10 consejos para padres solteros con hijos

No es frecuente que los padres se queden con la custodia de los hijos frente a la madre, aunque es probable que pase. Cada vez se está dando un fenómeno nuevo que tiene como protagonistas a padres solteros, separados, divorciados o viudos con hijos. Este artículo está dedicado a ellos.

10 consejos para ayudar a padres solteros con hijos.

1) Redoblar esfuerzos.

Las madres son figuras insustituibles para un hijo o hija pues aportan una sensibilidad, una psicología, una química que es muy difícil que la aporte un hombre.

Sin embargo esto no quiere decir que un hombre no pueda suplir a una madre. Es necesario que agudices tu sensibilidad, tu tacto en tu relación con ellos. Vuélvete más sensible, dales más cariño y amor. Vuelca tu afecto en ellos.

2) Equilibrar el rol.

En una pareja suelen darse dos roles: uno de los 2 miembros de la pareja suele ser más permisivo y flexible mientras que el otro es más rígido y estricto con las normas. No es bueno que seas ni demasiado estricto ni demasiado permisivo, es necesario que equilibres tu rol.

3) Habla honestamente sobre el pasado.

Habla honestamente sobre tu ex y el divorcio o sobre el hecho traumático que provocó la muerte de tu mujer. El niño/a puede tener una serie de preguntas sobre la madre.

No hables mal de la madre innecesariamente solo para vengarte de ella. Sé directo y no mientas. Los niños tienen una manera de conocer la verdad de un modo u otro. Explica y responde a sus preguntas de acuerdo a su nivel de madurez y edad.

4) Buscar apoyo en otros familiares.>

El niño ha perdido la presencia del otro progenitor. Los abuelos, tíos y hermanos/as deberían aumentar su protagonismo en la vida del niño para ayudarle a superar barreras emocionales y le hagan sentirse querido y arropado tras la ausencia materna.

5) Llevar una vida lo más normal posible.

Debes desarrollar una vida propia. Visita el gimnasio o asiste a clases de baile. Haz esto cuando tu hijo/a está ocupada/o en la escuela o con sus amigos. Esto hace que el niño/a sienta que toda su vida es normal, sin ninguna clase de traumatismo.

6) No protejas a tu hijo/a en exceso.

Debes permitir que él o ella sean independientes pero dándoles a su vez responsabilidades.

7) Deja ir al pasado y empieza a vivir en el presente.

Tu estancia en la vida tiene que ser lo más placentera posible y disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer. Esto genera una actitud positiva en el niño.

8) Perdona a tu ex y no le guardes rencor.

Es muy difícil olvidar el pasado, pero aferrarse a determinados sentimientos consume mucha energía y desarrolla una influencia negativa en tus hijos.

9) No tener favoritismos entre los hijos.

Si tienes más de un hijo, da la misma atención a todos ellos. No tengas favoritos conscientes o inconscientes. Esto hace que el otro niño/a se sienta excluido y pierda a otro padre.

10) Únete a un grupo de apoyo.

Únete a un grupo de apoyo como una reunión de padres solteros para conocer y comprender las diversas dificultades a que se enfrentan los otros padres solteros. Esto te ayudará a encontrar soluciones a tus problemas y llegarás a ser un mejor padre. Fuente


78 comentarios

  1.   Marcela Castilla dijo

    ADMIRABLES…QUE DIOS LOS BENDIGA

  2.   Carlos Villamil dijo

    Ser padre soltero es arduo pero REALIZA, SATISFACE, CONSTRUYE NIÑOS FELICES.

  3. Buenos consejos, soy papa soltero y a veces hay cosas que a uno lo superan..

    1.    greguli dijo

      Hola soy de Venezuela tengo 44 año y tengo 3 hija de 11 y 9 y 3 año trabajo en pdvsa y para mi es dificil salir a delante solo la mama nos abandono por irse al extrajeron y mis hija están triste por la decicion que ella tomo quiero un consejo mi correo es gregili666@gmail.com nesecito un apollo para sequir a delante con mi tristes y para mi no e fácil cuando pregunta por su mamá

  4.   Daniel Ramirez dijo

    Cuando sos padre soltero te das cuenta para que viniste a este mundo. es llegar muerto a la noche a tu cama y levantarte al otro dia con mas ganas que ayer.Caerte 1000 de veces y levantarte otras tantas pq alguien te espera todos los dias. Llegar a fin de año y sentirte feliz pq tu hijo estuvo feliz durante ese año. Y es vivir para esa personita.

  5.   Vicente González dijo

    En realidad saber que tus hijos te están esperando en casa al final del día para cenar y revisar las tareas de la escuela reconforta todo el cansancio del día de trabajo, si estuviera aún casado y viviendo con la madre de mis hijos no habría encontrado lo satisfactorio de esta nueva etapa de mi vida.

  6.   Hidaldo Bros dijo

    full dificil

  7.   Jose Gonzalez dijo

    Despues de casi tres anos de estar separado de aun mi esposa por las leyes, y en esta etapa pues segir luchando,,,me entero que ella llaestaba mirando a hotra persona y con migo segia dandome esperanzas sovre lo nuestro,,,en fin a lo que realmente hoy 3 de los cuatro hijos q nacieron solo quieren estar con migo y seme hace muy dificil pues 2 son ninas y el peinarlas y alistar 1 de las dos para ir a clases creeanme que seme dificulta y vastante y me duele el que mis hijos no quieran el convivir con la mama y avido ocaciones q no se como actuar frente a esta cituacion

    1.    Daniel dijo

      Hola Jose, esta es otra de las pruebas difíciles que nos pone la vida. ¿Por qué no quieren estar con ella? ¿Cuántos años tienen? ¿Has probado a hablar de esto con algún tipo de profesional (ejemplo, servicios sociales)?

