Para qué sirve Facebook

mirar el facebook

¿Quién no tiene abierta una cuenta en la red social de Facebook? Obviamente hay personas que no la tienen, por decisión propia… Pero son pocos los que, prefieren no tener una cuenta de Facebook.

Qué hace Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales donde los usuarios pueden publicar comentarios, compartir fotografías y publicar enlaces a noticias u otro contenido interesante en la web, chatear en vivo y ver videos de formato breve. El contenido compartido se puede hacer público, o solo se puede compartir entre un grupo selecto de amigos o familiares, o con una sola persona.

Un poco de historia

Facebook comenzó en febrero de 2004 como una red social escolar en la Universidad de Harvard. Fue creado por Mark Zuckerberg junto con Edward Saverin, ambos estudiantes en la universidad. No fue hasta 2006 que Facebook se abrió a cualquiera que tuviera más de 13 años para poder crearse una cuenta, superando rápidamente a MySpace como la red social más popular del mundo.

El éxito de Facebook se puede atribuir a su capacidad de atraer tanto a personas como a empresas y su capacidad para interactuar con sitios de la web al proporcionar un inicio de sesión único que funciona en varios sitios.

utilizar facebook en el trabajo

¿Qué hace Facebook que gusta tanto?

Facebook es fácil de usar y está abierto a todos. Incluso las personas con menos entendimiento en tecnología pueden registrarse y comenzar a publicar en Facebook. Aunque comenzó como una forma de mantenerse en contacto o reconectarse con amigos perdidos durante mucho tiempo, se convirtió rápidamente en el favorito de las empresas que podían dirigirse a una audiencia y enviar anuncios directamente a las personas que probablemente querían sus productos o servicios.

Facebook facilita el compartir fotos, mensajes de texto, videos, publicaciones de estado y sentimientos en Facebook. El sitio es entretenido y una parada diaria para muchos usuarios… Hay quienes antes de ir a dormir miran Facebook y es lo primero que hacen al despertar.  A diferencia de algunos sitios de redes sociales, Facebook no permite contenido para adultos. Cuando los usuarios transgreden y son reportados, son expulsados del sitio.

Facebook proporciona un conjunto personalizable de controles de privacidad, para que los usuarios puedan proteger su información y evitar que terceros puedan acceder a ella.

facebook en el movil

Qué lo define exactamente

Facebook tiene algunas características que hacen que sea tan popular entre los usuarios y que lleve tanto tiempo en alza. Parece que Facebook gusta tanto que estará en nuestras vidas de forma indefinida…. Las características principales son:

Permite mantener una lista de amigos y elegir configuraciones de privacidad para personalizar quién puede ver el contenido en su perfil.

  • Permite subir fotos y mantener álbumes de fotos que se pueden compartir con tus amigos.
  • Admite el chat interactivo online y la capacidad de comentar en las páginas de perfil de tus amigos para mantenerte en contacto, compartir información o decir “hola”.
  • Es compatible con páginas de grupos, páginas de fans y páginas de negocios que permiten a las empresas utilizar Facebook como un vehículo para el marketing en redes sociales .
  • La red de desarrolladores de Facebook ofrece funciones avanzadas y opciones de monetización.
  • Puedes transmitir video en vivo usando Facebook Live.
  • Puedes chatear con amigos y familiares de Facebook, o mostrar automáticamente las fotos de Facebook con el dispositivo Portal de Facebook.

Datos que debes saber

  • Es gratis
  • Está disponible en 37 idiomas
  • Se pueden publicar, leer y responder a anuncios
  • En los grupos, sus miembros con intereses comunes se encuentran e interactúan
  • Se pueden crear y conocer eventos para visitar a personas a asistir a ellos.
  • Se pierden crear y promover páginas públicas sobre un tema específico
  • Se pueden ver a los miembros que están online para comenzar a chatear con ellos

Dentro del perfil personal de cada miembro, hay varios componentes clave de redes. El más popular es, sin duda, el Muro, que es esencialmente un tablón de anuncios virtual. Los mensajes dejados en el Muro de un miembro pueden ser texto, video o fotos.

Otro componente popular es el álbum de fotos virtual. Las fotos se pueden cargar desde el escritorio o directamente desde la cámara de un teléfono. No hay limitación en la cantidad, pero el personal de Facebook eliminará las imágenes inapropiadas o con derechos de autor. Una función de álbum interactivo permite a los contactos de los miembros (a los que se les llama genéricamente “amigos”) comentar las fotos de los demás e identificar (etiquetar) a las personas en las fotos.

Otro componente de perfil popular es actualizaciones de estado, un microblogging: característica que les permite a los miembros transmitir anuncios cortos de Twitter a sus amigos. Todas las interacciones se publican en una fuente de noticias, que se distribuye en tiempo real a los amigos del miembro.

aplicacion del movil de facebook

Facebook ofrece una gama de opciones de privacidad para sus miembros. Un miembro puede hacer que todas sus comunicaciones sean visibles para todos, puede bloquear conexiones específicas o puede mantener todas sus comunicaciones en privado. Los miembros pueden elegir si desean o no realizar búsquedas, decidir qué partes de su perfil son públicas, decidir qué no incluir en sus noticias y determinar exactamente quién puede ver sus publicaciones. Para aquellos miembros que desean usar Facebook para comunicarse en privado, hay una función de mensaje, que se parece mucho al correo electrónico.

En mayo de 2007, Facebook abrió la plataforma de sus desarrolladores para permitir a los desarrolladores externos crear aplicaciones y widgets que, una vez aprobados, podrían distribuirse a través de la comunidad de Facebook. En mayo de 2008, los ingenieros de Facebook anunciaron Facebook Connect, una iniciativa entre sitios que permite a los usuarios publicar interacciones en sitios de terceros asociados en sus noticias de Facebook.

Facebook conecta a personas con personas

Si quieres comenzar en Facebook y ver como es capaz de conectarte con otras personas, puedes ver por ti mismo por qué tiene 2 mil millones de visitantes mensuales… Ábrete una cuenta de Facebook, es gratuito y crea tu perfil. Después busca a personas que quizá conozcas para crear tu lista de amigos y después… permite que todo fluya.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.