Las mejores pastillas para estudiar

Cuando se acerca la época de exámenes tenemos que estar al 100% de manera que consigamos los mejores resultados posibles, pero para ello tenemos que estudiar un montón de horas con lo que es importante que añadamos a nuestra dieta algunas de las mejores pastillas para estudiar, una serie de complementos con los que conseguiremos mejorar nuestro rendimiento y sobre todo aprovecharemos mucho mejor el tiempo.

Los peligros de las pastillas para estudiar

No obstante debemos empezar advirtiendo de lo importante que es llevar un control adecuado del descanso, y es que hablamos de algo que es esencial para nuestra salud, además de que es imprescindible para lograr un rendimiento óptimo.

A su vez, las pastillas para estudiar de las que vamos a hablar en esta ocasión están diseñadas con el objetivo de evitar daños, de manera que no vamos a mencionar aquellas que puedan ser perjudiciales o que tengan un efecto rebote de nuestras posibilidades de lograr un buen resultado.

Recordad que la mejor forma de sacar el máximo posible de nosotros mismos es a través de la buena alimentación, el ejercicio físico y el descanso adecuado, además de que es importante que empecemos a estudiar con la suficiente antelación para evitar estar los últimos días antes del examen esforzándonos más de la cuenta.

No obstante, hay muchas veces que cumplimos con todos estos requisitos, y aun así los exámenes son tan exigentes que nos empujan a dedicar una gran cantidad de tiempo al estudio, razón por la cual deberemos hacer uso de algunas de estas pastillas para estudiar que cuentan con todo lo necesario para lograr nuestro objetivo, dándonos ese empujoncito que necesitamos. Eso si, vamos a intentar que todas estas pastillas se basen en complementos nutricionales que nos ayuden a mejorar nuestra salud, evitando en la medida de lo posible consumir aquellos productos que puedan afectarnos negativamente.

En cualquier caso, si tenemos dudas acerca de algunas de las pastillas o necesitamos algo diferente, lo mejor que podemos hacer es contactar con nuestro médico de confianza y, en cualquier caso, lo último que haremos será automedicarnos, ya que existe una serie de riesgos importantes que debemos prevenir.

Las pastillas para estudiar más recomendables

A continuación vamos a indicaros los suplementos y pastillas más adecuados para mejorar el rendimiento, los cuales generalmente vamos a poder adquirir directamente en farmacias e incluso en herboristerías.

Complementos con jalea real

La jalea real es uno de los ingredientes indispensables que debemos incluir en nuestra dieta. Lo mejor es consumirla de la forma más natural posible, aunque cabe destacar que existen algunos complementos que incluyen jalea real de manera que podemos disfrutar también del aporte de otros nutrientes que a su vez serán beneficiosos para nuestra salud y nuestra capacidad a la hora de estudiar.

Complementos de ácidos grasos Omega 3

Éstos ácidos grasos también son necesarios para gozar de una buena salud, aunque cabe destacar que se encuentran en diversos pescados, por lo que una buena idea es aumentar el consumo de pescado en esta época, pero si precisamos de un aporte externo, también existen complementos que nos garantizarán que estamos consumiendo la cantidad diaria recomendada de este compuesto.

Os recordamos que no sólo debemos consumir ácidos grasos en épocas de estudio, sino que deberemos incluirlos en nuestra dieta habitual, ya que es necesario para disfrutar de una buena memoria, evitar que se vaya perdiendo con el paso del tiempo, y por supuesto prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Complementos de gingko biloba

Se trata de otro suplemento natural que mejora el riego sanguíneo en el cerebro, de forma que también favorece sus funcionalidades, ofreciendo una mayor capacidad al estudiante.

También se trata de un ingrediente muy beneficioso para prevenir el Alzheimer y la degradación de la memoria con el paso de los años.

Complementos de L-Carnitina

En este caso hablamos de un aminoácido que nos va a aportar la energía necesaria y la protección adecuada para las células de nuestro cerebro.

No debéis olvidar que la L carnitina es un antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento de las células, lo cual es fantástico sobre todo si vamos a estar dándoles mucho trabajo en estos días de estudio.

Pastillas Berocca Boost

Si queremos recurrir al consumo de algún tipo de pastillas, esta es una de las alternativas más utilizadas y que mejores resultados dan, además de que se consume muy fácilmente puesto que se trata de comprimidos efervescentes.

Cabe destacar que estas pastillas incluyen diversas vitaminas del grupo B además de magnesio y calcio, consiguiendo de esta forma disponer de todos estos nutrientes de un modo muy rápido y sobre todo cómodo.

Lo único que hay que hacer es tomar un comprimido aproximadamente media hora antes de comenzar a estudiar, de manera que notaremos una considerable mejora en la concentración y el rendimiento. De hecho, al ofrecer la funcionalidad en el mismo instante en el que la tomamos, es una de las alternativas que más atraen a la mayoría de estudiantes, ya que resultan muy efectivas puesto que no requiere que hayamos estado consumiendo pastillas tiempo atrás durante un determinado plazo para hacer efecto.

Pastillas DeMemory Studio

Esta es otra opción también muy recomendable aunque es algo más fuerte, pero por supuesto estamos hablando también de un tipo de pastilla bastante natural, lo que significa que no nos va a afectar negativamente en cuanto a la salud se refiere.

Incluye jalea real, fosfatildilserina, fósforo, taurina y vitaminas entre las que destaca la vitamina C y varias vitaminas del grupo B.

Estas pastillas están pensadas para aquellos que van a realizar un esfuerzo mental prolongado durante más de una semana, y tan sólo deberemos tomar una pastilla cada 12 horas para que el efecto se mantenga todo el día.

Pastillas Eye-Q

Otra pastilla que destaca por estar fabricada con ingredientes naturales como ácidos grasos omega 3 y omega 6, aceites y otros nutrientes que ayudan al fortalecimiento del sistema nervioso.

En ese sentido nos va a beneficiar tanto a la hora de estudiar como fortaleciendo a su vez el sistema inmune, mejorando la concentración y la memoria.

Cabe destacar que no cuenta con ningún tipo de ingrediente químico, sino que básicamente es un complemento nutricional, de manera que puede ser consumido incluso por niños a partir de los cinco años.

Pastillas Intelectum

Y para terminar tenemos estas pastillas que ofrecen un fantástico rendimiento gracias a que contienen 12 vitaminas y 8 minerales. También resulta muy fácil de tomar ya que tan sólo hay que realizar una ingesta al día, consiguiendo de esta forma reducir el cansancio tanto físico como mental.

Al igual que ocurre con las anteriores, se trata de pastillas sin efectos secundarios que se pueden tomar desde corta edad, contando a su vez con una característica muy positiva que es el hecho de que su precio en el mercado es de los más económicos, adaptándose así sin problemas a la economía del estudiante.

Estas son las principales pastillas para estudiar y elementos nutritivos que os recomendamos que tengáis siempre a mano en esas temporadas de estudio en las que tenéis que realizar un sobreesfuerzo y vuestro cuerpo necesita abastecerse con todos los recursos que os permitan mejorar al máximo los resultados.

Y como os decíamos al principio del artículo, en caso de que tengáis algún tipo de duda, lo mejor que podéis hacer es consultar directamente con vuestro médico de confianza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.