tener miedo a salir de casa

Miedo a salir de casa: ¿tengo agorafobia?

Hay personas que confunden el miedo a salir de casa con la introversión o la vagancia, pero en realidad tener miedo a salir de casa puede ser una sensación muy desagradable, que genera auténtico estrés y ansiedad a quien lo padece. Se puede convertir en un trastorno que se conoce como agorafobia.

publicidad
psicologia inversa

Qué es la psicología inversa

La psicología inversa es una forma común para que las personas obtengan lo que quieren o cumplan sus objetivos. Incluso si no lo ha usado antes, probablemente hayas visto a alguien hacerlo. No siempre es fácil reconocer la psicología inversa cuando sucede. ¿Puede ser sutil y efectivo? ¿Cómo se usa? Y lo más importante, ¿cómo y por qué funciona?

acrofobia

Qué es la acrofobia y en qué consiste

La acrofobia describe un miedo intenso a las alturas que puede causar ansiedad y pánico significativos. Cualquier persona puede sentir incomodidad cuando se encuentra en lugares altos, como tener mareos o nerviosismo al mirar hacia abajo en un rascacielos, por ejemplo. Pero estos sentimientos no causan pánico ni tampoco harán que una persona evite las alturas por completo… Porque no se trata de una fobia.

desapego emocional

Qué es el desapego emocional y cómo afecta

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el desapego emocional? Se trata de la incapacidad que tienen algunas personas de conectarse con otras a nivel emocional. Para algunos el desapego emocional es una autoprotección para evitar la ansiedad o el estrés que les genera mantener relaciones interpersonales estrechas.

sigmund freud

Ideas de Sigmund Freud que no te puedes perder

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939. Fue un neurólogo austriaco que es quizás más conocido como el fundador del psicoanálisis. Freud desarrolló un conjunto de técnicas terapéuticas centradas en la terapia de conversación que incluía el uso de estrategias como la transferencia, la asociación libre y la interpretación de los sueños.

mitomano

Mitómano: cuando la mentira se convierte en hábito

Las mentiras están mal vistas en sociedad porque nos hacen desconfiar, desconfiar de quien miente y saber que si miente una vez, su verdad siempre será de nuevo cuestionada. El fallecido José Saramago, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998, dijo una vez: “La humanidad refleja; ha pasado por diferentes épocas: la Edad de Piedra, la Edad de Bronce, etc. hasta hoy, la Era de la Mentira. Es como si mentir se hubiera convertido en una costumbre, un hábito, casi me atrevería a decir, una cultura”.