Saltar al contenido

Qué hacer ante una crisis de ansiedad

En este artículo te muestro diez conclusiones de investigaciones científicas sobre la ansiedad y qué debemos hacer cuando tenemos una crisis de ansiedad:

1) Las mujeres embarazadas ansiosas son más propensas a tener bebés pequeños. Fuente: Wiley -Blackwell (2009 , 27 de octubre).

2) Una breve terapia cognitivo-conductual del médico de cabecera es eficaz para el tratamiento de los transtornos de ansiedad. Fuente: BioMed Central (2010 , 24 de junio).

3) El miedo a sentirse ansioso aumenta el riesgo de caer en una depresión. Fuente: Penn State (2009 , 2 de diciembre).

4) Los transtornos de ansiedad parecen disminuir con la edad. Fuente.

5) Los trastornos de ansiedad parecen estar asociados con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Fuente.

6) Las mujeres con niveles medios o bajos de ingresos son más susceptibles a la ansiedad. Fuente.

7) La Hierba de San Juan no es eficaz para el tratamiento de la ansiedad. Fuente: Saint Louis University (2010, 8 de abril).

8) Las personas con psoriasis parecen tener un mayor riesgo de depresión , ansiedad y tendencias suicidas. Fuente.

9) El yoga puede ser superior a otras formas de ejercicio en su efecto positivo sobre el humor y la ansiedad. Fuente: Boston University Medical Center (2010 , 23 de agosto).

10) El ejercicio regular reduce la ansiedad del paciente en un 20 por ciento. Universidad de Georgia (2010 , 28 de febrero).

Qué hacer ante una crisis de ansiedad

Existen los llamados ataques de ansiedad. Son momentos muy intensos en los que sentimos que perdemos el control. ¿Qué hacer durante estos ataques?
1) No te asustes.

ataque de ansiedad

Es importante mantener la calma, respirar profundamente y no dejarse llevar por las sensaciones.

2) Cambia tus pensamientos.

Sustituye tus pensamientos angustiosos por otros más positivos y que te impriman más fortaleza: ¡No voy a tolerar que esta situación me venza! ¡Ya lo he superado otras veces y esta vez lo voy a volver a conseguir! ¡Estoy empezando a controlar la situación y me siento orgulloso/a de mi mismo/a! ¡Ninguna pequeñez como esta va a poder conmigo!

3) A otra cosa mariposa.

Debes de cambiar de actividad y escenario. Sal a dar un paseo, vete al baño, coge el móvil,…Si te centras en los miedos, éstos se acrecentarán.f

4) Centra tu atención en algo diferente.

Haz un crucigrama, céntrate en localizar cosas a tu alrededor que sean azules…En cuanto su mente se distraiga los efectos de la ansiedad comenzarán a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.