  8.   Luigi dijo

    Si te dejaron, se fuerte y afronta la realidad; eso te llenara de fortaleza, si tienes hijos a tu lado empieza a construir y edificar de nuevo lo que ya habias empezado con tu ex, se mas comprensible y comunicativo, aprende a cocinar o hacer algunas postres; con esto sorprenderas a tus hijos para que siempre te tengan presente; lee algunos articulos sobre mejorar la comunicacion y la enseñanza a tus hijos; y nunca olvides de comunicarte busca el momento nunca lo impongas solo cuando quieras corregir; y nunca dejes de decirles cuanto los quieres y los amas y si va acompañado de un dulce y tierno abrazo sera mucho mejor ya que esto te dara mas fortaleza… Y en cuanto a buscar una pareja eso dejalo al tiempo que cuando uno actua correctamente con sus responsabilidades tanto en el hogar y en el trabajo aparecera la mujer perfecta, nunca desmayes en los momentos dificiles siempre hay una salida y si ahun no superas el dolor del engaño o la separación, recuerda que existe una persona que siempre nos ama que siempre estara a nuestro lado ¨Dios¨, refugiate en su amor y aprenderas a salir adelante en esos momentos de soledad, y si te falta amor llenalos con el amor de tus hijos, date un tiempo y sal a pasear a divertirte con tus hijos y recuerda que asi como vinimos a este mundo tambien tenemos que irnos y que el tiempo que nos queda tratemos de ser FELICES…..

  9.   Cortinas Pisos Tapices dijo

    tengo 5 años separado de mi esposa,y viven conmigo mis 2 hijos kelly de 7 y Martin de 6 me preocupa mas la niña siento q su madre le hace falta cuando tiene picazon en sus partes intimas procto de parasitos o mal lavado irritacion de jabon etc.ella tiene un mal caracter se siente sola y pelean dos dos yo vivo con mi madre y mas hermanas . Quiero tomar la decicion de entregarle ala mama los niños. Pero me detengo por ella le ha dado malos ejemplos cuando los niños le visita. Como por ejemplo mi hija le ha conocido 5 hombres y en una ocacion hasta teniendo relacion en la misma cama q ellos descanzaban .eso me detiene a entregarcelos. Q me recomiendan ..mi correo es erasmo_1722@hotmail.com
    saludos
    Erasmo Choez.

  10.   adian dijo

    hola saben soy un padre soltero tengo 22 anios mi hijo tiene ya 2 anios e separe de la madre de mi hijo ace 7 meses abeses me siento destrosado y tengo ganas de llamale y rogale q venga pero se q va hacer inutil a ella no le importa nada ella es mayor por 10 anios ella nos abandono ya no se q acer solo mi hijo es el q me da fuerzas para seguir

  11.   jose dijo

    les comprendo yo fui abandonado con mi hija de 01 anito ella tiene ahora 03 anitos y se me a sido difícil pues amo a mi hija y solo la idea de que no tenga familia me pone triste ella no se lo merece la amo mucho ella ya vive con otro hombre. yo estoy lisiado y todavía no puedo caminar camino con ayuda de muletas. no puedo jugar con mi hija o correr.solo quiero caminar y ser files pero párese que el de arriba me a castigado dela peor manera.y pienso y digo me a verdecido que bise sido si se la bise llevado yo ya me bise suicidado. perdón pero no podía ni levantarme y mi hija al costado.

  12.   jose dijo

    no tengo amigos con quien conversar pues tengo vergüenza salir a la calle y que me vean en muletas y mi hija al lado quisiera escapar al lado de mi hija y irme muy lejos.

    1.    Daniel dijo

      Hola Jose, te dejo unos ejemplos de personas con graves discapacidades que no solo no les da vergüenza salir a la calle sino que han logrado grandes cosas:

      https://www.recursosdeautoayuda.com/jahmir-wallace/
      https://www.recursosdeautoayuda.com/video-una-vida-sin-miembros/
      https://www.recursosdeautoayuda.com/sin-brazos-y-sin-piernas-no-hay-problema-video/
      https://www.recursosdeautoayuda.com/hirotada-ototake-sin-brazos-y-sin/
      https://www.recursosdeautoayuda.com/yu-tae-ho-el-nino-coreano-sin-brazos/

      No hace falta que huyas con tu hija a ningún lado. Es necesario que cambies tu forma de pensar y pierdas el miedo. Si ves que la situación te supera acude a tu médico.

    2.    enmanuel dijo

      uao jose se fuerte por ella y por ti

  13.   felipe dijo

    hola la madre de mis 2 hijos se esta separando de mi segun ella dice q ya no me ama ya no le atraigo se acabo el amor . pero yo se por la razon q se esta separando es por q ella ya ama a otro hombre es mas ella misma me lo a dicho pues le dejare q se vaya y yo cuidare a los niños no tengo idea como lo hare espero porder vencer ese gran desafio q la vida me esta poniendo

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Felipe,

      Siento leer esto. Te mando mis mejores deseos y mucho ánimo.

