9 películas recomendadas si te gusta la psicología

chicos que ven película en casa

Si estás estudiando psicología y te gustan los maratones de películas, entonces tienes la mejor combinación para pasar una tarde de sábado en casa viendo películas que te van a encantar desde el minuto 1. En el cine no todo es comedia o terror, también existen otros géneros con temas más complejos que no todo el mundo es capaz de entender o de profundizar cuando las ven.

Existen historias que te atraparán desde que comiences a verlas y que te harán trabajar mentalmente, hasta el punto en que procesar la información de la película se puede convertir en un reto personal. Las películas dedicados a trastornos mentales, traumas del pasado, procesos mentales… se vuelven muy interesantes para los estudiantes de psicología o para cualquier persona que simplemente le guste saber más sobre estos temas. Si eres de esas personas a las que les gusta la psicología o pensar en las cosas una y otra vez, esta lista de películas te van a encantar… ¡prepara las palomitas!

Múltiple (2017)

Kevin (James McAvoy) tiene dificultades para tratar a las personas… Pero dentro de su ser habitan nada menos que 23 personalidades diferente. Existe una personalidad dominante que es Dennis y es el encargado de raptar a tres adolescentes, aunque algunas de sus personalidades entran en conflicto con este hecho. Solo hay una persona que puede entender lo que ocurre… pero si quieres saber más, ¡tendrás que ver la película!

Memento (2000)

Aunque esta película tiene casi 20 años, es una película que envejece muy bien y que cuando la veas, te gustará. Leonard Shelby (Guy Pierce) sufre de amnesia anterógrada (trauma cerebral que no permite tener nuevas memorias). Lo último que recuerda es el asesinato de su mujer y solo vive para atrapar al culpable. La película parece confusa y te hará pensar en qué está sucediendo realmente…

El club de la lucha (1999)

El club de la lucha (Fight Club) tiene 20 años pero es de esas películas que nunca pasan de moda… que siempre querrás ver una y otra vez. Incluso las generaciones venideras, cuando crezcan también verán esta película y se darán cuenta de todo lo que puede aportarles. Trata sobre un hombre que sufre insomnio y durante un vuelo conoce a un vendedor de jabones llamado Tyler Durden. El protagonista se queda sin trabajo y como no sabe a dónde ir llama a Tyler… y es cuando comienza todo.

El sexto sentido (1999)

El momento del estreno de esta película marcó un antes y un después en cuanto a las películas de este estilo. Es una película que no te dejará indiferente y que sin duda, te hará sentir el mundo de los fantasmas de otra manera. La película trata de que un psicólogo comienza a trabajar con un niño de nueve años porque dice que ve a personas que ya han muerto y esto le hace tener problemas de relación con otros niños. ¿Qué puede ocurrir a los personajes en esta historia? ¡Tienes que verla!

Mr. Nobody (2004)

Neo Nobody es el último humano en la Tierra y en su cumpleaños 118, es entrevistado por un periodista para conocer cómo fue su vida. Podrás conocer cómo fue su vida y qué pasa cuando elige un camino en su vida y no otro. Es una película que te hará pensar en las decisiones de la vida, en aquello que querías haber hecho y no hiciste o que hiciste a pesar de las consecuencias… ¿cuáles son las decisiones que has tomado en tu vida?

El Show de Truman

Truman Burbank siempre ha vivido en una pequeña ciudad de Estados Unidos donde parece que todo el mundo se lleva bien… Pero parece que Truman no sabe una verdad que sí sabe el resto del mundo… ¿de qué tratará el Show de Truman? Tendrás que verla para descubrirlo.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Una niña de 7 años es clasificada para un concurso de belleza y se traslada en caravana con su familia poco convencional para participar. El viaje familiar durante varios días provocan diferentes circunstancias que ponen a prueba la convivencia. Esta película estudia las relaciones de familia cuando los miembros son muy diferentes… pero la diferencia puede llevar a la felicidad, aunque sea por cumplir una meta común: ¡que la pequeña sea feliz!

Identidad (2003)

Esta película es una combinación de géneros como el suspense y el terror psicológicos. Cuenta la historia de un grupo de desconocidos con diferentes estilo de vida que sufren una serie de acontecimientos que le llevan a la muerte. Todo ocurre en un motel donde deben refugiarse de una tormenta… esta historia trata de un trastorno que se debe descubrir porque está vinculado a todo lo extraño que ocurre.

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Randle McMurphy evita ir a la cárcel alegando locura, con la finalidad de pasar su condena de forma menos negativa. En el centro de rehabilitación propicia una rebelión de los pacientes contra las normas opresivas del centro. Es una película que tiene muchos años pero que sigue siendo una película de referencia para muchos. Hace referencia y una crítica a cómo eran las instituciones psiquiátricas en los años 60, cuando los electroshock eran habituales dentro de los tratamientos en los pacientes. Además de esto, también aborda temas sobre los trastornos, la personalidad y los estados de ánimo de los pacientes.

Con estas 9 películas podrás pasar un fin de semana viendo grandes films que te aportarán mucho a nivel personal y también en tu conocimiento. Conocerás nuevas historias que te aportarán mucho más que una simple trama. Podrás pensar y reflexionar en tu vida y también el cómo es la mente humana. ¿Con cuál de todas estas películas comenzarás tu maratón?  Escoge bien porque cuando empieces a ver las películas no podrás parar y querrás verlas todas, ¡y es que merecerá la pena! Pero recuerda no quedarte solo con la historia o el trama de la película, lo que merece la pena es que pienses qué es lo que te aporta a nivel psicológico y qué provecho puedes sacar del largometraje para tu crecimiento personal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.