No me quiero

No he podido aceptarme.

Algunas situaciones me atemorizan, me siento inferior a muchas personas. El miedo y mi timidez hacen que día a día esté más frustrado.

He aplazado todos mis proyectos de vida. Tengo muy pocos amigos y me siensto muy solo, impotente y triste.


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1. En la sociedad en la que vivimos nos han enseñado muy concienzudamente que uno mismo es el último de una larga lista de preocupaciones y de ocupaciones que tenemos en nuestro alrededor. Sin embargo nada más lejos de la realidad, lo primero que debemos de aprender que no hay nada más importante en esta vida que quererse a uno mismo y respetarse. Eres la persona que mejor te entiende, te conoce ¿Por qué no ser la mejor persona que te cuida?
    Hay muchas fórmulas para cuidarse y quererse por ejemplo podemos respetar nuestras decisiones, y darles la importancia que tienen, entender que decir no, a veces nos beneficia y lo necesitamos, podemos cuidarnos también haciendo aquellas cosas que más nos gustan y mejor nos hacen sentir, como por ejemplo, un paseo por la playa, escuchar mi canción favorita o buscar aficiones.
    Respecto a tu timidez, entiendo que hablar con los demás, o relacionarte con otras personas en ocasiones es bastante difícil, quizás no sepas que decir, o como hablar o como dirigirte a la otra persona, puede que te aparezca ese miedo de…y qué pensará si digo esto… y qué pensara si digo lo otro… es cierto es complicado relacionarnos con otras personas, pero también es necesario y por ello tenemos que poner de nuestro esfuerzo en intentarlo. Yo te recomendaría que tranquilamente en casa hicieras una lista de aquellos temas que crees que puedes hablar en una conversación, pensar tus posibles respuestas, y crear un posible dialogo escrito, esto te permitirá tener algunas opciones previstas, por si te quedas en blanco cuando estés en directo. Puedes también empezar por conversaciones telefónicas que son más fáciles, puesto que no tienes las persona delante y te puede resultar al principio más cómodo.
    Puede que tu miedo a que los demás descubran aquellos aspectos que menos te gustan de ti, este impidiendo que te sorprendas de lo mucho que te pueden llegar a apreciar los demás y a valorar, para ello tenemos que dar una oportunidad, y arriesgarnos, además e incluso te podría sorprender que aquellas cosa que mas detectas de ti, haya personas que la aprecien y le gusten, recuerda que sobre gustos… no hay nada escrito.
    Creo te debes una oportunidad a ti mismo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.