Personas famosas que han estudiado psicología

famosos que estudiaron psicologia

Cuando ves a personas famosas por la televisión ya sea en una película, una serie o presentando un programa de ocio, lo último en lo que piensas es en lo que han estudiado. Muchas personas tienen sus propias carreras universitarias pero no siempre las hacen públicas porque no tiene que ver con el camino profesional que han escogido en un momento determinado y que posteriormente les han llevado a la fama.

Hoy queremos hablarte de algunas personas famosas que han estudiado psicología aunque son populares entre la sociedad. Porque los estudios de psicología no están reñidos con poder realizar otras tareas después, de hecho, siempre serán unos conocimientos que potenciarán el éxito de cualquier persona.

Personas famosas que estudiaron psicología

A continuación vamos a morarte a algunas de estas personas famosas que han estudiado psicología pero que no te lo esperabas en absoluto.

Natalie Portman

famosos que estudiaron psicologia

Natalie Portman es una actriz, productora y directora estadounidense nacida en Israel. Su primer papel fue en el thriller de acción de 1994 Léon: The Professional, junto a Jean Reno, pero el éxito principal llegó cuando fue elegida como Padmé Amidala en la trilogía de la precuela de Star Wars. En 1999, se matriculó en la Universidad de Harvard para estudiar psicología mientras trabajaba como actriz. Completó su licenciatura en 2003.

En 2001, Portman abrió en la producción de teatro público de la ciudad de Nueva York de La gaviota de Anton Chekhov. En 2005, Portman ganó un Golden Globe Award y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en el drama Closer.

Gloria Estefan

famosos que estudiaron psicologia estefan

Estefan compaginaba sus actuaciones con sus estudios de  psicología de la Universidad de Miami mientras trabajaba como actriz y también impartía clases de guitarra tres noches por semana. A pesar de haber estado a punto de entrar al doctorado, se dio cuenta de que su carrera profesional como artista le llenaba mucho más.

Jon Stewart

famosos que estudiaron psicologia

Nació con el nombre Jonathan Stuart Leibowitz el 28 de noviembre de 1962. Es un comediante, escritor, productor, director, actor, crítico de medios y ex presentador de televisión estadounidense. Fue el presentador de The Daily Show, un programa satírico de noticias en Comedy Central, desde 1999 hasta 2015.

Stewart comenzó como comediante, pero se ramificó en la televisión como presentador de Short Attention Span Theatre para Comedy Central. Luego presentó su propio programa en MTV, The Jon Stewart Show, y luego presentó You Wrote It, You Watch It, también en MTV. También ha tenido varios papeles en el cine como actor, pero ha realizado pocos proyectos cinematográficos desde que se convirtió en el presentador de The Daily Show en 1999. Asistió a la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, donde se sacó el título de Psicólogo en 1984. Después trabajó de muchas cosas antes de llegar a ser famoso.

Mark Zuckerberg

famosos que estudiaron psicologia mark

Mark Zuckerberg es más conocido por ser el creador de Facebook… de hecho, eso es lo que le ha hecho ser quién es hoy en día. Lo que pocas personas saben es que se sacó la carrera de psicología en la Universidad de Harvard. Su madre Karen Kempner, es psiquiatra, y posiblemente su influencia tuvo algo que ver en su decisión de cursar esta carrera.

Monica Lewinsky

famosos que estudiaron psicologia monica

Monica Lewinsky fue becaria en la Casa Blanca a mediados de los años 90. Se hizo famosa por el escándalo sexual que protagonizó en 1998 con Bill Clinton y ahora todo el mundo la conoce. El caso dio la vuelta al mundo y casi le cuesta la presidencia al jefe de gobierno demócrata. Pese a que su fama no fue fruto de su trabajo como psicóloga, se graduó en Psicología en 1995.

Marcia Cross

Marcia Cross se hizo famosa después de ser una de las protagonistas de la serie de Mujeres Desesperadas. Estudió Psicología en la Universidad de Juilliard y también cursó un máster en la Universidad Antioch en Los Ángeles.  Quizá cuando veías la serie no te paraste a pensar los estudios que podía tener.

Por qué estudiar psicología

Quizá ahora que sabes que existen algunos famosos que han estudiado psicología aunque no se ganen la vida con esto, te esté enterando el “gusanillo” de estudiar también esta carrera universitaria. Si estás en la tesitura y no sabes si deberías matricularte en este grado o no, puedes hablar con personas que ya hayan cursado la carrera, que estén trabajando actualmente como psicólogos y que te cometen cómo llevan su vida actualmente.

Artículo relacionado:
Consejos y recomendaciones para estudiar psicología

Cuando hables con este tipo de personas, (intenta que sean varias de ellas), podrás pensar si eso es lo que quieres para tu futuro o si prefieres realizar otro tipo de carrera o guiarte por otra rama de estudios para tener otras salidas profesionales.

Una vez que sepas si quieres estudiar psicología o no, debes saber que la carrera no es que sea fácil o difícil, si te gusta, te resultará sencilla y con esfuerzo y tesón podrás sacarla sin problemas el tiempo establecido. En cambio, una cosa es la teoría y otra diferente es la práctica. Cuando hagas las prácticas de la carrera, podrás saber y valorar realmente si este tipo de trabajo es el que estás buscando para tu futuro.  Además, durante los  años que estés cursando la carrera podrás darte cuenta de las destrezas que tienes sobre esto.

Quizá pienses que no tienes la edad para estudiar psicología, quizá porque te sientas demasiado mayor. Pero la realidad es que no hay edad para conseguir las cosas, por lo que sin importar la edad que tengas si lo que quieres es cursar la carrera de psicología, simplemente hazlo. No permitas que otras personas opinen sobre lo que debes o no debes hacer con tu tiempo, dinero y esfuerzo. Es más, también tendrás la posibilidad de estudiar la carrera a distancia si te viene mejor para compaginarlo con el trabajo o con tu vida familiar. Si quieres hacerlo, podrás conseguirlo… Porque si ya lo tienes en la cabeza y realmente quieres estudiarlo, buscarás los medios necesarios para tener tu carrera, igual que hicieron los famosos de los que te hemos hablado más arriba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.