7 Características Comunes De Las Personas Seguras De Sí Mismas

Antes de exponer estas 7 características comunes de las personas seguras de sí mismas, déjame que te muestre este comercial de Dove en el que se hizo una especie de experimento muy curioso, poniendo de manifiesto la inseguridad de muchas mujeres con respecto a su físico.

En este vídeo, un especialista en hacer retratos robot realizó unos retratos de unas mujeres a partir de las descripciones físicas que ellas mismas le daban. Muy revelador:

[mashshare]

Las personas con alta autoestima tienen una serie de características que hacen que se sientan mucho más seguras y decididas a la hora de conseguir sus objetivos. En este artículo hemos recopilado 7 de ellas para que podamos entender la forma que tienen de actuar y cómo ordenan su mente para llegar a conseguir lo que se han propuesto.

1. Tienen claro su propósito

Desde un primer momento saben lo que quieren y conocen sus puntos fuertes y débiles. De esta manera pueden hacer un pequeño balance para saber si realmente son capaces de llegar hasta el fin del camino que se han marcado. También reconocen sus errores y limitaciones, y hacen de ellos una nueva experiencia personal de aprendizaje.

2. Saben cómo aumentar su confianza

En aquellos momentos de más necesidad (cuando sienten que su autoestima ha bajado o se encuentran mal por alguna circunstancia), son capaces de darse una pequeña charla mental que les ayuda a seguir adelante. Se dan cuenta de que es posible que a veces necesiten un pequeño “descanso” pero, una vez se lo han tomado, vuelven a su proyecto con las pilas cargadas.

3. Disfrutan de pasar tiempo a solas

Necesitan pasar algunos momentos de soledad a lo largo del día. De esta forma pueden relajarse y sentirse libres de las obligaciones que puedan llegar a tener. Este tipo de personas aprecian a sus amigos y familiares, no es que los dejen abandonados, simplemente les gusta tener tiempo para sí mismas y así ordenar un poco sus pensamientos para saber qué es lo que van a hacer a continuación.

4. No dejan que los medios publicitarios ni la sociedad les guíe acerca de cómo deben ser

Saben identificar la publicidad engañosa, por lo que no dejan que les controlen ni en la forma que deben vestir ni cómo deben de pensar. Por ejemplo, deciden si quieren casarse o tener una familia sin que nadie pueda influir en su decisión.

5. Saben encontrar la luz al final del túnel

Son conscientes de que van a vivir momentos difíciles y no temen por ello. Saben que es muy posible que llegarán momentos de oscuridad pero que llegará el punto donde por fin puedan ver la luz.

Estas personas son capaces de controlar las emociones; no solo las suyas propias, también las de otras personas que les rodean. Ese control del entorno es vital para sentirse segura.

6. Se hacen preguntas sobre ellas y su entorno

Se paran a analizar qué es lo que tienen y se preguntan cómo lo han conseguido. Además, también se hacen la pregunta de ¿Qué es lo que tengo que hacer para ser más feliz en mi vida a partir de ahora? y son capaces de auto aplicarse la respuesta.

7. Se preguntan qué tienen que hacer para poder mejorar el mundo

Se preguntan cómo pueden utilizar sus puntos fuertes para conseguir mejorar el mundo en el que viven. Buscan la manera para compartir sus talentos con los demás.


Un comentario

  1.   kristopher dijo

    Muy buen articulo me ha ayudado para quedar un poco mas claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.