      Jasmine

  14.   nathers dijo

    Sigan asi…si una mujer no los quiere les quedara siempre el amor de sus hijos pero sobretodo el tiempo les dirá si hicieron las cosas bien al igual q la sonrisa de sus hijos y no se preocupen si estan solos pq un padre soltero nunca se queda solo por mucho tiempo eso es un hecho sólo no desesperen y encontrarán la compañera correcta y si existen personas q son capaces de amar a niños q no son suyos. En mi caso yo soy madre soltera y mi pareja no quiere seguir conmigo a pesar de q tenemos una hijita de 2 años prefiere intentar formar un hogar con cualquiera menos conmigo , al final no vale la pena estar al lado de una persona q no nos ama es como si siguueramos solos y nosotros no somos estatuas inanimadas y sin sentimientos duele estar sin la pareja pero duele mas estar cerca a la pareja y ver q no le importamos en absoluto para eso mejor solitos asi q papitos no se desanimen si sus hijos son su prioridad tarde o temprano la vida les recompensará. Mucha suerte !!

  15.   Victor Hernández Ramírez dijo

    Amigos no se desesperen,es importante que demuestren fortaleza ante los hijos,cuando están pequeños,por que cuando sean adolescentes esto será muy importante,les abran formado carácter,ellos reconocerán sus logros y lucha diaria,apapachenlos,por que cuando llegue la adolescencia,abra cambios,para todos,valla que si como yo que tengo a mi niño desde los 3 años y ahora tiene 12 y ahora no se que hacer,camina encorvado,como con autoestima baja,”Dios es tan triste”,apartar del tercer año de primaria,empezó a bajar de calificaciones,hasta llegar ahora a primero de secundaria,tiene sobrepeso y ahora me doy cuenta que es mi culpa por no haber dedicado mas atención en esos primeros años en que su madre me lo dejo,esta conmigo,pero desgraciadamente trabajo todo el dia y le dejo tareas que hacer,irse ala escuela y regresar solo,como me duele,por favor no tengan miedo hacer algo por ellos,aunque pares va mínima la cosa que tengan que hacer por ellos,cual quier decisión pensada para ellos será para bien de ellos,nuestros angelitos,que Dios los bendiga y si me pueden ayudar con mi dificil caso se los voy agradecer mucho,por favor enviar a los dos correos

  16.   oscar dijo

    soy un joven que se ceparo de su pareja por una infidilidad por parte de su pareja ahora sigo enamorado de mi ex no puedo olvidarme pero ella ya tiene su pareja pero yo tengo mi hijo de 6 años todo los dias pienso en mi hijo todo el tiempo ay rato que estoy con mi hijo me siento feliz pero ex me habla de recreso pero no lo comple ella solo juega conmigo me dice que lo va a votar asu pareja para regresar conmigo pero no lo hace que puedo hacer por que estoy confundido

  17.   Jose dijo

    Hola, soy José papa de alba mi niña de 16 meses y estoy cuidando de ella sin mi pareja ya k ocurrió un caso muy desagradable, los consejos k leo creo k los llevo bien y solo kiero dar ánimos a todos los papas k se ven en una situación similar.

  18.   albito dijo

    Soy padre separado con 2 hijos a cargo tengo q estar en casa de mi padre q nos amarga la existencia….pero estoy en la tesitura de buscar trabajo y seguir viviendo este infierno….o irme q es mi deseo y el d mis hijos….pero lo tengo mal para trabajar y poder hacer d padre ya q no tendria a nadie para ayudarme cuando yo estuviese trabajando en la atencion a mis hijos…..si alguien tiene una idea q pueda ayudarme lo agradeceria….soy trabajador y dispuesto a cualquier trabajo….mi oficio es camionero….pero como puedo trabajar en lo mio y conseguir q yo y mis hijos podamos estar en una casa independientes sin tener q vivir una dictadura en casa d otros q por ser imprescindibles en nuestra situacion nos chantajean y amargan la vida….gracias.

  19.   miguel dijo

    estoy empezando con este cancer del siglo y me gusta este blog

  20.   Juan hernandez dijo

    Soy padre soltero.. desde que mi hijo tenía 10 meses…ahora tiene 7 años y comienza a preguntar por su madre… que debo hacer?

  21.   Vladimir dijo

    Estas son patrañas qué basura de artículo, cariño? Sensible? Sobre proteger? Qué pendejadas.

    Se necesita ayuda para saber cómo cuidar un hijo, como cocinar, como trabajar, regresar a casa con problemas del trabajo y encima cocinar, lavar, llevar al médico al niño cuando se enferma, todo en 24hrs es un desgaste y UN cansancio enorme, esa es la ayuda que se necesita no idioteces de ser sensible.

  22.   Tomas Hernandez dijo

    Llevo un año en esto, mi hija cumple en unos dias 5 años… Mi pequeño y humilde consejo: no es ser más sensible es amar a tus hijos. Yo le doy atencion cuando puedo, la escucho, la respeto, la valoro, conversó con ella, salimos y hacemos tareas simples juntos, aprendi a cocinar, hacemos dulces en casa… Resultado: una hija feliz

    Animo!!! Si podemos!!! Nuestros hijos lo merecen!!!

