Conoce qué significa soñar con gatos y sus diferentes variaciones

La naturaleza y significado de los sueños puede variar de acuerdo a la persona que los tenga. En esto pueden influir factores como la posición en la que duerme, la hora a la que lo ha hecho, la superficie en que se acueste, y sin lugar a duda, elementos de su entorno y la situación actual de su vida. En base a ello, los sueños de algunos podrían incluir a otros seres humanos de manera predominante, mientras que en otros la presencia de animales será mucho más prevalente.

Uno de los animales más frecuentes en los sueños es el gato, y la interpretación de los mismos dependerán en gran medida de la manera del contexto en que aparezca en el sueño y de la percepción e información que posee aquel que lo sueñe. En el siguiente artículo descubrirás cómo podría traducirse o interpretarse el soñar con gatos.

Interpretación y significado de soñar con gatos

Los gatos, al igual que los perros, comprenden una de las especies animales más domesticadas por el hombre alrededor del mundo. Yendo desde el antiguo Egipto hasta los confines actuales de América Latina, estos felinos abundarán en cualquier ciudad de estos territorios. Debido a su innegable presencia en nuestro día a día, no es de extrañar que exista cierta tendencia a que aparezcan en nuestros sueños. Para poder entender estos, resulta de suma importancia conocer un poco sobre ellos.

A diferencia de los canes, la impresión que tenemos los seres humanos sobre los felinos está un poco más inclinada a la belleza, la feminidad, la elegancia y el egocentrismo. Los gatos son admirados por su pasividad y arrogancia, puesto que parecen prestar menos atención a sus dueños que los perros. Esto podría llevar a pensar a muchos que difieren también de los canes en que no son protectores, sin embargo, esto es cuestionable desde otros planos.

Es común ver series de televisión, animes, películas y literatura general en las que se coloca al gato como un acompañante fiel, sobre todo de personas con poderes sobrenaturales. Y es que desde el ámbito de la espiritualidad, este animal es considerado como un protector, diluyente de las energías negativas o los efectos negativos del ejercicio de la magia. Si esto es conocido, o se encuentra inmerso en el subconsciente del individuo, es probable que la interpretación de su sueño pueda asociarse a este punto.

Sin embargo, como ya se mencionó, la percepción sobre los felinos dependerá de cada persona. Es por ello que, al soñar con gatos, resulta sumamente importante conocer un poco qué significado nos merecen los mismos, tomando en cuenta también algunos elementos simbólicos en la cultura popular, como los mencionados anteriormente.

Soñar con gatos muertos

Como se dijo, estos felinos en particular son un símbolo ejemplar del ego. Si se tienen sueños con gatos muertos, lo más probable es que la persona esté atravesando por una situación compleja que esté afectando de manera significativa su autoestima. Sería una representación del subconsciente ante una condición de desánimo, desmotivación, abandono o descuido del ser propio, que considera por sí mismo grave y representa además a través de la muerte. Sin embargo, este tipo de sueños podría traducirse también como un elemento particular que esté acabando con la pasividad o tranquilidad del individuo, y no necesariamente implique problemas de ego.

Sueños con gatos blancos

El blanco es sinónimo de pureza y pulcritud. Al soñar con gatos blancos podemos estar proyectando una imagen positiva sobre nosotros mismos, lo cual resulta puede interpretarse como buena o mala, dependiendo del contexto del sueño. Recordemos que con una autoestima demasiado alta puede caerse en megalomanía, lo cual es una actitud que dificulta significativamente nuestro relacionamientos con otros. Tener este tipo de sueño puede ser una señal muy sutil de que estamos incurriendo en ella, o bien, de que hemos salido ilesos o victoriosos de alguna situación. De igual forma, podría ser una recreación de alguien a quien consideremos muy narcisista, o que resalte por su poca empatía.

Soñé con gatos bebés

Como ya se ha recalcado a lo largo de este artículo, los gatos son un símbolo especial de belleza en todo el mundo. De hecho, se les atribuye cierta connotación a la ternura, debido a su especial forma de relacionarse con los humanos, sobre todo en sus primeros meses de vida. Tener sueños con felinos bebés puede interpretarse como una proyección de la necesidad o de la capacidad de brindar cariño y cuidado. Esta afirmación tiene más peso si se considera el hecho de que estos son animales que parecen disfrutar de la atención de sus amos; quizás alguien a quien apreciamos y con quien somos serviciales, se ha presentado nuestros sueños como centro de atención.

Soñar gatos peleando

Este tipo de sueño puede estar ligado también a la imagen de femineidad que representan estos animales. De manera coloquial, suelen asociarse las peleas de gatos a los conflictos entre mujeres, por lo general con relación a comentarios inapropiados o infidelidades. Soñar con gatos peleando podría ser una señal de que desconfiamos de algunas mujeres de nuestro alrededor, o bien, podría ser una proyección de alguna discusión reciente en este campo.

Variados significados de los sueños con gatos

  • Soñé con gatos mojados: Es bien sabido que los gatos suelen huir del agua. Si soñaste con gatos mojados, esto puede deberse a que estés atravesando una situación que no te guste para nada, o bien, una en la que tu autoestima se esté viendo dañada o disminuida. De igual forma, puede que necesites de la atención de alguien para poder alimentar tu ego y recuperar tu seguridad, y te muestras mojado, tal como los gatos cuando buscan refugio.
  • Soñar gatos mordiendo: De manera similar a los sueños con peleas de gatos, aquellos en los que vemos a gatos mordiendo podrían traducirse como el temor a ser traicionados, o bien, una recreación ante una vivencia en la que esto haya ocurrido. Otra explicación podría ser que los gatos mordiendo seamos nosotros mismos, en pleno ejercicio de nuestro instinto de supervivencia.
  • Sueños gatos comiendo: Si has tenido este tipo de sueños recientemente, es probable que estés en un buen momento de tu vida, el cual está incluyendo de manera positiva en tu ego, en tu carácter femenino, o bien en tu tranquilidad. El gato podrías ser tú, y el alimento todas estas experiencias que están incrementando tu seguridad (una pareja, un buen trabajo, autorealización), aunque este significado podría variar dependiendo de lo que el animal esté comiendo, si es que es un elemento destacable en el sueño.
  • Sueños con gatos negros: Los gatos negros, por su parte, son especialmente reconocidos en la cultura popular como un símbolo de superstición. De hecho, están muy asociados con la mala suerte, por lo que, si este es un pensamiento muy arraigado en la mente de la persona, al tener un sueño con el animal de este color puede ser una proyección clara de sus creencias y preocupaciones. También podría decirse que se trata de una persona negativa en su entorno, a la cual su subconsciente ha recreado como un gato negro, o bien la consideración de sí mismo como alguien así.

Bien es sabido que la interpretación de los sueños no es tarea fácil, puesto que ni aun los psicólogos han podido descifrar la razón de su aparición. Sin embargo, es un hecho que son influenciados por el entorno y la mentalidad propia de las personas; por lo que el conocimiento de la simbología de los elementos presentes en ellos resulta vital para la comprensión de los mismos, como es el caso de los sueños con gatos. Esperamos que este artículo sobre los sueños con gatos haya satisfecho tu curiosidad sobre el tema. Si es así, te invitamos a dejar un comentario con tu opinión.


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   THERESA WILLIAMS dijo

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.