Qué es Durvitan 300mg y para qué sirve

El ritmo acelerado de vida que se lleva en la actualidad hace que las personas se sientan cansadas todo el tiempo. El cúmulo de responsabilidades, el estrés diario, que las horas pasan y parece que faltan mil cosas por hacer todo el tiempo… Todo deja huella a nivel físico y emocional en las personas que cada día se pueden sentir más y más cansados. Durvitan puede ayudar a que todo esto mejore. Si alguna vez te has sentido débil o sin fuerzas es probable que médico te haya enviado Durvitan para ver si de esta manera te sentías mejor.

Qué es y para qué se utiliza

Como te hemos comentado en el párrafo anterior, Durvitan se utiliza para el alivio del cansancio de forma ocasional, cuando te sientes con menos fuerza o cuando tienes debilidad física por el motivo que sea. Durvitan contiene cafeína que hace que se estimule el sistema nervioso central (SNC) por lo que te sentirás con mayor energía.

Qué debes tener en cuenta antes de tomar Durvitan

Cuándo no debes tomarlo

No debes tomar Durvitan 300 mg si tienes alergia o hipersensibilidad a la cafeína o a cualquiera de sus derivados. Tampoco podrás tomarlo si tienes alergia a cualquier componente del medicamento.

Deberás evitar el consumo de este medicamento si padeces alteraciones mentales que se caractericen por excitación nerviosa, epilepsia, estados de ansiedad e insomnio, problemas para dormir…. Si padeces alteraciones graves del hígado, del corazón, si tienes una úlcera de estómago, de duodeno o hipertensión alta, tampoco deberás tomarlo.

Cuándo debes tener cuidado

Si tienes alguna enfermedad o trastorno de hígado, tiroides, estómago o cualquier otro tipo de dolencia tendrás que consultar a tu médico antes de tomar el medicamento. También es importante que hables con tu médico si has padecido o estás padeciendo enfermedades o trastornos del corazón (angina de pecho, arritmias, isquemia miocárdica, por ejemplo). Deberás indicarle también si realizas ejercicio físico o te encuentras en lugares de altitud.

Si eres diabético, deberás tener en cuenta que la cafeína puede elevar los niveles de azúcar en la sangre. Deberás tener especial cuidado si eres sensible a otros compuestos como la teofilina o la aminofilina, consulta a tu médico antes de tomar este medicamento. Nunca tomes Durvitan en las 6 horas anteriores de ir a la cama, es mejor tomar el medicamento por la mañana. No debe sustituir el medicamento a tu sueño o descanso habitual.

Si tomas otro medicamento, no importa cuál sea, consúltalo siempre con tu médico ya que puede interaccionar con ellos (por ejemplo; con antidepresivos, anticonceptivos orales, hiiero, etc).

No tomes este medicamento para estar más despierto de lo normal, el cuerpo necesita descansar y dormir como es habitualmente.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Interferencias con pruebas diagnósticas

Durvitan 300 mg también puede interferir en algunas pruebas diagnósticas (análisis de sangre, de orina, de heces…), por lo que si debes someterte a una de ellas, tendrás que advertir al médico que te estás tomando este tipo de medicamento ya que podría alterar el resultado de las pruebas. Además si eres diabético/a ten en cuenta que la cafeína aumenta los niveles de glucosa en la sangre.

Durvitan 300 mg con alimentos y bebidas

Tendrás que limitar el consumo de bebidas que contengan cafeína (café, té, chocolate y bebidas con cola) mientras estés tomando este medicamento. Si no lo haces corres el riesgo de estar consumiendo demasiada cafeína.

Durvitan en el embarazo, lactancia y niños

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento puesto que podría ser peligroso durante el embarazo.  Si estás embarazada o crees que pudieras estarlo, consulta a tu médico antes de tomar Durvitan. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Si estás amamantando deberás evitar la ingesta de Durvitan 300 mg ya que, aunque la cafeína pasa a la leche materna en cantidades pequeñas (alrededor del 1%), ésta puede acumularse en el lactante.

Durvitan no debe utilizarse en niños menores de 12 años bajo ninguna circunstancia.

Cómo tomar este medicamento

Sigue estas instrucciones, a menos que tu médico te haya dado otras distintas. Consulta a tu médico o farmacéutico si tienes dudas. Debes tener en cuenta antes de nada de que existen otras fuentes de cafeína (café, té, chocolate, refrescos de cola) que pueden producir un efecto similar al de este medicamento. Por lo tanto, se recomienda moderar el consumo de estas bebidas mientras tomas Durvitan 300 mg.

Mayores de 12 años

1 cápsula con agua o algún alimento. Se pueden tomar hasta 3 cápsulas al día distanciando cada una al menos 6 horas entre una y otra. La última cápsula no se deberá tomar nunca en las 6 horas anteriores a acostarse, así se evitan problemas para dormir. Nunca se deben tomar más de 3 cápsulas al día.

Pacientes con enfermedades del hígado

NO deberás tomar el medicamento sin consultarle antes a tu médico. Si estás tomándolo y notas que tus síntomas empeoran o duran más de 7 días, tendrás que acudir inmediatamente a tu médico.

Si tomas más Durvitan 300 mg del que debieras

Si has tomado más Durvitan 300 mg de lo que debes, tendrás que acudir a tu médico para informarle de lo ocurrido. La sintomatología por sobredosis se caracteriza por una primera fase de excitación, seguida de mareos, vómitos, diarreas, dolor abdominal y convulsiones. El tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se realiza dentro de las 4 primeras horas siguientes de haber tomado las pastillas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91 5620420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Posibles efectos adversos

Durvitan 300 mg como cualquier otro medicamento puede tener posibles efectos adversos que debes conocer para poder prestar atención si te ocurren y acudir a tu médico lo antes posible.

  • Muy frecuentes (en más de 1 de cada 10 pacientes): insomnio, inquietud y excitación.
  • Frecuentes (en menos de 1 de cada 10 pero en más de 1 de cada 100 pacientes): nauseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, dolor de cabeza, zumbido de oídos, desorientación, trastornos del ritmo del corazón, irritabilidad, sofocos, respiración acelerada, eliminación muy abundante de orina.

Con dosis altas, puede aparecer ansiedad y angustia. En algún caso también puede producirse hiperglucemia o hipoglucemia (aumento o disminución de glucosa en sangre). El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente, en el caso de experimentar algún episodio de mareos o palpitaciones.

Fuente: Prospecto Durvitan 300 mg

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salud

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.