Saltar al contenido

Poner los problemas en perspectiva

Poner los problemas en perspectivaPuede ser muy difícil mantener el equilibrio cuando los problemas son el centro de nuestro enfoque. Desde esta perspectiva, los problemas pueden parecer completamente abrumadores.

¿Se puede reducir los problemas a su tamaño?

En esos momentos, puede ser muy útil observar algún problema mayor. Esto no hará que nuestros problemas desaparezcan pero nos ayudará a obtener completamente una nueva perspectiva.

El objetivo de esto no es minimizar la gravedad de tus problemas o sus efectos sobre tu realidad. Todo lo que estamos haciendo es hacer que las cosas se sientan más manejables mediante la alteración de nuestro punto de vista.

Ok, vamos a empezar con el proceso de concentración.

En esta imagen, cada uno de nosotros es una partícula microscópica en el planeta Tierra.

autoayuda

Ahora metamos a Júpiter en escena. Tiene alrededor de 1300 veces el volumen de la Tierra, y aparte del sol, es más grande y más masivo que todos los otros planetas juntos.

solucionar problemas

Ahora vamos a comparar el tamaño del Sol con los planetas que lo orbitan. El sol es 1.287.000 kilometros más grande que la Tierra. En otras palabras, podrían caber más de 1 millón de tierras dentro del sol. ¿Se hacen tus problemas más pequeños?

Poner los problemas en perspectiva

Ahora, pongamos en perspectiva otras estrellas que conocemos como Arcturus.

problemas

Si pensabas que Arcturus era grande mira esto. Antares es una estrella supergigante de clase M, con un diámetro de aproximadamente 700 veces el del sol.

problemas pequeños

Siempre habrá algún problema que convierta al tuyo en insignificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.