Saltar al contenido

Pasos para aumentar tu inteligencia

¿Has sentido alguna vez como si no estuvieras usando completamente el potencial intelectual que posees? ¿Alguna vez has pensado que podrías ser más inteligente tomando decisiones más adecuadas? Hay ciertas cosas que puedes hacer para aumentar tu inteligencia. Estos consejos te ayudarán a tomar mejores decisiones y ser más exitoso.

1) Ralentiza tu vida

aumentar tu inteligenciaSi deseas aumentar tu inteligencia necesitas reducir la velocidad e incorporar un ritmo más lento a tu vida.

2) Duerme las horas necesarias

Se ha demostrado que la falta de sueño puede reducir drásticamente tu capacidad para el pensamiento cognitivo. Aquellos estudiantes que pasan parte de la noche estudiando recuerdan un 10% menos que aquellos que han dormido bien (1). Si deseas aumentar tu inteligencia, dale a tu cuerpo el descanso que necesita (por lo general se aconseja de 7 a 8 horas por noche).

3) Dale a tu cuerpo vitaminas y nutrientes.

Es importante que recibas todas las vitaminas y nutrientes que necesitas para mantenerte sano. Existen alimentos que proporcionan los antioxidantes, beta-caroteno y la vitamina C que necesitas para aumentar tu inteligencia. Mangos, arándanos, melones, tomates, zanahorias y las uvas rojas no deben faltar en tu día a día(2).

4) Amplía tus horizontes

Una de las maneras en que puedes desafiar tu mente y aumentar tu potencial intelectual es impulsar tu forma de pensar más allá de lo que sabes. Sal de tu “propia cultura” y cultiva amistades con personas que piensan diferente impulsará tu forma de pensar y aumentará tu inteligencia(3).

5) Lee

Una de las maneras más seguras de mejorar la inteligencia es teniendo más conocimiento. Los libros nos van a ayudar a aumentar nuestro nivel de inteligencia general.

Estos simples pasos son una guía de auto-mejora que te dan las habilidades que necesitas para aumentar tu inteligencia. El aumento de la inteligencia es la herramienta necesaria para la auto-confianza, algo que te ayudará a mejorar drásticamente tu vida. Tómate el tiempo para poner en práctica estos diferentes pasos y consejos.

Sé verdaderamente mejor de lo que eres actualmente.

Citación

(1) http://www.brainskills.co.uk/SleepAndIntellectualPerformance.html
(2) http://www.globalhealingcenter.com/natural-health/foods-that-boost-your- …
(3) http://www.pickthebrain.com/blog/5-more-ways-to-make-the-most-of-your-in …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.