  23.   hombre triste dijo

    hola.muy buenos a todos
    mi pareja estamos al borde de separarmos. tenemos una pequeña de 2 y 1 bebe de 15 dias aun en el hospital que nacio prematuro. vivimos separados hace 7 meses. la niña esta con ella. pero lo esta pasando mal. nos vemos cada dia. la mama solo quiere dinero de mi. y no sabe como gastarlo. ella no tiene trabajo. asi que tengo que ayudarla. pero ella lo gasta en tabaco y cosas asi. el bebe en el hopital neonatos. la mama preferido no quedar a su lado. dice que yo no puedo cuidar de la pequeña. va a verlo de vez en cuando. asi yo tengo que ir todos los dias 3- 4 vezes para verlo y darle bebiron. que ella no le da pecho. sevicios sociales estan implicados. ahora yo corriendo entre el hopital y ententar encontrar con la mama y la pequeña. por vezes la mama se pone dificil y acabo sin ver a mi pequeña.
    parece que los niños acabarn a mi cargo. que la mama no lo esta haciendo las cosas bien. la relacion entre ella y yo no va bien. siempre discutimos. y yo no quiero seguir con ella. es una situacion muy complicada consejos por favor

    1.    Tomas Hernandez dijo

      Aunque en estos momentos quizá pueda parecerte todo muy dificil, o puedas estar sintiendo una tristeza muy profunda, o te sientas perdido porque tus planes y proyecto de vida cambiaron en contra de tu voluntad…. Pues tienes que sacar fuerzas y hacerte del tamaño del compromiso que se te presenta… En estos momentos tu ya no eres tu, si no el padre de dos criaturas que NECESITAN de tu version mas masculina y protectora… Es momento de ser fuerta xq tus hijos te necesitan y te van a necesitar cafa vez mas… Tu concentrate en hacer las cosas BIEN, cumple con tu deber de padre, vela por ellos, no los abondones, si has sido buen padre hasta ahora bueno se mejor, esfuerzate por darles lo mejor de ti, y actua en funcion a lo que sea mejor para ellos, el tiempo y la vida te recompenzara porque aunque no parezca tus hijos sabran quien es cada quien y van a volararlo y se apegaran a aquel padre que les brinde cariño sincero porque te lo vas a ganar con tus acciones y tus atenciones. Mi correo es tomas.th13@gmail.com me separe en septiembre 2015 mi ex se llevo a mi hija y nuestras pertenencias mientras yo trabajaba, esa noche dormi llorando en la alfombra del cuarto de mi hija. Hoy en dia vengo llegando a casa de McDonald’s con melanie ya tiene 5 años, y vive conmigo. No hubo batalla legal, solo un padre responsable y una madre inestable emocionalmente. Escribeme.

  24.   tarik dijo

    muchas gracias thomas

  25.   ariel dijo

    hola mi nombre es ariel y mi mujer se fue con otro hace dos semanas.la vino a buscar a la noche y ella se fue,abandonandome a mi y a nuestros hijos diego de 9 y patricia de 7.ellos le rogaban que no se fuera y lloraban,pero igual fue en vano
    me estaba engañando hace seis meses y yo no me lo imaginaba.trabajando todo el dia por los chicos y ella
    se que todo es muy reciente y muy pronto pero deseo que vuelva,por sus hijos

    1.    tarik dijo

      hola.
      animo companero y que no seas triste no te dejes caer. que tu hijos te necesitan mas que nunca. si ella se ha ido pues es lo que ella queria. se que muy dificil para ti y u hijos. pero tu concentrate en los pequeños. seguro que ella no merece la pena .
      todo eso pasara. con el tiempo aprendera.
      yo lo tengo mas complicado que mis hijos son aun pequeños. una de 2 anos y un bebe de 1 mes y creo que puedo. los tuyos son mas grandes intentalo tu puedes.
      mucho animo.

  26.   ariel dijo

    ayer fue el cumple la nena y la volvi a ver y me ilusione porque dos o tres veces me dijo mi amor
    pero se que no va a volver y me duela que los chicos se ilusionen al pedo
    lloran y la extrañan y el nene me dice que tiene bronca por lo que ella hizo
    me cuesta mucho todo pero tengo que estar ahora por ellos
    son mi fuerza y mi razon para vivir y los amo y se los digo todo el tiempo

    1.    Tomas Hernandez dijo

      Ariel hermano mucha fuerza en estos momentos de confusion, no los conozco; y a la madre de tus hijos menos. Pero si te digo que estar juntos solo por los chicos te va a destruir a ti. Porque ella ya ha tomado su desicion. En su momento va a hacerte ver que tu eres el culpable de todo, te dira que la descuidaste que no la atendiste que no la hiciste sentir mujer entre otras cosas, te va a recordar todo lo que hiciste mal para dominarte emocionalmente y tenerte de rodillas a sus pies, su lo logra lo que vas a lograr es que te tenga lastima y es lo peor porque una mujer no ama al hombre por el cual siente lastima. Tienes que prepararte emocional y psicologicamente para dejarla ir. Si empiezas ahorita lo vas a lograr en unos meses. Tus hijos te necesitan ahora mas que nunca, y necesitan la mejor version de ti: fuerte, feliz y luchador. Un hombre es del tamaño del compromiso y el tuyo es gigante te toca crecer hermano. Ella ahorita siente que gana, pero lo que está perdiendo a futuro es enorme y se va a arrepentir y cuando quiera regresar tu habras encontrado la felicidad sin ella. Pero para que esto pase tienes que dejarla ir y dedicarte a ti, amarte a ti, crecer tu y ser feliz contigo y tus hijos. Animo!!! Q no eres el unico. No te permitas volver a ilusionarte con ella, ya lo hizo la primera vez, la segunda sera solo cuestion de tiempo y la tercera la hara sin remordimientos ni pudor. Te toca ser mas hombre y salir adelante solo con tus hijos, ya llegara una mujer que valore el mejor hombre en el que te vas a comvertir. Animo! Mi correo es tomas.th13@gmail.com

