puede suceder si dejas de malgastar tu dinero en cosas que luego no vas a utilizar… pero antes, te invito a que veas este excelente vídeo en el que nos hablan en qué consiste, y lo necesaria que es, la inteligencia financiera.

Este vídeo pertenece a una emisión del programa radiofónico “Pensamiento Positivo”, dirigido por el excelente coach empresarial Sergio Fernández, un enamorado del desarrollo personal:

A continuación se presentan 5 cosas maravillosas que sucederán cuando dejes de comprar cosas innecesarias.

1. Comenzarás a tener más dinero para gastarlo en cosas que sí merecen la pena.

¿En qué cosas merece la pena gastarse el dinero? En viajar, en comer en un buen restaurante de vez en cuando, en libros, en invertir (activos, cosas que te generan más dinero)… Seguro que a ti se te ocurren otras buenas maneras en la que gastar tu dinero.

2. Comenzarás a dejar de valorar las cosas materiales.

No es más feliz quien más tiene (quien más compra), sino quien menos necesita (quien se conforma con lo que ya tiene).

Tu mente se volverá más espiritual, más libre de ataduras emocionales hacia las cosas materiales de este mundo. Como consecuencia de ello, tus niveles de bienestar emocional aumentarán de forma significativa.

3. Aumentará tu autoestima.

Como consecuencia de los dos puntos anteriores, tu autoestima se verá reforzada. Tú será el dueño/a de tu vida. Ya no dependerás de comprar algo para ser más feliz y sentirte bien contigo mismo/a.

4. Mejorarás tu autocontrol.

Este autocontrol te servirá para aplicarlo en otras facetas de tu vida que a su vez te proporcionen más bienestar emocional. Es como encender una máquina que a su vez enciende otras máquinas e inician un proceso si fin hacia el desarrollo personal.

Todo pasa por vencer la tentación de comprar algo que realmente no necesitas, no es vital para ti. El placer efímero que te proporciona al comprarlo desaparece a la hora, o en unos días, y luego aparece el dolor de no llegar a fin de mes.

5. Empezarás a valorar el minimalismo.

Menos es más. La simplicidad de las cosas tiene un valor intrínseco que aporta paz mental. Las casas que tienen menos elementos decorativos proporcionan más calma a tu mente que aquellas que están recargadas de cosas.

Este minimalismo aplica para todos los ámbitos de la vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.