Por qué menos es más; la clave de tu felicidad

Es posible que no sea la primera vez que escuchas la expresión que ‘menos es más’, y quizá pienses que simplemente es una frase de tantas que en ocasiones, te resultan demasiado vacías. Pero nada más lejos de la realidad, esta frase tiene mucho sentido y cuando entiendas por qué realmente menos es más, podrás darte cuenta de cómo tu vida puede cambiar a mejor, y que tu felicidad la sientas por todos los poros de tu piel. Es un frase simple, pero con un profundo significado.

Menos es más

‘Menos es más’ se puede aplicar a todos los aspectos de tu vida, aunque en realidad son pocas las personas que se lo aplican en su día a día. Esta expresión debería ser un mantra para todas las personas del mundo.

El desorden en la vida conduce a la ansiedad y al estrés, por lo que tener una vida más ‘simple’ es lo ideal para disfrutar de la vida, de la tranquilidad, de lo que realmente importa y de la felicidad. Una persona tiene que escoger y elegir las prioridades en la vida para obtener los mejores resultados. No pierdas tu tiempo con cosas o personas que no te aportan nada. La priorización es crucial y el tiempo que tienes es lo más valioso, es lo que marcará el ritmo para el resto de tu vida.

Cuando empiezas a simplificar tu vida, las cosas se vuelven mucho más fáciles, casi sin que te des cuenta. La vida se vuelve más divertida y disfrutas mucho más que antes. Tendrás el control de tu estado mental, por lo que las cosas simples evitarán tu estrés (que este es el principal objetivo). No significa que te debas quedar en tu zona de confort para siempre, si no de que seas capaz de vivir sin estrés y con tranquilidad aunque tengas que salir de tu zona de confort de vez en cuando.

Las prioridades cambiarán

Cuando te des cuenta de que no necesitas lo más caro ni lo mejor para ser feliz, y que los momentos cotidianos son los que realmente llenan tu corazón, entonces tus prioridades cambiarán. Las prioridades lo son todo y hasta que reconozcas cuáles son las más importantes en tu vida, estarás perdiendo el tiempo.

¿Sabes cuándo empezarás a disfrutar de tu felicidad realmente? Cuando empieces a rodearte solo de las personas que realmente amas. No necesitas rodearte de muchas personas que realmente no te aportan nada, ellos no te hacen crecer ni evolucionar, esas personas no te hacen feliz. Si las personas con las que te rodeas te hacen sentir mal, entonces es hora de priorizar las personas que sí te hacen sentir bien.

Cuando elimines a las personas negativas de tu vida, será todo mucho más fácil y tú serás más feliz. Sí, tendrás menos personas en tu vida, pero tú serás mucho más feliz. ¿Para qué malgastar tu tiempo con personas que no te aportan nada? Aunque sientas ciertas obligaciones hacia personas que significaron mucho para ti en el pasado, pero en la realidad no te aportan nada, no te sientas culpable… Esas personas ya no forman parte de tu vida.

Atraes la energía que aportas

Todas las personas somos energía y tú eres lo que proyectas. Si sientes tristeza proyectarás tristeza y recibirás la vida triste. Si proyectas alegría, percibirás la vida con mayor optimismo aunque las circunstancias sean adversas. Tu felicidad se encuentra dentro de un cambio de perspectivas en tu presente, tienes la libertad de escoger cómo quieres vivir tu vida y con qué estado de ánimo.

La vida es demasiado corta para preocuparte por cosas que realmente no te llenan. Igual que las personas van y vienen, el dinero y las cosas materiales son perecederas, pero la felicidad no lo es.  En la vida, hay un tiempo y lugar para todo. 

Es muy difícil hacer un progreso real cuando estás tropezando con viejos obstáculos. Mira a tu alrededor más cercano. Si hay algo que no aporta valor ni significado a tu vida, deshazte de ello. No te sientas obligado a aferrarte a algo que solo te hace sentir miserable. Te debes a ti mismo para llevar la mejor vida posible, tu felicidad depende de ello.

Al simplificar tu vida, puedes despejar el desorden de tu cabeza y ser mucho más feliz. Céntrate en el momento presente sin detenerte en el pasado ni preocuparte por el futuro, porque entonces solo te estragarás. Aprecia lo que tienes aunque no sea todo lo que soñaste.

Cómo disfrutar de una vida simplificada

Para que tu vida sea mucho más llena teniendo en cuenta la máxima de que ‘menos es más’ solo tendrás que simplificar tu vida, cambiar las prioridades y no guardar en tu vida todas aquellas cosas o personas que realmente no te están aportando nada. Pero, ¿cómo puedes aplicar esto a tu vida diaria? La sociedad actual se trata de absorber información constantemente, ya sea consciente o inconscientemente, e intentar recordarlo todo. Sin embargo, esta carga que se nos impone a menudo conduce al estrés, la confusión y el agotamiento.

Organiza tu vida

Para ser feliz necesitas menos caos en tu vida y en tu mente. Si sueles ser una persona organizada, entonces es posible que también derroches tu tiempo. Es necesario que comiences a organizar tu trabajo, tu casa y tu vida, así tu mente también estará organizada y aprovecharás mucho más el ti. ¡Tu tiempo también debes organizarlo!

Disfruta de los pequeños placeres

Para disfrutar de unas buenas vacaciones no es necesario tengas que irte a la otra punta del mundo. Disfruta de lo que tienes hoy, de las personas que te rodean y de los planes imprevistos. Disfruta de la naturaleza que tienes cerca de ti y de los pequeños detalles que las personas que te quieren hacer en tu vida.

Sé agradecido

¿Por qué quieres tener el último móvil si tu smartphone actual funciona perfectamente? No te dejes llevar por el consumismo y el materialismo de esta sociedad y será infinitamente más feliz. Haz la prueba, ya verás.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

5 comentarios

  1.   Maylon jimenes dijo

    Es un nutrido el tema, sin duda un gran aporte

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      gracias! 🙂

  2.   CARMENZA dijo

    Espectacular tu reporte sobre “POR QUE MENOS ES MAS”.

    Me encantò .simplificar tu vida; cabiar prioridades, disfrutar de la simplicidad de las cosas.

    Gracias, mil gracias…

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      gracias a ti por tus palabras! 😀

  3.   Jose Miguel Villagomez Raza dijo

    Estoy en una situacion muy dificil, me robaron los enseres del departamento donde vivia, denuncie a la Fiscalia y no indagaron y archivaron, por orden del expresidenteRafael Correa (sinverguenza y ojala le metan preso), en la Fiscalia, en la Consejo de Judicatura, en la Defensoria Publica, etc. etc. me decian que por orden del Precidente (Correa), se le defienda al delincuente y no al inocente. me dejaron en la calle estoy viviendo en un Albegue de Quito, y ya me piden que salga y no se a donde ir, no se quien me puede ayudar, les RUEGO me ayuden con una idea o comentario, les quedare enormemente AGRADECIDO, y que Dios les ayude siempre.
    Mis correos: semagroffjmvr@yahoo.es y semagroffjmvr@gmail.com
    celular: 0 9 8 4 9 0 7 4 2 7 ¡¡¡GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.