¿Por qué sentarse es malo para tu salud?

Hay un canal en Youtube llamado Fisioterapia a tu alcance que da consejos muy útiles para todas aquellas personas que padecen algún tipo de dolor de rodilla, espalda, cervicales…

Sin embargo, el vídeo de hoy nos aporta una serie de consejos para todas las personas, independientemente de que no sufran ningún dolor.

El sedentarismo es un grave problema que puede pasarnos factura a largo plazo. En este vídeo nos explican porqué el sedentarismo es algo malo y qué es lo que podemos hacer para llevar una vida menos sedentaria.

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

Os dejo algunos datos estadísticos sobre el sedentarismo en Estados Unidos:

1) Aproximadamente el 50 % de los jóvenes de Estados Unidos (entre los 12 y 21 años) no hacen ningún tipo de actividad física.

2) La actividad física disminuye drásticamente durante la adolescencia.

3) Según la Asociación Americana del Corazón, las personas físicamente inactivas tienen entre 1,5 y 2,4 veces más riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria, comparable a la observada para el colesterol alto, presión arterial alta o el tabaquismo.

4) Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, cáncer de colon, depresión y ansiedad, obesidad y la debilidad de los músculos y los huesos.

5) En el año 2000, el 78 % de la población americana estaba en riesgo de padecer problemas de salud relacionados con la falta de ejercicio, entendida como la actividad física regular y sostenida.

6) En promedio, las personas físicamente activas viven más las que están inactivas.

7) La inactividad física afecta al menos a 20 de los trastornos crónicos más mortales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.