      1.    tarik dijo

        mucho animo ariel
        te toca ser grande como
        explico thomas.
        muchas gracias thomas
        eres un ejemplo para mi.
        me ha dado muchas fuerzas para seguir adelante. antes pensaba que una montaña que ha caido por encima. al saber que no soy el unico padre soltero. y que se puede superar fue entonces cuando me depierte. me dado cuenta que tengo tantas fuerzas que yo no sabia. muchas gracias thomas. un abrazo para todo madres y padres solteros. fuerza ARIEL todo pasar .

        1.    Ariel dijo

          Gracias a todos por sus palabras de aliento.ya paso un mes y pico y me siento mejor que hace unas semanas y siento que todo irá mejor y gracias Tomás por tus consejos, cuando se de cuenta lo que hizo ya será tarde y la que se pierde de ver crecer a sus hijos es ella.al principio llamaba y preguntaba por ellos y ellos por su madre pero en estas dos semanas ni noticias y mis hijos están más juntos que antes y los veo mejor de ánimo
          Las cosas pasan por algo y tal vez era eso lo que necesitamos los tres para estar más fuertes y más unidos que nunca
          De todo corazón espero que todo salga bien para todos
          Un abrazo del alma para todos

  27.   nathaly dijo

    hola tengo 3 meses de enbaraso y de mi pololo pasaria ser madre soltera si algien me oriete seria mas facil grasias

    1.    tarik dijo

      aguanta señora todo pasara
      seguro que todo saldra bien
      si tu pareja la abandono no merece la pena ni piensar en el. centrate en si misma.y veras como todo se arregle con el tiempo un abrazo

  28.   Raul dijo

    Hola. Bueno quiero un consejo. Tuve muchos problemas con mi ex en la que ambos dañamos una relacion que fracazo. A partir de ahi decidi mas yo que ella dividirnos a los hijos. Uno vive en españa con ella y el otro conmigo en Bolivia. Bueno ella esta rehaciendo su vida con una persona con malos antescedentes de maltrato y relaciones con personas de mal vivir…. Mi duda es si debo quitarle al niño y verme en la cituacion de vivir con 2 niños… No me hago la idea de poder con dos…. Algun consejo o caso simular. ..

  29.   FRANCISCO CASTELLANOS dijo

    ME SIENTO TRISTE POR QUE MIS HIJOS FUERON ABANDONADOS POR SU MADRE , SIN EMBARGO TENEMOS DESDE EL 2013 VIVIENDO LOS CUATRO TENGO UNA HIJA DE 22 AÑOS TERMINANDO SU CARRERA DE ARQUITECTURA EL MEDIANO ES JOVEN EXCELENTE DE 17 AÑOS BACHILLERATO CON BUENA CALIFICACIONES Y LA MAS CHICA QUE HOY POR HOY ME PREOCUPA MAS ESTA EN LA SECUNDARIA Y ES DIFÍCILES TA EDAD SIN EMBARGO VEO QUE LE HACE MUCHA FA,TA LA FIGURA MATERNA ,TRABAJO A VECES CREO QUE MUCHO Y NECESITO ENTENDER O QUE ELLA ME ENTIENDA, LA AMO PERO ÚLTIMAMENTE NO E PODIDO DARLE LO QUEME PIDE Y SOBRE TODO EL TIEMPO CORRECTO PERO CLARO LA LLEVO A LA ESCUELA PROCURO ESTÉN BIEN LOS ATIENDE UNA SEÑORA TRES DÍAS A LA SEMANA .
    QUIERO TENER OTRA RELACIÓN ESTABLE PUES TAMPOCO DESEO ESTAR SOLO DE ECHO LA TENGO ,PERO NO SE COMO DIVIDIRME, EN CUATRO PUES MI TRABAJO ES DE SALIR LLEGAR TARDE Y A VECES MUY CANSADO. QUIERO SERVIR COMO UN PAPA EJEMPLAR OJALA LO PUEDA HACER MEJOR . SOLO ME TIENEN A MI. Y YO A ELLOS ESO ES SEGURO..
    DESPUÉS DE 23 AÑOS DE MATRIMONIO FUE UN CAMBIO DE UN DÍA PARA EL OTRO CLARO DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE SITUACIONES EN VERDAD LOCAS MUY MUY LOCAS !!

