famosos que estudiaron psicologia

Personas famosas que han estudiado psicología

Cuando ves a personas famosas por la televisión ya sea en una película, una serie o presentando un programa de ocio, lo último en lo que piensas es en lo que han estudiado. Muchas personas tienen sus propias carreras universitarias pero no siempre las hacen públicas porque no tiene que ver con el camino profesional que han escogido en un momento determinado y que posteriormente les han llevado a la fama.

ideas con el pensamiento concreto

Pensamiento concreto: características y ejemplos

El pensamiento concreto es un tipo de pensamiento que todos tenemos y que es necesario para poder acceder al pensamiento abstracto. También es conocido como el pensamiento literal porque es un razonamiento que se centra en objetos físicos, experiencias inmediatas e interpretaciones exactas. El pensamiento concreto es un razonamiento basado en lo que puedes ver, oír, sentir y experimentar en el aquí y ahora.

publicidad
necesidades personas

Necesidades primarias y secundarias de la teoría de Murray

Para entender las necesidades humanas vamos a explicar la teoría de las necesidades psicógenas de Murray, aunque también es necesario tener en cuenta la pirámide de las necesidades humanas de Maslow. Esta segunda teoría de Maslow puedes leerla aquí para comprender mejor de qué trata. Aunque en este artículo queremos hablarte sobre la teoría de las necesidades psicógenas de Murray para que puedas comprenderlo aún mejor.

muerte de un ser querido

Cómo superar la muerte de un ser querido

En realidad, cuando se muere un ser querido superarlo no es nada fácil, y es que en realidad “no se supera” nunca, lo que pasa que se debe aprender a vivir sin esa persona alrededor. Aprender de nuevo a vivir puede ser complicado, sobre todo si ese ser querido era muy cercano. El duelo no es igual para todo el mundo y es importante que las personas entiendan esto, cada uno tiene sus tiempos y su propio ritmo de duelo… Pero es necesario pasar por todas las fases para poder mejorar y no quedarse anclado únicamente en el dolor y sufrimiento que causa la pérdida de esa persona.

sindrome de burnout quemado

Cómo combatir el Síndrome de Burnout en 7 pasos

El Síndrome de Burnout lo puede padecer cualquier persona en cualquier momento de su vida. Solo debe sentirse “quemado” respecto a la vida que lleva, ya sea en el trabajo, en la maternidad… el cansancio, el agotamiento físico y emocional, el dormir mal… todo se junta para crear el Síndrome de Burnout, pero si no se combate puede hacer que la persona caiga en una profunda depresión.

persona que se resigna

40 frases de resignación

Cuando se tiene un espíritu combatiente la resignación puede ser difícil de soportar, pero en ocasiones es lo más inteligente para poder continuar hacia adelante. Resignarse significa aceptar la situación tal y como viene sabiendo que no se puede hacer mucho para cambiar las circunstancias. Exactamente la resignación es: “Aceptación con paciencia y conformidad de una adversidad o de cualquier estado o situación perjudicial” según la wikipedia.

persona manipuladora disfrazada

Secretos para reconocer y desarmar a un manipulador

Si conoces a muchas personas en tu vida es más que probable que alguna de esas personas tengan un perfil manipulador e incluso, sea una persona que esté cercana a ti como tu pareja o tu mejor amigo, ¡y no te hayas dado cuenta! En las relaciones interpersonales la manipulación es muy común… cuando una persona quiere ganancias personales en lugar de pensar en los objetivos de la relación común, entonces antes o después, esa relación, sea del tipo que sea, estará abocada al fracaso.

color cafe

Significado del color café en psicología

Cuando hablamos del color café, estamos haciendo referencia al color marrón. Quizá siempre te ha gustado el color café o marrón y no sabes por qué. Sientes que ese color te caracteriza pero no entiendes por qué te aporta calma, bienestar o simplemente te gusta. Para comprender esto debes comprender qué significa el color café o marrón en psicología, porque una vez que lo sepas… se te despejarán muchas dudas.

color gris en casa

Psicología del color gris

El color gris tiene muchas tonalidades pero hay personas que desde siempre saben que ese color es el que les define ante cualquier circunstancia. El gris puede estar en todas partes: en la decoración, la ropa, los accesorios, la tecnología… Es decir, es un color que forma parte de la vida y que llama la atención, porque aunque no sea un color muy vivo, es muy elegante. El significado del color puede diferir según el estilo de vida y la situación.

trastorno del lenguaje infantil

El trastorno del lenguaje expresivo

En ocasiones los niños tienen un desarrollo del lenguaje atípico o que no parece ir acorde con el desarrollo normal del resto de niños. Aunque es cierto que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo evolutivo, y que no se les debe forzar y sí estimular, en realidad, hay veces que los padres deben estar atentos porque existen algunas señales de que el desarrollo del lenguaje está teniendo problemas. Estamos hablando del trastorno del lenguaje expresivo.