8 películas de superación personal

ver pelicula comiendo palomitas

Todos sabemos que el cine es una buena herramienta de entretenimiento, pero cuando el contenido es de calidad, además puede transmitir grandes valores a quien visualiza el film. Hoy querremos hablarte sobre películas de superación personal que son motivadoras y que te inspiran, que te hacen reflexionar y que tienen un gran mensaje para aplicarte cada día y también durante toda la vida.

Si no sabes qué película puedes ver este fin de semana o esta noche, no te pierdas esta selección porque te van a gustar todas y cada una de ellas. Son unas películas que te ayudarán a desarrollarte y que te recordarán la importancia de la vida y de lo agradecidos que debemos estar cada mañana de nuestras vidas. Se despertarán en ti unas emociones que no sabías que podrían despertarse solo al ver una película.

Las películas que te pueden emocionar

Existen películas de superación personal que te emocionarán… algunas te harán pasar miedo, otras te harán reflexionar… hay de muchas temáticas diferentes, por lo que es ideal que escojas la temática que más te guste o te interese para poder verla sin que te aburras y pudiendo disfrutar de cada minuto del film.

Cuando una película se acaba, si te ha gustado mucho pueden sentir cierto vacío en tu interior a causa de todo lo que te ha aportado. Cuando salen los créditos finales te adentrarás de nuevo en tu vida cotidiana, pero algo habrá cambiado en tu interior gracias a los valores que la película te ha transmitido o a lo que te ha hecho sentir. Podrás transformar la perspectiva de la vida y tomar decisiones que quizá antes no habrías tomado o no lo habrías pensado. ¡No te pierdas nuestra selección de películas!

Selección de películas de superación personal

El club de los poetas muertos

el club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos es una película de superación personal que debe estar entre las primeras opciones. Robin Williams realiza un papel estupendo en su papel de profesor que imparte clases en un instituto de clase alta y que actúa como fuerza inspiradora para que los alumnos descubran el significado de sus vidas a través de la poesía. Es una historia sensible que te hará emocionarte y reflexionar sobre tu vida.

Rocky

Rocky

Esta historia trata de la vida de un boxeador que tiene la oportunidad de luchar en un campeonato mundial de pesos pesados y lucha para conseguir el respeto, pero no el de los demás… si no el de sí mismo. La película te transmite un fuerte mensaje: nada es imposible si tienes la constancia y la fuerza de voluntad suficiente para conseguirlo. Además, también enseña a sus espectadores que nadie debe subestimar el potencial que se tiene. Nada es imposible cuando se intenta lo suficiente.

Intocable

pelicula intocable

Esta es una de las películas de superación personal de más éxito que pueda existir, quizá sea porque está basada en hechos reales o porque simplemente, es un film maravilloso. Philippe es un hombre adinerado que se queda tetraplégico y necesita a alguien que le cuide las 24 horas.

Esta persona que le cuida resulta ser Driss, un hombre subsahariano que tiene antecedentes penales y que vive de forma marginal por causa de los pocos recursos que tiene. En la película se puede ver el choque cultural que tienen ambos protagonistas, pero al mismo tiempo construyen una relación sólida y de apoyo que acaban con cualquier barrera cultural o socio económica.

La vida es bella

La vida es bella

Si quieres llorar con una película, entonces “La vida es bella” es la que tienes que ver… aunque prepara los pañuelos, porque los vas a necesitar. Esta película fue dirigida por Roberto Benigni que tuvo fama mundial gracias a este film. Gido es un hombre judío que es enviado junto con su familia a un campo de concentración durante la época nazi. Este padre intenta proteger la integridad mental de su hijo creando una fantasía sobre lo que ocurre alrededor, para que no se dé cuenta de las atrocidades que allí se cometen…

Interestellar

Interestelar

Esta película muestra un futuro alternativo donde los seres humanos agotan todos los recursos para sobrevivir en el planeta y deben buscar otros mundos para poder sobrevivir. Aunque es una película de ciencia ficción, merece la pena reflexionar sobre ello, puesto que si esto ocurriera, la realidad es que no tendríamos ningún otro planeta a dónde acudir… El protagonista de esta película debe dejar a su familia períodos de tiempo para intentar que la humanidad se salve viajando por el espacio, aunque tanto los que se marchan como los que se quedan, pasarán por diferentes adversidades que deberán superar.

La teoría del todo

Lo es todo

En esta película se habla de cómo el astrofísico Stephen Hawking afrontó durante su juventud cuando tuvo que hacer frente al diagnóstico de su enfermedad. La película muestra las complicaciones que tuvo que afrontar y cómo no pudo avanzar todo lo que quería y los problemas que tuvo que afrontar con su primera mujer. Esta película te hará mostrarte que puedes ser lo que quieras ser… siempre que quieras lograrlo, podrás superar cualquier adversidad.

El pianista

El pianista

Esta película está calificada como brillante. Dirigida por Roman Polanski cuenta la historia de un pianista polaco y judío que vive en un barrio de Varsovia justo en la época del III Reich. Los nazis entran en la ciudad y el protagonista tiene que sobrevivir escondido con la única compañía de su piano. La película muestra el miedo constante del protagonista de ser descubierto.

Invictus

Isdf sdf

Esta película cuenta la vida de Nelson Mandela, quien estuvo encarcelado muchos años por sus ideas políticas, es capaz de llegar a ser pretendiente de Sudáfrica. En la película la reconciliación de negros y blancos es posible y el protagonista hace todo lo posible para que sus ciudadanos puedan vivir entre respeto y paz, potenciando los derechos humanos.

Estas 8 películas son estupendas para poder entender la superación personal en las personas, y sobre todo, para que cuando termines de ver cualquiera de ellas, puedas acabar reflexionando sobre tu vida. Aunque hay muchas más películas muy bonitas sobre superación personal, puedes comenzar con estas 8… ¡y descubre cuál te gusta más de todas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.