  30.   Anónimo dijo

    Hola soy mamá soltera y bueno no me siento mal allá el que se pierde el amor mas real verdadero y eterno que nos da nuestros hijo. A dios gracias que me separe iba hacer una carga mas en nuestra vidas. Yo ahora me preocupa el como salir adelante con mi hijo lo económico . Pero eso de ser madre soltera es hermoso porque eres fuerte luchadora eres ejemplo de tu hijo. Dios gracias por mandarme ese rol un rol de que solo el ser humano valiente puede hacerlo y superar cualquier situación que se presente. Estoy feliz feliz por mi hijo y me siento orgullosa cuando me dan el abrazo de mamá y papá . Asi que no lamenten lo sucedido las cosas pasan por algo eres superman del ser que mas amas tu hijo . Y recuerde. Que todo en esta vida es prestado si tu das amor amor te daran en tu vejez que lo mas saludable para una persona anciana es verte rodeado de tus hijos engriendote y decirte aviva vox gracias por todo papá o mamá . Superen chicos si nos toca mal esa persona bueno que haremos pero regresar jamás ya eso sí si es mas estupidez de lo que te hayas enamorado. Soy mamá soltera joven y guapa con muchos pretendientes. Pero no tengo interés en eso como dije mi objetivo es ver a mi hijo un profesional. Los quiero los admiro padres solteros. Ustedes están bendecidos y ya en el reino de dios. ?

  31.   Ricardo dijo

    mi Esposa falleció hace tres meses producto de nuestro Amor me quedaron un niño de 4 años y una niña de 11 meses

    1.    Carolina dijo

      Mi mas sentido pesame. Imagino lo dificil que la debes estar pasando. Yo no soy viuda soy madre soltera de un niño de 7 años

      1.    Carolina dijo

        Quizas pueda ayudarte con consejos al menos con el niño ya que tengo uno de la misma edad.
        Buscame como carolina barrantes cabrera en facebook. Cdt y fuerzas que Dios te bendiga.

    2.    Fernando dijo

      De donde eres Ricardo?, yo me acabo de quedar viudo con un niño de 7 y otro de 5 años
      Es muy dura esta situación y pienso que puede ser positivo que los que estamos pasando por este trago tengamos contacto

      1.    Nines dijo

        Hola. De dónde sois? Yo soy viuda desde hace 13 meses. Tengo un niño de 3 años y una niña de 15 meses. Me gustaría hablar con gente en situaciones parecidas para ayudarnos unos a otros

      2.    Hugo diaz dijo

        Hola soy Hugo soy vida hace una semana wurde con tres hijas una de 12,11,2 años

    3.    Mía dijo

      Hola Ricardo, papa de dos preciosos niños, te mando una montaña de felicidad en tu camino, ya veras como todo sale bien.
      Yo soñaba con tener un montón de niños y no tengo niños, disfruta de tus hijitos y se feliz, que lo que tu mujer te ha dejado es lo mas hermoso de esta vida, ser papa!!

    4.    Christian Eduardo dijo

      Te acompaño y te entiendo…mi esposa también falleció y quede con tres niños de 10,6y3 años…..ánimo y fuerza en esta vida….

    5.    Jhon dijo

      Ricardo soy jhon hace 3 meses quede viudo tengo 23 años y padre primeriso de una niña de 14 meses es muy difícil esta.situación

    6.    Anónimo dijo

      Soy padre de 16 años y de dos gemelos varones de 3 meses y pues esto es algo que me ayudara

  32.   Adriel dijo

    Hola: Mi esposa cuándo quedó embarazada me hecho de mi casa y se volvio a vivir con su ex pareja porque siempre quisieron tener un hijo y nunca habian podido. Lo vivo en carne propia todos los dias y es lo mas difícil que hay de sobrellevar. Mi consejo…crean en Díos el ayuda mucho.

  33.   jhon becerra dijo

    me quede solo con mis hijos , se los tuve que quitar a la mama porque no los tenia bien , no les garantizaba una estabilidad , ella actualmente vive con otra persona .

  34.   Alexander dijo

    Tengo una parejita la niña ya cumplio12 el varon tiene 10 mi pareja fallecio hace 8 años y presiento que existen cosas inconclusas he tratado de seguir adelante tengo una nueva relación hace un par de años pero a pesar que me ayuda con ellos siento que en ocasiones es demasiado estricta que les pide mas de lo normal mas que a mi hijastra que tenemos de 11 años en ocasiones presiento que soy demasiado flexible con ellos pero son mis hijos y no me gusta verlos tristes y reprimidos desde mi punto de vista.
    Hoy día he llegado a pensar que me equivoque en escoger y con mucho temor he pensado en seguir adelante solo con ellos entrando en la etapa de la adolecente rebelde . Pero creo que necesito paz interior para poder seguir sin estar escuchando diariamente quejas de mis hijos porque eso la verdad no a mi no me cansa como a ella. Bueno gracias por escuchar y espero alguien me pueda responder ya que en ocasiones desde afuera se observan cosas que directamente no vemos o no queremos ver, SALUDOS.

    1.    Nemsoul dijo

      Hola alexander Fuerza Hermano! Como va todo saludos!

      1.    Anónimo dijo

        Gracias por el apoyo Nemsoul.
        Las cosas no han cambiado mucho y me parece que lo inevitable esta por llegar estoy reuniendo mas que todo Fuerzas y Coraje por mis hijos pero en el fondo soy realista siento temor. Igual ese temor no puedo irradiárselo a mis hijos ya que me gustaría que sean fuertes y no se dejen abatir por las situaciones del diario vivir; no con eso quiero que sean insensibles deben también aprender a llorar y a reír porque así es la vida y de eso se trata el aprender a caerse y tener el coraje de levantarse. PERO COMO LOS AYUDO SI AHORA NO ME SIENTO AL 100%..

