Las mejores pastillas para adelgazar

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de perder peso es precisamente el temido efecto rebote, y es que cuesta muchísimo esfuerzo deshacernos de esos kilos sobrantes para finalmente acabar recuperándolos en apenas unos días. Por esa razón os vamos a ayudar recomendándoos algunas de las mejores pastillas para adelgazar, a la vez que os daremos algunos consejos con los que os ayudaremos a evitar ese efecto rebote que tanto nos desanima y nos aleja de nuestro objetivo.

Cómo perder peso sin perder la cabeza

Si tenéis sobrepeso, estoy casi convencido de que en más de una ocasión habéis intentado hacer alguna dieta con el objetivo de alcanzar vuestro peso ideal, y es cierto que al principio empezamos perdiendo bastantes kilos de forma muy rápida, pero pronto esta pérdida se empieza a estancar, de manera que nos encontramos con que vamos perdiendo muy lentamente y, con que fallemos una vez, de repente recuperamos lo perdido incluso en varias semanas.

Esto evidentemente es muy frustrante, ya que crea la sensación de que nunca vamos a conseguir estar en el peso adecuado ni podremos permitirnos algún capricho de vez en cuando, pero lo cierto es que esto está muy alejado de la realidad, ya que de la misma forma que tenemos un peso alto y lo mantenemos mejor o peor, conseguiremos alcanzar nuestro peso ideal y también lo mantendremos adecuadamente.

Evidentemente, atendiendo a nuestro metabolismo, nuestra capacidad para engordar o adelgazar variará considerablemente, de manera que no existe un patrón estándar para todas las personas que quieren perder peso, sino que se deberá adaptar a cada caso en función de las necesidades y de las características de cada uno de nosotros.

Lo que sí es importante es que el proceso se lleve a cabo de forma pausada, es decir, si queremos perder mucho peso en muy poco tiempo, automáticamente debéis saber que lo vais a recuperar muy rápidamente e incluso vais a acabar con varios kilos más de los que tenéis ahora, por lo que no sólo habréis perdido el tiempo, sino que habéis perdido tan y la motivación y habrá afectado negativamente a vuestra salud, ya que no es bueno estar variando de peso de forma constante, ni al alza y a la baja.

Por ello, perder peso significa crear un plan que durará lo que necesite durar, de manera que olvidaos eso de perder 10 ó 20 kg para lucirnos el próximo verano, ya que eso no existe, no es sano y por supuesto no nos va a servir absolutamente de nada, de manera que, si tenemos que perder ese peso o incluso más, deberemos establecer una agenda que puede durar sin problemas un año o incluso algo más de tiempo.

Lo mejor en estos casos es ponernos en manos de un nutricionista que será el que se encargue de establecer una dieta adecuada en función de nuestras características, del sobrepeso que tengamos y la necesidad de cada uno, incluyendo por supuesto también si hemos decidido empezar a practicar deporte.

En esencia, nuestro objetivo va a ser perder peso de forma natural a través de una dieta equilibrada, de manera que no vamos a establecer dietas ni regímenes estrictos que lo único que nos hacen es odiar los alimentos que deberíamos empezar a querer, ya sean las ensaladas como las frutas, las verduras o incluso el jamón york o los quesos dietéticos.

De esta forma, lo único que vamos a hacer es modificar nuestros hábitos alimenticios sin renunciar a nada, pero por supuesto estableciendo unas cantidades adecuadas. Bueno, al principio sí deberemos dejar de lado aquellos alimentos que tengan más calorías, pero pronto podremos volver a incorporarlos de forma ocasional a nuestra dieta, por lo que os aconsejamos mucha paciencia y sobre todo que no perdáis el ritmo, y veréis como pronto no sólo habréis conseguido perder peso, sino que os sentiréis mucho mejor físicamente además de que esta pérdida va a ser para toda la vida, ya no vais a volver a recuperar el peso.

Pero eso si, durante el trayecto podemos hacer uso de recursos que nos ayuden a mejorar los resultados y sobre todo que nos cubran un poco esas veces que cometemos algún pequeño pecado como ese sábado que hemos decidido tomarnos alguna cerveza o algún choricito que no estaba en nuestro menú, y en este sentido, las pastillas para adelgazar son un complemento muy interesante siempre y cuando optemos por aquellas que sean naturales o que, aun siendo químicas, cuenten con todas las garantías de ser pastillas que demuestren su eficacia y su seguridad.

