mitomano

Mitómano: cuando la mentira se convierte en hábito

Las mentiras están mal vistas en sociedad porque nos hacen desconfiar, desconfiar de quien miente y saber que si miente una vez, su verdad siempre será de nuevo cuestionada. El fallecido José Saramago, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998, dijo una vez: “La humanidad refleja; ha pasado por diferentes épocas: la Edad de Piedra, la Edad de Bronce, etc. hasta hoy, la Era de la Mentira. Es como si mentir se hubiera convertido en una costumbre, un hábito, casi me atrevería a decir, una cultura”.

publicidad
superar el miedo

Cómo superar el miedo

El miedo es una de las emociones más poderosas. Tiene un efecto muy fuerte en tu mente y cuerpo. El miedo puede crear fuertes señales de respuesta cuando estamos en emergencias, por ejemplo, si estamos atrapados en un incendio o estamos siendo atacados.

amor en pareja

Cómo saber si alguien te quiere cuando no te lo dice

No hay nada más bonito que el amor correspondido, aunque no siempre ocurre y puede generar mucho dolor emocional cuando una persona no recibe el amor que espera de los demás, o de una persona más especial. Te pueden querer muchas personas, desde tus familiares, amigos o tu pareja, pero a veces, la propia inseguridad emocional de las personas hace preguntarse si realmente nos quieren los demás cómo nos gustaría que nos quisiesen.

nene que pasa por duelo

El duelo en niños: cómo ayudarles a superarlo

Los niños no entienden el concepto de la muerte igual que lo entendemos los adultos, tienen un pensamiento más mágico e incluso puede que no entiendan que nunca más volverán a ver a una persona que ha fallecido y piensen que aunque lleven tiempo sin verla quizá algún día podrán abrazarle de nuevo, cuando esto no es así. Es necesario saber cómo ayudar al duelo en niños.

deberes y obligaciones padres e hijos

Cuáles son los deberes de los hijos hacia los padres

En la actualidad son cada vez más adolescentes los que en un intento de superar la autoridad de sus padres hablan de sus derechos como hijos, pero se olvidan de otro aspecto más importante: sus deberes hacia los padres. Los padres tienen obligaciones hacia los hijos que deben cumplir, pero los hijos también tienen deberes y obligaciones que deben cumplir hacia los progenitores.

terapia y chica

Terapia de psicología o psicoterapia: todo lo que debes saber

¿Alguna vez te has sentido demasiado abrumado para enfrentar tus problemas? Si es así, no estás solo… todos necesitamos ayuda de vez en cuando para poder superar algunos baches emocionales, y los psicólogos pueden ser de gran ayuda en estos casos. La terapia de psicología puede ser una gran  ayuda y hoy en día encontramos muchas formas de ir a terapia incluso si creemos que no tenemos tiempo. Cada vez es más común la terapia de psicología online una modalidad en auge.

hablar otro idioma

Despertar hablando otro idioma, ¿es posible?

Aunque parece de película, es posible levantarse día y comenzar a hablar otro idioma. No es una película, no es ficción… Hay casos reales que así lo documentan. Hay personas que después de un coma, de un infarto o de problemas cerebrales, se despiertan un día y solo son capaces de hablar otro idioma, así como de pensar. Su lengua materna desaparece y solo son capaces de tener en su cabeza un idioma extranjero. Se llama afasia bilingüe y aunque raro que ocurra, es posible.

prevención del suicidio

Cómo prevenir el suicidio: una conversación que puede salvarle la vida

La prevención del suicidio comienza con reconocer las señales de advertencia y tomarlas en serio. Si crees que un amigo o familiar está considerando suicidarse, hay mucho que puede hacer para ayudar a salvar una vida. Si quieres o estás pensando en suicidarte recuerda que existe en España el teléfono gratuito de la esperanza, no dudes en llamar cuanto antes, un equipo profesional te atenderá: 717 00 37 17. Puedes llamar cualquier día a cualquier hora.

castigos para niños

Convierte el castigo para niños en consecuencias educativas

¿A ti cómo te sentaba cuando te castigaban de niño? Posiblemente te generaba rencor y malos sentimientos por la imposición que estabas sufriendo. Te castigaban sin más, sin decirte qué pasaba o sin tener en cuenta qué es lo que sentías. Los castigos no educan, simplemente alejan emocionalmente a tus hijos de tu corazón. Lo que realmente puede motivar al cambio no es un castigo impuesto que genera rencor, sino las consecuencias propias de las acciones. Olvida los castigos para niños y piensa en consecuencias eficaces.