  35.   Rr. dijo

    Hola , estoy luchando por la tenencia de mis dos hijos, ya que por adulterio de mi esposa me estoy divorciando. Uno de mis hijos no es mio biologicamente por q ue mi aun esposa me engaño haciendolo pasar como mio. Yo a el lo amo mucho asi como a mi hijo mayor. Me gustaria que me aconsejen para saber como puedo organizarme para estar con mis dos hijos, mi trabajo, y estudio de mis hijos. Yo a ellos los amo mucho.

    1.    Nemsoul dijo

      No digas mas nunca que no es tu hijo, tu has vivido día a día su crecimiento y desarrollo, has luchado cada batalla por su bienestar y te has convertido en su protector y su guía, eres su PADRE y él es tu HIJO. Los seres humanos somos energía, todo lo que hacemos, pensamos y decimos, es energía que depositamos en ?el mundo y lo impregna modificándolo en la misma frecuencia en la que vibramos. Hermano si usted sigue pensando y diciendo que no es su hijo, el mundo se encargara de que no lo sea. Así que a modificar su forma de pensar y hablar porque usted es un orgulloso padre de un hijo al cual enseñar a salir adelante y ser independiente.

      1.    Rr. dijo

        Muchas gracias por tu cordial respuesta, tienes razon, el es mi hijo, y lo sera siempre. A mis dos hijos los amo mucho ellos son mi motor para salir adelante. Desde hoy no dire esa palabra que mencionas por que tienes razon.

    2.    Nemsoul dijo

      Con respecto a como organizarte, es una tarea bien difícil pero no imposible, vas a pasar por distintas etapas y tu vida va a ser muy dinámica, tienes q estar muy abierto al cambio. Todo depende de tu país, tu trabajo, tu ambiente…. Sin embargo, como concejo general puede decirte:

      1) establece tus prioridades y ten disciplina en mantenerlas vigentes
      2) vas a tener q amar los horarios y las rutinas, te darán a ti disciplina y se las enseñaras a tus hijos
      3) establece un código de valores q gobiernen tu familia, vive apegado a tu código de valores, que sean ellos los q ayuden a tomar la gran cantidad de sediciones importantes q se te vienen encima
      4) cuenta con tu familia ybtus amigos mas cercanos. Vas a necesitar ayuda muchas veces. No temas en pedir una ayuda a la hora de necesitar que alguien los cuide por un día, que alguien te ayude a elegir vestimenta o buscarlos en algún sitio. Eres un súper papa pero no superman.

  36.   CARLOS TORRES dijo

    hola mi nombre es Carlos soy padre soltero necesito consejos soy padre primerizo soy de Venezuela caracas

    1.    Nemsoul dijo

      Hola Carlos, para darte una opinión mas acertada necesito mas datos de tu caso, yo también soy Venezolano. Saludos!

      1.    CARLOS TORRES dijo

        mi esposa y yo nos separas por problemas y ella me dijo a mi hija yo puse todo legal frente a la fiscalía pero no es fácil tengo apoyo de mis padres pero peleo para que la madre de mi hija por lo menos la llame y eso me tiene un poco mal

        1.    Nemsoul dijo

          Que edad tiene la niña Carlos?

  37.   Anónimo dijo

    Hola yo soy papa soltero de 4 hermosos niños y pues básicamente la problemática que yo tengo es la escuela

  38.   Valeria dijo

    Hola soy Valeria deArgentina y estoy viviendo una situacion muy dificil. Estoy x separarme tengo una hija de 7 años q no es hija de mi actual pareja y un bebe de 9 meses q es de el. La cosa es que somos de ciudades diferentes y como consecuencia de la separacion yo me vuelvo a mi ciudad pero no puedo llevarme a mi bebe xq no tengo ni donde vivir y hasta q no me establezca hemos decidido q el bebe se quede uno o dos meses con el. Necesito consejos x favor. Gracias

  39.   Gino guevara dijo

    Hola soy Gino soy peruano
    Mi esposa nos abandono a mis dos hijos y a mi
    Esta situación ha sido muy complicada yo tengo a mis hijos conmigo mi suegra y mi cuñada me ayuda a cuidarlos
    Ha sido muy difícil para nosotros esta situación pero estamos saliendo adelante
    Yo creo q lo peor ya paso ahora las lágrimas se convierten en sonrisas
    Quiero regalarles un gato a mis hijos eso les encantaría eso haré .
    Ustedes q creen estaría bien ?

    1.    Valeria dijo

      Me parece muy bien. La compañia de animales sanan el alma! Lamento por lo que estas pasando. Pero que bueno que o estas solo. Saludos desde Argentina!

  40.   Luis galindo dijo

    Hola soy Luis soy padre soltero hace 3 meses mi pareja me dejo con todo y mi hijo de 2 meses es muy difícil para mi ya que estoy por terminar la universidad y no cuento con el apoyo de mis padres y de ella.

    1.    Gino G dijo

      Hola Luis animo tu puedes yo pase por la misma pero mis hijos estaban de 8 y 10. Es muy pesado pero no hay un mal que dure, pégate a mi padre Dios el nos ayuda. Animo hermano
      Los hombres podemos.

