deberes y obligaciones padres e hijos

Cuáles son los deberes de los hijos hacia los padres

En la actualidad son cada vez más adolescentes los que en un intento de superar la autoridad de sus padres hablan de sus derechos como hijos, pero se olvidan de otro aspecto más importante: sus deberes hacia los padres. Los padres tienen obligaciones hacia los hijos que deben cumplir, pero los hijos también tienen deberes y obligaciones que deben cumplir hacia los progenitores.

publicidad
terapia y chica

Terapia de psicología o psicoterapia: todo lo que debes saber

¿Alguna vez te has sentido demasiado abrumado para enfrentar tus problemas? Si es así, no estás solo… todos necesitamos ayuda de vez en cuando para poder superar algunos baches emocionales, y los psicólogos pueden ser de gran ayuda en estos casos. La terapia de psicología puede ser una gran  ayuda y hoy en día encontramos muchas formas de ir a terapia incluso si creemos que no tenemos tiempo. Cada vez es más común la terapia de psicología online una modalidad en auge.

hablar otro idioma

Despertar hablando otro idioma, ¿es posible?

Aunque parece de película, es posible levantarse día y comenzar a hablar otro idioma. No es una película, no es ficción… Hay casos reales que así lo documentan. Hay personas que después de un coma, de un infarto o de problemas cerebrales, se despiertan un día y solo son capaces de hablar otro idioma, así como de pensar. Su lengua materna desaparece y solo son capaces de tener en su cabeza un idioma extranjero. Se llama afasia bilingüe y aunque raro que ocurra, es posible.

prevención del suicidio

Cómo prevenir el suicidio: una conversación que puede salvarle la vida

La prevención del suicidio comienza con reconocer las señales de advertencia y tomarlas en serio. Si crees que un amigo o familiar está considerando suicidarse, hay mucho que puede hacer para ayudar a salvar una vida. Si quieres o estás pensando en suicidarte recuerda que existe en España el teléfono gratuito de la esperanza, no dudes en llamar cuanto antes, un equipo profesional te atenderá: 717 00 37 17. Puedes llamar cualquier día a cualquier hora.

castigos para niños

Convierte el castigo para niños en consecuencias educativas

¿A ti cómo te sentaba cuando te castigaban de niño? Posiblemente te generaba rencor y malos sentimientos por la imposición que estabas sufriendo. Te castigaban sin más, sin decirte qué pasaba o sin tener en cuenta qué es lo que sentías. Los castigos no educan, simplemente alejan emocionalmente a tus hijos de tu corazón. Lo que realmente puede motivar al cambio no es un castigo impuesto que genera rencor, sino las consecuencias propias de las acciones. Olvida los castigos para niños y piensa en consecuencias eficaces. 

famosos que estudiaron psicologia

Personas famosas que han estudiado psicología

Cuando ves a personas famosas por la televisión ya sea en una película, una serie o presentando un programa de ocio, lo último en lo que piensas es en lo que han estudiado. Muchas personas tienen sus propias carreras universitarias pero no siempre las hacen públicas porque no tiene que ver con el camino profesional que han escogido en un momento determinado y que posteriormente les han llevado a la fama.

ideas con el pensamiento concreto

Pensamiento concreto: características y ejemplos

El pensamiento concreto es un tipo de pensamiento que todos tenemos y que es necesario para poder acceder al pensamiento abstracto. También es conocido como el pensamiento literal porque es un razonamiento que se centra en objetos físicos, experiencias inmediatas e interpretaciones exactas. El pensamiento concreto es un razonamiento basado en lo que puedes ver, oír, sentir y experimentar en el aquí y ahora.

necesidades personas

Necesidades primarias y secundarias de la teoría de Murray

Para entender las necesidades humanas vamos a explicar la teoría de las necesidades psicógenas de Murray, aunque también es necesario tener en cuenta la pirámide de las necesidades humanas de Maslow. Esta segunda teoría de Maslow puedes leerla aquí para comprender mejor de qué trata. Aunque en este artículo queremos hablarte sobre la teoría de las necesidades psicógenas de Murray para que puedas comprenderlo aún mejor.

muerte de un ser querido

Cómo superar la muerte de un ser querido

En realidad, cuando se muere un ser querido superarlo no es nada fácil, y es que en realidad “no se supera” nunca, lo que pasa que se debe aprender a vivir sin esa persona alrededor. Aprender de nuevo a vivir puede ser complicado, sobre todo si ese ser querido era muy cercano. El duelo no es igual para todo el mundo y es importante que las personas entiendan esto, cada uno tiene sus tiempos y su propio ritmo de duelo… Pero es necesario pasar por todas las fases para poder mejorar y no quedarse anclado únicamente en el dolor y sufrimiento que causa la pérdida de esa persona.

sindrome de burnout quemado

Cómo combatir el Síndrome de Burnout en 7 pasos

El Síndrome de Burnout lo puede padecer cualquier persona en cualquier momento de su vida. Solo debe sentirse “quemado” respecto a la vida que lleva, ya sea en el trabajo, en la maternidad… el cansancio, el agotamiento físico y emocional, el dormir mal… todo se junta para crear el Síndrome de Burnout, pero si no se combate puede hacer que la persona caiga en una profunda depresión.