Saltar al contenido

¿Por qué corres? [Vídeo motivacional]

motivacion corredores

Me he encontrado con este vídeo motivacional para corredores. ¿Conoces la llamada “euforia del corredor”? Correr provoca una liberación de endorfinas que son las responsables del bienestar mental que siente el corredor después de correr. Simplemente es una sensación general de felicidad.

La actividad de correr se ha utilizado durante años para tratar la depresión clínica y adicciones de todo tipo. A menos tensión, menos depresión, menos fatiga y menos confusión.

Correr puede ayudar a entrenar la mente tanto como se entrena el cuerpo. Entrenas tu determinación y voluntad que te servirán para enfocarte en otras áreas de tu vida. Correr puede proporcionar un impulso notable a tu confianza y autoestima. Establecer y alcanzar metas te dará una mayor sensación de poder que te hará sentir mucho más feliz.

Rob Simbeck, maratonista y ex alcohólico, fue capaz de superar su adicción al alcohol mediante la sustitución de sus cotidianas borracheras con recorridos diarios. Rob dejó su adicción a la bebida, y en su lugar se convirtió en un adicto a esa hora más o menos de ejercicio cardiovascular diario. Esta extraordinaria historia llega a su clímax cuando finalizó su primera maratón en una fría mañana de diciembre cuando, después de casi 11 años sin tomar una copa, su mente, que durante años había conocido solo profundo cansancio, alcanzó una sensación plena de libertad y felicidad.

Ahora sí, os dejo con el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.