Y por supuesto, estas pastillas deberán ser ingeridas en base a lo indicado por el fabricante y por nuestro nutricionista o médico de confianza, de manera que siempre primará nuestra seguridad y nuestra salud por encima de una pérdida rápida de peso.

Las pastillas para adelgazar más recomendables

Existen tantas opciones que muchas veces puede resultar complicado elegir, pero en la medida de lo posible siempre intentamos recurrir a aquellos métodos que resulten más naturales y por lo tanto menos agresivos para nuestro organismo.

A continuación vamos a detallar algunas de las pastillas para adelgazar más efectivas del mercado:

El extracto de té verde

Se trata de uno de los complementos naturales más interesantes para perder peso, convirtiéndose en un suplemento fantástico que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta.

Cabe destacar que estamos hablando de un recurso totalmente natural, y en este sentido, su efecto es muy suave, es decir, no vamos a notar una excesiva diferencia a la hora de consumir o dejar de consumir extracto de té verde, pero siempre hay que tener en cuenta que un pequeño beneficio está aportando, por lo que, al ser natural, es una buena idea incorporarlo en nuestra dieta.

Se considera que la razón por la que nos ayuda a perder peso es gracias a su capacidad para aumentar el nivel de norepinefrina, un compuesto que es efectivo para la quema de las grasas. No obstante también cabe destacar que el té contiene cafeína, por lo que tampoco debemos abusar demasiado ya que en este sentido es perjudicial.

Hydroxycut

Se trata de uno de los suplementos más populares y utilizados en el mercado, ya que consigue ayudar muy eficazmente a perder peso, siendo su contenido bastante natural ya que contiene extractos de plantas y cafeína.

Mientras no nos afecte la cafeína, podremos utilizarlo sin problemas, ya que los resultados son asombrosos, consiguiendo incluso perder 9,5 kg en tan sólo tres meses, pero por la cafeína presenta efectos secundarios como ansiedad, nerviosismo, náuseas, irritabilidad y diarrea, por lo que es importante que no seamos sensibles a este compuesto.

Glucomanano

Es otra alternativa también muy interesante que tiene como objetivo aumentar la sensación de saciedad de manera que reducimos la ingesta de alimentos, lo cual nos permite disminuir considerablemente las calorías diarias.

Se trata de un compuesto que además es muy beneficioso para aquellas personas que padecen estreñimiento, aunque también es cierto que tiene algunos efectos secundarios como las flatulencias e incluso hinchazón o un reblandecimiento excesivo de las heces.

Orlistat

Finalmente tenemos este medicamento que ya no contiene ingredientes naturales pero que es muy efectivo para perder peso, aunque actúa de una forma diferente, ya que se centra exclusivamente en evitar la absorción de grasas por parte de nuestro organismo.

En este caso nos va a permitir bloquear hasta el 25% de las grasas, lo cual puede representar sin problemas hasta unas 200 calorías diarias que se verán reducidas en nuestra ingesta habitual.

Sin embargo, esta pastilla está pensada para aquellas personas que padecen un importante sobrepeso, es decir, un índice de masa corporal superior a 25, y sobre todo está ideada para aquellos que no vigilan demasiado su dieta, consumiendo de forma diaria gran cantidad de grasas. Si hemos optado por una dieta libre de grasas o, mejor dicho, con un bajo contenido en grasas, en realidad no nos va a resultar muy efectivo, ya que apenas supondrá la pérdida de unas cuantas calorías diarias, algo que podemos sustituir por ejemplo por unos cuantos minutos en la bicicleta estática.

Por otra parte hay que tener en cuenta que también presenta algunos efectos secundarios como deposiciones más aceitosas e incluso diarrea, ya que la grasa que no ha sido absorbida la eliminaremos mezclada con nuestras heces. Por otra parte también hay que tener en cuenta que va a dificultar la absorción de vitaminas liposolubles como son la vitamina A y la vitamina D, para las cuales evidentemente necesitamos grasa para su absorción, por lo que tampoco consumir un complemento vitamínico nos serviría absolutamente de nada.

Estas son las principales pastillas para perder peso que consideramos os pueden ser de utilidad con el objetivo de alcanzar vuestro peso ideal, pero recordad en todo caso que, si no modificamos nuestros hábitos alimenticios y comenzamos a practicar un poco de deporte, no vamos a conseguir nuestro objetivo, ya que los milagros no existen, y pensar que con tan solo medicamentos podemos alcanzar el éxito, evidentemente es un error, así que ya sabéis, realizad una buena combinación y veréis como en poco tiempo vais alcanzando vuestras metas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.