Las mejores pastillas para dormir

En el mercado podemos encontrar un montón de tipos de pastillas para dormir, pero no todas van a hacer el mismo efecto a la misma persona, razón por la cual deberemos encontrar aquellas que sean más eficientes en nuestro caso, consiguiendo de esta forma disfrutar de un descanso mucho más duradero y profundo.

La importancia de un buen descanso para la salud

Hay mucha gente que lo ignora, pero el sueño es tan importante para la salud como lo es una buena alimentación o la práctica regular de ejercicio físico, y es por ello que deberemos procurar dormir las horas necesarias en función de nuestra actividad, y por supuesto, en el caso de que padezcamos insomnio, deberemos hacer todo lo posible para solucionarlo y empezar a descansar de forma correcta.

En el caso de no dormir el tiempo necesario, se presentarán problemas tanto físicos como psicológicos:

Problemas físicos derivados de un mal descanso

En cuanto a los problemas físicos, si no dormimos el tiempo suficiente, al día siguiente vamos a experimentar un mayor cansancio, tendremos somnolencia a lo largo del día, y en general vamos a ver cómo disminuye nuestra atención y la capacidad de concentración.

Por otra parte, todo esto nos traerá una disminución en la capacidad de reacción, aumentando la lentitud de pensamiento y volviéndonos más irritables y menos capaces de llevar a cabo las tareas diarias.

Problemas psicológicos derivados de un mal descanso

Por otra parte, descansar mal también conlleva problemas psicológicos que van desde la aparición de estados de ansiedad hasta la depresión, y recordad que este tipo de afecciones son difíciles de superar y requieren un control e incluso tratamiento adecuados, por lo que es muy importante que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por descansar bien y evitar caer en ellas.

También es importante la calidad del sueño, ya que por ejemplo problemas como la apnea del sueño pueden conllevar un aumento de la tensión arterial e incluso enfermedades cerebrovasculares e infarto de miocardio.

Algunos consejos para dormir mejor

Además de las pastillas para dormir, existen algunas recomendaciones que deberéis tener en cuenta ya que os ayudarán a conciliar mucho mejor el sueño.

En primer lugar, para dormir bien vamos a evitar los productos que contengan cafeína como el café, determinados tipos de té y las bebidas refrescantes de cola. Podemos tomar alguno de forma puntual, pero no seguiremos consumiéndolo diariamente. Cabe destacar que como alternativa existen tanto el café como la cola sin cafeína, por lo que puede ser una buena forma de no tener que renunciar a nuestras costumbres pero quitando de en medio el compuesto que está afectando a nuestra capacidad para descansar.

Por otra parte, el alcohol es otro enemigo del descanso, ya que no sólo puede dificultarlo, sino que además empeora la calidad, pudiendo incluso provocar dificultades en la respiración durante la noche. De igual manera evitaremos cualquier tipo de estimulante que pueda alterar nuestra sensación de cansancio y promueva la actividad.

Si queremos descansar bien, también es importante practicar deporte, y para ello es recomendable reservarlo a pocas horas antes de acostarnos, de manera que practicaremos deporte, nos ducharemos y nos meteremos en la cama cansados y preparados para una noche placentera.

Mantener y respetar los horarios también es muy importante, por lo que a partir de ahora vamos a elegir una hora para dormir y nos esforzaremos por acostumbrar a nuestro cuerpo a que entre sueño en ese momento. Muchas veces, el hecho de tener horarios irregulares y dormir cada vez a una hora distinta, motiva que efectivamente aparezcan los problemas para conciliar el sueño.

Y por supuesto también deberemos contar con un buen colchón que favorezca el descanso, eligiendo aquel que se adapte a nuestras características. La temperatura y la ventilación de la habitación también es importante, además de que evitaremos la televisión, ordenadores y aparatos en general dentro del cuarto, así como procuraremos que todo esté ordenado y con la menor cantidad posible de trastos, ya que psicológicamente también nos puede ayudar a favorecer un buen descanso.

Para terminar, entendemos que las obligaciones y responsabilidades del día a día nos afectan una vez llega la noche, pero debemos liberarnos en este momento de cualquier tipo de preocupación, ya que el estrés va a ser un gran enemigo a la hora de conciliar el sueño, por lo que es importante que aprendamos a desconectar y dejar para el día siguiente todo lo demás.

Conoce las principales pastillas para dormir sin receta médica

Cumpliendo con los consejos anteriores veréis que conseguiréis en poco tiempo dormir mucho mejor, pero también es cierto que en ocasiones vamos a necesitar el apoyo extra que nos aportan las pastillas para dormir.

Es por ello que os hemos preparado una lista con las que consideramos os pueden ser más de utilidad, incluyendo aquellas que no precisan de receta médica para su adquisición.

Pastillas de melatonina

La melatonina es un fantástico compuesto que nos ayudará a vencer los problemas de sueño, además de que se puede utilizar durante largos periodos de tiempo sin problema, ya que se trata de un tipo de pastilla para dormir natural.

Pastillas de valeriana

Por supuesto no podemos olvidar la valeriana, otra de las pastillas naturales para dormir que sin duda nos va a ayudar mucho como suplemento a la vez que también mejorará la calidad del sueño.

Pastillas de triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que necesita nuestro organismo para formar las proteínas. Es muy efectivo para conciliar el sueño, pero al igual que ocurre con este tipo de pastillas, no debemos abusar en su consumo, ya que puede desembocar en problemas como diarrea, nerviosismo y somnolencia entre otros.

Pastillas Nytol

Se trata de unas pastillas sin receta que podremos comprar en la farmacia y que son muy efectivas para el insomnio ocasional.

Sin embargo es importante tener en cuenta que se trata de medicamentos, conteniendo en este caso difenhidramina. No obstante es muy interesante dada su gran seguridad en el consumo, siendo apta para prácticamente cualquier persona, ya que no genera dependencia.

Se puede administrar desde los 12 años y se deberá tomar unos 20 minutos antes de dormirnos.

Pastillas Dormidina

Finalmente tenemos estas pastillas que también son un medicamento y contienen doxilamina.

También están pensadas para el insomnio ocasional a partir del estrés, los problemas del día a día, etc.

Cuenta con una mayor seguridad y sus efectos duran hasta ocho horas. En este caso, la ingesta se deberá realizar una media hora antes de ir a la cama.

Tampoco crea adicción pero no se recomienda consumir más de siete días seguidos.

La edad mínima para su consumo está establecida en los 18 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.