7 pautas esenciales para tener una vida feliz

Antes de pasar a ver estas 7 pautas esenciales para tener una vida feliz, te invito a que veas este vídeo de Elsa Punset en el que nos aporta una técnica que podemos poner en práctica para que seamos más felices.

En este vídeo, Elsa nos explica que debemos hacer un esfuerzo adicional para ser más felices. Tranquilos, nos explica muy bien cómo podemos hacer dicho esfuerzo 😉

[mashshare]

Después de escuchar a esta magnífica mujer, vamos a ver cuáles son estos 7 puntos claves que debemos tener en cuenta si queremos tener una vida más feliz:

1) Comprometerte a cuidar tu salud física y mental.

Beber mínimo dos litros de agua al día, comer todos los días 4 piezas de fruta, tener una dieta variada (hortalizas, verduras, carne y pescado). Dormir las horas necesarias para que tu cuerpo esté descansado y lleno de energía, tener un horario regular de comidas y descanso. Evitar el consumo de drogas, incluidas el tabaco, alcohol y cafeína.

2) Huir de las emociones y personas negativas.

Lucha contra el rencor, la envidia, la tristeza… y evita aquellas personas que provoquen en ti dichas emociones.

3) Haz el bien allá por donde vayas.

Que se note tu presencia, que las personas que interactúen contigo noten tu energía positiva pero recuerda, trata de no depender emocionalmente de nadie.

4) No permitas nunca que el odio se instale en tu corazón.

Cuando empieces a sentir rencor hacia alguien, adopta una actitud empática, ponte en su lugar y trata de “ver” porqué actúa así. Quizás en vez de odio sientas lástima por él o ella.

5) Dedica todos los días unos minutos a estar en silencio sin pensar en nada.

Es como una especie de meditación. Busca un momento del día en el que puedas estar tranquilo y olvidarte de todos los problemas que te acechan.

En ese silencio encontrarás la paz y verás los problemas más pequeños.

6) Intenta ser una persona sociable.

El ser humano es una ser sociable por naturaleza. Todas las personas necesitan tener un círculo íntimo de amigos o familiares con los que compartir experiencias y pasar un rato agradable. No te conviertas en un lobo solitario porque tu alma se encogerá.

7) Trata de desterrar el miedo de tu corazón.

El miedo es una emoción muy incapacitante que puede atenazar nuestro desarrollo personal. No temas a nada ni a nadie. El mayor enemigo está dentro de ti, no fuera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.