  41.   Elias dijo

    Hola yo soy viudo tengo un hijo de 8 años y la verdad no tengo ayuda de mi familia y la estoy viendo dificil con la escuela por que por mi trabajo no lo puedo asistir y la verdad no se como resolver eso ya intente contratando a algien pero no lesgusta chambiar ya intente con presentarle a una pareja y tampoco cambia el temperamento de mi hijo y se vuelve mas rebelde y ya no se que mas intentar

  42.   Sergio dijo

    Buenas…no se porque vi esta página…veo el pesar de muchas personas…les comento rápidamente mi situación y quizás a alguien le sirva…hace más de un año nació nuestro cuarto hijo…cuatro hermosos Ángeles producto de un bello matrimonio…5 días después del nacimiento falleció mi esposa con 32 años….quedamos solos….debastados…conoci a Dios …hable mucho con el…me enoje e hicimos las pases….la vida después de esto fue y es dura…con tres niños en edad escolar…aprendi a cocinar…limpiar…cambiar pañales y sentarme a estudiar con los chicos…ademas de tener que seguir trabajando con muchas dificultades….pero acá estoy luchando…agradecido a la vida por tener salud para continuar…agadexido por mis hijos….la extraño mucho porque es el amor de mi vida….amor que se que la muerte no pudo romper….aprendi que la vida es corta y hay que vivirla por día….ser felices….y dejar todo en manos de Dios…no darse por vencido nunca….es lo que nos hace distintos a los demás….abrazo y espero tengan buen a vida….!

  43.   Francisco dijo

    Buenas tardes, yo he perdido hace un mes a mi esposa de 42 años en un terrible accidente vehicular, me dejo a mis dos hijitas de 17 años y de 4 años, con la ayuda de mis cuñaditas y mis hermanos estan apoyándome en estos momentos tan difíciles, el duelo lo veo directamente con mi hijita mayor que le ha chocado la perdida de su mama, pero con la menor todavía espera que su mami regrese hasta hora es mi mayor pesar, he bajado mi nivel de trabajo para estar mas tiempo con ellas.

  44.   Anónimo dijo

    Hola ha todos perdí a mi esposa hace ya casi un año me toca la misión de criar a mis 3 hijos de 7 ,9 y casi 15 años la hembrita mi problema es que me esta costando el cubrir el espacio de mi esposa en la vidade nosotros

  45.   Jacob dijo

    Buenas Tardes

    Soy Viudo hace 3 meses. Tengo una hermosa hija de 4 años. Considero ser un buen Padre, sin embargo, no esta demás un poco de recomendación con ciertas actitudes que mi hija algunas veces presenta.

  46.   JORGE QUEVEDO dijo

    HOLA ME LLAMO JORGE QUEVEDO, ESCRIBO DESDE LIMA PERU, Y BUENO MI TEMA ES TAN COMPLICADO QUIZAS POR QUE YO VENGO DE UN HOGAR DIFUNCIONAL EL CUAL NO QUERIA PARA MI HIJO PERO YA NO SOPORTO LOS CONSTANTES INSULTOS Y MINIMISASIONES QUE TIENE LA MADRE DE MI HIJO HACIA MI PERSONA, SI POR QUE LE DI POCO O POR QUE NO TENGO TRABAJO FIJO O QUE NO LE ALCANZA ETC ETC ETC.
    TAN SIMPLE QUE AGUANTO POR QUE NO QUIERO ALEJARME DE MI HIJO Y POR QUE ME DIJERON QUE CUANDO EL CUMPLA 8 O 9 AÑOS PODRIA LLEVARMELO SIN NECESIDAD QUE LA MADRE SE VE INVOLUCRADA. MI NUMERO ES EL 980808356 MI WHATSSAP PARA CONTACTAR. QUE HAGO?

  47.   geddy dijo

    Soy padre soltero, tengo 31 años y tengo un hijo de cuatro añitos. Tengo la custodia de mi hijo, y estoy desempleado, actualmente viviendo en argentina, mi idea es irme con mi hijo para España, dado que mi madre es española y mis hermanos tambien, mi deseo es estar alla viviendo de una buena vez con mi hijo. Aqui mi hijo no tiene mas familia que la mia, es decir solo yo, la familia de la madre no quieren saber nada de nada de mi hijo y la madre es un desastres, ya no se que hacer, pues le he dicho mil veces a la madre, que si no me quiere ayudar, que me firme los papeles que me autorizarían llevarme a mi hijo a España, pero la muy, no quiere que me lo lleve, tampoco quiere ayudarme económicamente, estoy viviendo una pesadilla……. Ya le he dicho a la madre que si no se pone bien, por las buenas o por las malas me ire a España.

  48.   Garintong dijo

    hola estoy recien separado, y de manera inexplicable la mujer con la que me case, y tuve 4 hermosos hijos. en seis meses decidio entregarmelos de manera legal y dar un vuelco radical a su vida. si bien estoy triste y todo eso la verdad lo que necesito es ayuda para empezar a reconstruir la vida de mis pequeños, son 3 mujeres y un hombre y me imagino que hay cosas que como varon yo no puedo sustituir. siempre en el matrimonio los cuide y trate de aportar lo mas posible, y la verdad me saco el sombrero por las mamas casadas y separadas que cuidan de sus hijos y entiendo la frustracion que muchas sienten por no poder salir de la casa, por sumergirse en esta vida que si bien es caotica y llena de desafios, tiene aspectos muy hermosos que lamentablemente no siempre se pueden ver sino hasta mucho tiempo despues. uno se ciega a veces por el momento que esta viviendo y no tenemos la capacidad de ver que el futuro puede y tendra cosas mejores. gracias por abrir estos espacios para recibis consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.