Saltar al contenido

El mundo de las personas deprimidas se vuelve literalmente más gris

depresion

depresion

¿Es cierto que el mundo se ve gris cuando estás deprimida/o?

La ciencia puede respaldar el hecho de que los colores no parecen tan brillantes durante una depresión importante. Una investigación reciente demostró que las retinas de los pacientes deprimidos eran menos sensibles a los contrastes de colores. El arte, la literatura y la cultura popular, a lo largo de la historia, hacen referencia a la depresión como un “estado gris”.

Investigaciones anteriores demostraron que los propios pacientes deprimidos perciben que su visión no es tan aguda como cuando no estaban deprimidos. Estos investigadores utilizaron una técnica para medir objetivamente la capacidad de los participantes para percibir el contraste de colores.

Estos hallazgos tienen implicaciones clínicas potenciales. El diagnóstico de la depresión se basa en una constelación de síntomas, tanto psicológicos como físicos. La mayoría de los síntomas psicológicos son subjetivos y muchos de los síntomas físicos no son específicos. Las alteraciones en la retina de las personas deprimidas podrían potencialmente ser un indicador objetivo que confirmara el diagnóstico. Un criterio objetivo para la depresión sería muy útil para los investigadores, los pacientes y los médicos.

También este hallazgo podría dar paso a nuevas terapias. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.