persona que se resigna

40 frases de resignación

Cuando se tiene un espíritu combatiente la resignación puede ser difícil de soportar, pero en ocasiones es lo más inteligente para poder continuar hacia adelante. Resignarse significa aceptar la situación tal y como viene sabiendo que no se puede hacer mucho para cambiar las circunstancias. Exactamente la resignación es: “Aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial” según la wikipedia.

persona manipuladora disfrazada

Secretos para reconocer y desarmar a un manipulador

Si conoces a muchas personas en tu vida es más que probable que alguna de esas personas tengan un perfil manipulador e incluso, sea una persona que esté cercana a ti como tu pareja o tu mejor amigo, ¡y no te hayas dado cuenta! En las relaciones interpersonales la manipulación es muy común… cuando una persona quiere ganancias personales en lugar de pensar en los objetivos de la relación común, entonces antes o después, esa relación, sea del tipo que sea, estará abocada al fracaso.

publicidad
color cafe

Significado del color café en psicología

Cuando hablamos del color café, estamos haciendo referencia al color marrón. Quizá siempre te ha gustado el color café o marrón y no sabes por qué. Sientes que ese color te caracteriza pero no entiendes por qué te aporta calma, bienestar o simplemente te gusta. Para comprender esto debes comprender qué significa el color café o marrón en psicología, porque una vez que lo sepas… se te despejarán muchas dudas.

color gris en casa

Psicología del color gris

El color gris tiene muchas tonalidades pero hay personas que desde siempre saben que ese color es el que les define ante cualquier circunstancia. El gris puede estar en todas partes: en la decoración, la ropa, los accesorios, la tecnología… Es decir, es un color que forma parte de la vida y que llama la atención, porque aunque no sea un color muy vivo, es muy elegante. El significado del color puede diferir según el estilo de vida y la situación.

trastorno del lenguaje infantil

El trastorno del lenguaje expresivo

En ocasiones los niños tienen un desarrollo del lenguaje atípico o que no parece ir acorde con el desarrollo normal del resto de niños. Aunque es cierto que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo evolutivo, y que no se les debe forzar y sí estimular, en realidad, hay veces que los padres deben estar atentos porque existen algunas señales de que el desarrollo del lenguaje está teniendo problemas. Estamos hablando del trastorno del lenguaje expresivo.

niño con trastorno bipolar

El trastorno bipolar en niños

El trastorno bipolar se desarrolla con frecuencia en adolescentes mayores y adultos jóvenes, aunque también puede aparecer en niños de 6 años, aunque el diagnóstico no es fácil. El trastorno bipolar es una enfermedad mental que hace que los niños estén muy irritables y tengan cambios de humor significativos; anteriormente se llamaba trastorno maníaco-depresivo. No existe cura para el trastorno bipolar, pero con un tratamiento efectivo es posible que los niños vivan una vida normal. Los médicos tratan a los niños con trastorno bipolar con medicamentos y terapia.

trastornos infantiles

Trastorno Obsesivo Compulsivo en niños

Son millones de niños los que sufren el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en todo el mundo.  Esto no solo impacta a los niños, si no también a todo su entorno. Hay padres que se sienten mal cuando sus hijos tienen este tipo de trastorno, pero no deberían sentirse así… porque incluso la peor crianza no causa este trastorno.

mujer con obsesiones

Tipos de obsesiones

Las obsesiones parecen un tipo de comportamiento normal para algunas personas. Es como si ese comportamiento les dominase la vida de algún modo, pero en realidad, cuando no se es capaz de controlar estos pensamientos junto con las acciones, la persona afectada puede acabar teniendo un serio problema tanto de salud física como mental.

comportamiento humano en grupo segun psicologia social

Cuáles son las teorías y efectos de la psicología social

La psicología social es una necesidad en nuestra sociedad, ya que son estudios que abarcan las relaciones entre los seres humanos. Normalmente cuando pensamos en psicología solemos pensar en el conocimiento de las personas de manera individual como un ser único, pero con la psicología social, se estudia al ser humano como un ser social que vive en continuo contacto con las personas.