10 Preocupaciones a incluir en la vida cotidiana

Las principales preocupaciones de los españoles son el paro y la corrupción y en países latinoamericanos como México y Colombia, la principal preocupación es la falta de seguridad. Sin embargo, Aquí vamos a incluir preocupaciones positivas, cosas en las que deberías comenzar a ocuparte ya mismo si quieres lograr que tu vida mejore.

1) Empezar a preocuparse por tu propia felicidad.

Es importante hacer feliz a la gente, pero hay que empezar por ti mism@. A veces nos perdemos tratando de satisfacer las expectativas de otras personas o tratando de hacer cosas sólo para impresionar a los demás.

Vas a vivir contigo mism@ el resto de tu vida. Recuerda que es posible cuidar de tus propias necesidades al mismo tiempo que cuidadas a los que te rodean. Una vez que tus necesidades sean satisfechas, es probable que seas mucho más capaz de ayudar a quienes más lo necesitan.

2) Empezar a preocuparse por tus metas y sueños.

Como dijo Steve Jobs una vez:

“Tu tiempo es limitado por lo que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior, tu corazón y tu intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.”

3) Empezar a preocuparse por la forma en que inviertes tu tiempo todos los días.

Puede que no haya un mañana. En este momento, alguien en la Tierra que está planeando algo para mañana sin darse cuenta de que va a morir hoy. Esto es triste pero cierto así que emplea tu tiempo sabiamente y aprende a apreciarlo.

4) Empezar a preocuparse por cómo piensas y cuáles son tus pensamientos.

En tus momentos de tranquilidad, ¿en qué piensas? Presta atención a tu diálogo interior porque tal vez lo único que debes cambiar, a fin de experimentar más felicidad, más amor y más vitalidad, es tu manera de pensar.

5) Empezar a preocuparse por cómo tratamos a los demás.

Vive de tal manera que cuando la gente de tu alrededor piense en la justicia y la integridad, se acuerden de ti.

Aprende a percibir lo que te gusta de cualquier persona y díselo. Este poder para percibir los aspectos positivos de cualquier persona te llevará a alcanzar tus metas.

6) Empezar a preocuparse por cómo los demás te tratan.

Elige tus relaciones con prudencia. Estar solo no te hará tanto daño como estar con una persona equivocada.

Si no te valoras te estás saboteando. La vida es demasiado corta como para pasar tiempo con personas que te roban tu felicidad. Acércate a las personas que te tratan bien y aprende a distanciarte de las que no lo hacen.

7) Empezar a preocuparse por tu salud.

Haz ejercicio para estar en forma y come alimentos nutritivos. Haz caso omiso de los ejemplos no saludables.

Para ser verdaderamente el mejor, debes darle a tu cuerpo el combustible que necesita. Evita la comida basura y llena tu frigorífico de alimentos frescos y sanos. Correr, nadar, hacer bicicleta, caminar… tu cuerpo necesita movimiento.

La buena salud es esencial para tener la energía, la resistencia y las perspectivas para hacer frente a tus metas y sueños. En pocas palabras: “Tu salud es tu vida.” No la descuides. Come bien, haz ejercicio y un examen médico anual.

8) Empezar a preocuparse por tu educación y crecimiento personal.

Lograr un mayor conocimiento proviene de tu compromiso con el crecimiento personal. Eres una persona totalmente diferente en comparación con tu Yo del año pasado, el próximo año también serás diferente.

Tus progresos en esta materia dependen de ti. Pero recuerda, la adquisición de conocimientos no quiere decir que estás creciendo. Crecer ocurre cuando lo que sabes cambia la forma en la que vives.

9) Preocuparse por no compararte con nadie.

No te preocupes por lo que otros hacen mejor que tú. Concéntrate en vencer tus propios registros cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo solamente. Y hagas lo que hagas, niégate a bajar el listón para dar cabida a aquellos que se niegan a elevar el suyo propio.

10) Empezar a preocuparse por todas las cosas maravillosas que tienes en estos momentos.

Aprende a despertarte cada día agradecid@ por tu vida. Alguien, en algún lugar, está luchando desesperadamente para no morirse de hambre.

En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo, trata de pensar en lo que ya tienes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.