Saltar al contenido

Sobrevivió a una caída de más de 3 kms de altura… pero ese no fue el único milagro

Ben Cornick

Ben Cornick

Ben Cornick, de 31 años, es un hombre milagro. Este paracaidista británico sobrevivió a una caída de más de 12.000 pies de altura (3.6 kilómetros) al perder el control de su paracaídas debido a una palanca defectuosa. El suceso ocurrió en Fiyi la semana pasada. Cayó a unos 65 km/h sobre una furgoneta que estaba aparcada. Si esa furgoneta no hubiera estado aparcada en ese mismo lugar, seguramente hubiera muerto.

El paracaidista, que ha saltado de un avión por lo menos 1000 veces, se rompió el fémur derecho en tres partes; también se rompió un brazo, el codo y tenía numerosos cortes y contusiones.

ben cornick después del accidente

A pesar de la inmensa alegría por haber salido vivo de esa terrible situación, Ben se encontró con otro grave problema. Los doctores que le atendieron en Fiyi dijeron que era necesario tomar un vuelo de emergencia a un hospital de Auckland, Nueva Zelanda, ya que Ben podía perder la pierna debido a la infección. Todo ello costaba 33.126 dólares y el problema era que Ben no tenía seguro. Por desgracia vivimos en un mundo donde somos capaces de dejar morir a alguien en la puerta de un hospital, si éste no tiene contratado un seguro médico.

Entonces se produjo un segundo milagro. Sus amigos crearon un grupo en Facebook para recaudar fondos. Gracias a la generosidad de amigos, familiares y cientos de extraños, lograron reunir 82.815 dólares que han costeado el vuelo y los gastos médicos. Le han operado dos veces en la pierna y el brazo.

ben traslado emergencia
Ben trasladado de emergencia en un avión

Se espera que Ben permanezca en el hospital durante las próximas tres semanas. Después de esta “aventura”, ya podrá ver a su hijo Alfie, que nació el mes pasado. Fuente

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.