Románticos planes para parejas enamoradas

Seguramente estarás pensando preparar algunos días especiales para disfrutar con la persona amada, y es por ello que os vamos a dar algunas ideas sobre planes para parejas enamoradas que os ayudarán a conseguir que sea un día especial y totalmente diferente, saliendo por completo de la rutina y organizando algo que estamos seguros de que no se lo espera.

Las rutas gastronómicas para parejas

La primera idea que os queremos dar es la posibilidad de organizar una fantástica ruta gastronómica que podrá ser por nuestra propia ciudad en el caso de que no tengamos facilidad para desplazarnos o bien queramos conocer un poco mejor la gastronomía del lugar, pero también podremos viajar a otros destinos para saborear los platos típicos de otras regiones.

Recordad que además de nuestro vehículo particular, también podéis hacer uso de los medios de transporte públicos como por ejemplo el tren, de manera que en apenas unas horas habremos llegado a otras zonas y podremos añadir este detalle del paseo a la ruta, y es que no hay transporte más romántico que el tren.

A la hora de programar la ruta gastronómica tenemos la posibilidad de buscar algunas que ya estén organizadas y vayan indicando los lugares que debemos visitar así como los tipos de tapas más recomendables en cada uno de ellos, y también puede ser una buena idea crear nuestra propia ruta personalizada, teniendo en cuenta los gustos de ambos y, sobre todo, intentando probar platos que no son habituales, por ello os aconsejamos buscar los restaurantes o bares que se presenten con algunas alternativas originales.

Y no olvidéis que, además de organizarlo todo para realizar la ruta, también podemos improvisar durante la marcha, por lo que no tenemos razón alguna para ceñirnos obligatoriamente a lo que habíamos pensado en un principio, sino que iremos haciendo lo que nos pida al cuerpo.

Improvisar una escapada rápida

Otra opción que cada vez es más recurrida es la de improvisar una escapada rápida, de manera que podemos viajar incluso a otro país para volver el mismo día.

Hay muchas páginas de comparativas de vuelos y reservas de billetes donde podéis estar atentos ya que, dependiendo del destino, en ocasiones podemos encontrar incluso billetes por tan sólo unos céntimos, pero no os decimos esto exclusivamente por el hecho de ahorrar dinero, sino porque se trata de una forma muy original de improvisar y de no saber en un principio hacia dónde nos vamos a desplazar esta escapada, lo cual le da un toque más romántico y divertido.

Es decir, vamos a depender de los billetes que queden libres, de manera que lo mismo acabamos en Italia que en Francia, Escocia, etcétera, lo cual va a ser una sorpresa tanto para nuestra pareja como para nosotros, haciendo que el día sea aún mucho más especial, inesperado y por supuesto los recordaremos durante toda nuestra vida.

Perdeos en el campo unos días

Pero si lo que os gusta es la tranquilidad, lo mejor que podéis hacer es perderos en el campo unos días. Podéis optar por alquilar una casita rural, algo que es muy romántico y os ayudará a dedicaros un tiempo a vosotros y a vuestra pareja, o también podéis incluso comprar una casa de campaña y pasar unos días perdidos en el campo.

Eso sí, es esencial que sepáis orientaros no vaya a ser que os perdáis de verdad, y sobre todo contad con los recursos necesarios como teléfonos móviles con cobertura y demás por si os encontráis con que no sabéis volver. Por ello siempre puede ser interesante acampar cerca de algún tipo de núcleo incluyendo algún pueblo de pocos habitantes, ya que en cualquier caso vamos a poder recibir asistencia en ellos en caso de que sea necesario.

Y por supuesto no olvidéis estar bien preparados con todo el material y herramientas, y sobre todo con agua y comida, y si lo organizáis todo adecuadamente, podéis estar totalmente convencidos de que vais a pasar unos días de relax y de conocimiento mutuo.

Organizar unos saltos en paracaídas

Y para aquellos a los que les guste generar adrenalina, unos saltos en paracaídas puede ser también una forma muy interesante de pasar un día romántico y sobre todo muy especial.

Lo único que tenemos que hacer es buscar en nuestra zona algún club o empresa que organice este tipo de saltos, de manera que lo hagamos todo de forma segura y no tengamos más que centrarnos en disfrutar de la experiencia.

Una escapada para practicar escalada

Otra alternativa puede ser la de practicar deportes al aire libre como puede ser la escalada, la tirolina o incluso pasar un día en canoa recorriendo algún río, lo cual no sólo nos va a permitir estar a solas un tiempo y compartir intimidades para conocernos mejor, sino que también nos ayudará a desconectar del estrés y sobre todo disfrutaremos de algunos paisajes verdaderamente asombrosos.

Eso sí, en estos casos también es aconsejable ir acompañados de alguien que tenga experiencia sobre todo si nosotros carecemos de ella, ya que algún despiste puede convertir un día romántico en un disgusto, por lo que es esencial pensar siempre en la seguridad para nosotros y para nuestra pareja.

Los planes para parejas y las rutas enológicas

Las parejas amantes de los vinos tienen una cita obligada con las rutas enológicas que podemos disfrutar en nuestra Provincia o en provincias colindantes, de manera que no sólo vamos a probar vinos, sino que aprenderemos más acerca de ellos, acerca de las bodegas que visitemos, y por supuesto también sobre las regiones e incluso países por los que decidamos pasar.

Aquí os recordamos que también puede ser interesante organizar una escapada a algún país de la zona, ya que con un sencillo vuelo podemos estar en el mismo día en nuestro destino y volver a casa, y si podemos organizar un fin de semana completo, pues mucho mejor.

Una ruta por mercados medievales o de artesanía

También puede ser interesante organizar una ruta por mercados medievales o de artesanía, pero eso sí, aquí vamos a tener que intentar organizarlo con antelación, ya que este tipo de mercados se instalan de forma que van migrando a sitios distintos pero en fechas muy concretas, es decir, aunque los hay que están durante todo el año, lo más habitual es que se vayan moviendo entre ciudades, por lo que hay que intentar seguirlos para saber a dónde nos tenemos que dirigir o la fecha en la que vamos a preparar uno de los planes para parejas enamoradas más interesantes.

Programa una visita a museos

Aunque para muchos no parezca una alternativa de planes para parejas, lo cierto es que sé que a muchos de vosotros os gustan los museos, ya sea por curiosidad o por inquietudes particulares, y de ahí que seguramente estaréis con una persona a la que muy posiblemente también le llamen la atención, de manera que, una forma muy interesante de pasar un fin de semana divertido a la par que romántico es organizando una buena visita a museos y culminar el día con una cena romántica para dos.

Podemos centrarnos en un determinado tipo de museo, pero también os recomendamos que combinéis entre distintos, ya sea de arte como pueden ser museos de pintura, de música y sus variantes, museos arqueológicos, etcétera.

Un baño en aguas termales o spa

Y terminamos nuestro listado de planes para parejas enamoradas con un placentero y saludable baño en aguas termales o la visita a un spa, dos alternativas ideales que podemos organizar de forma exclusiva, es decir, una escapada pensando únicamente en esto, o podemos combinar con otras prácticas como por ejemplo alquilar un fin de semana una casa rural y aprovechar cualquiera de los días para darnos un baño reconfortante y recuperador.

Con estas ideas esperamos haberos ayudado y que podáis organizar el mejor de los planes para parejas que podáis permitiros, y recordad que el romanticismo no va ligado con el gasto de dinero, por lo que si no os encontráis en una situación muy boyante, podéis preparar muchas actividades especiales sin que ello suponga un desembolso que os pueda dificultar gestionar vuestro presupuesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.