10 pautas de comportamiento comunes en las parejas felices

Miles de expertos han tratado de identificar cuáles son los secretos para que un matrimonio sea duradero. En este artículo te vamos a dar algunas características comunes que comparten las parejas que llevan mucho tiempo juntos. Pero antes, permíteme que te ponga este gran vídeo.

Los protagonistas de este vídeo llevan casados más de 60 años y comparten la alegría y hobby que vas a ver a continuación:

[mashshare]

¿Existe una fórmula mágica que permita que el amor dure para siempre? Ya te adelantamos que no; una relación de pareja solo puede salir adelante con un trabajo constante y diario.

Las parejas que llevan muchos años juntas suelen tener una serie de pautas de comportamiento comunes que resumimos a continuación:

1) Tienen una comunicación libre, sin convencionalismos sociales

Se sienten libres y tranquilos de comunicar lo que piensan. Cuando hablan con su pareja sienten una complicidad más allá de los desacuerdos que en ocasiones pueda haber.

2) Aprecian a su compañero de forma diaria

Son capaces de apreciar las virtudes de su pareja y elogiarlas de forma diaria. Saben que es especial y son capaces de recordar lo que un día les enamoró de ella. Todavía la siguen queriendo de forma apasionada.

3) El compromiso es una herramienta muy importante

Se han comprometido a no ser nunca infieles. Sin embargo, es un compromiso que cumplen de buena gana ya que saben que ella es lo más especial en su vida. También se han comprometido a ayudarla por el resto de su vida y eso es lo que hacen.

4) Tener discusiones es normal

Aceptan que hay algunas ocasiones en las que discuten. Cualquier pareja va a tener diferentes maneras de ver las cosas. Sin embargo, saben ponerse en la mente del otro para saber porqué piensa de esa manera y solucionar así los conflictos.

5) Saben cómo tienen que solucionar los conflictos

Han pasado tanto tiempo juntos que saben cuáles son las herramientas que tienen que seguir para solucionar los problemas que tienen. Han aprendido a través de todos los errores y saben qué es lo que “saca de sus casillas” a su pareja, por lo que lo evitan a toda costa.

6) Los días malos son menos malos si están juntos

Saben que en los días malos uno de los apoyos más importantes que tienen es el de su pareja. Ellos le dan toda la confianza y la tranquilidad para que sepan que son una especie de “lugar seguro” donde siempre van a estar bien.

7) Siempre pueden confiar el uno en el otro

No existen dudas en cuanto a fidelidad. Se pueden contar cualquier cosa sabiendo que serán aceptados y no tendrán ningún tipo de temor para poder hacerlo.

8) Pueden divertirse sin hacer absolutamente nada

La mera presencia de su compañero es lo único que necesitan para pasarlo bien. Pueden reírse de una forma muy especial desarrollando una complicidad que solo existe entre ellos.

9) Sus prioridades han cambiado desde que eran solteros

Ha cambiado mucho desde que eran solteros, sus prioridades son, entre otras, estar con su pareja durante toda la vida. Puede que nunca pensaran que podían sentir algo tan especial y eso les encanta.

10) La felicidad es un evento compartido

Hacen todo lo que esté en su mano para que su amor sea símbolo de felicidad. Viven una idea de felicidad compartida que les hace vivir una vida plena y satisfactoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.