Qué significar soñar con estar embarazada sin estarlo

Hay sueños bastantes habituales que muchas personas sueñan como por ejemplo que se caen los dientes, que te caes hasta que te despiertas, estar desnudo delante de muchas personas, etc. Pero las mujeres también tienen un sueño bastante común, ya que el 70% de las mujeres que no están embarazadas sueñan que lo están en algún momento de sus vidas.

Las mujeres que están embarazadas también pueden soñar con sus propios embarazos, con sus ansiedades o sus miedos, ya que las mujeres en estado de gestación tienen sueños muy vívidos durante los tres trimestres. Cuando una mujer que no está embarazada sueña que sí lo está, puede tener un significado en su vida que se debe tener muy en cuenta.

Es necesario recordar, que los sueños en la gran mayoría de ocasiones suelen ser una forma simbólica en que el subconsciente se pone en contacto contigo para explicarte de algún modo cómo te sientes realmente. Te da señales que debes saber interpretar para poder cambiar las cosas en tu vida que quizá no te hagan sentir bien del todo, aunque no seas plenamente consciente de ello.

Los sueños sobre el embarazo y el parto suelen estar relacionados con la creatividad de la mujer, es probable que si sueñas que estás embarazada sin estarlo, estés anhelando tiempo para ser creativa de alguna manera en tu vida. A continuación vamos a ahondar más sobre esto.

Soñar que estás embarazada

En realidad si no estás embarazada y sueñas que sí lo estás, es probable que te despiertes algo desconcertada y con la duda de si es que tu subconsciente te está diciendo que está sonando tu reloj de la maternidad y que quieres ser madre por primera vez o de nuevo. Pero en realidad nada tiene que ver, ya que los simbolismos del subconsciente suelen ser complicados de entender.

Es necesario recordar que analizar un sueño es muy subjetivo, puesto que tendrás que valorar el simbolismo de tu sueño, con tu realidad, con tus pensamientos y experiencias… de este modo podrás contextualizar el sueño con cómo está tu vida actualmente. Una vez sabido esto, será cuando podrás ser consciente de cómo entender el sueño de que estás embarazada.

Significado

Como te hemos comentado más arriba, la esencia de este sueño es que representa tu creatividad interna. Las mujeres crean nueva vida en su interior y esto no lo puede hacer ningún otro ser en el mundo que no tenga útero. Al soñar que estás embarazada es posible que tu interior te esté diciendo que quieres ser más creativa, que quieres ‘soñar’ un poco más y conseguir tus metas. Quizá quieras poner en marcha un nuevo proyecto creativo en el futuro.

Quizá este proyecto sea tan solo renovar la decoración de tu hogar o también, hacer un trabajo artístico a gran escala. Dependerá de cómo seas tú, cuáles sean tus metas en la vida y cuáles sean tus experiencias vividas. En este sentido tendrás que valorar cómo tu subconsciente te dice las cosas y que pienses cómo la creatividad puede mejorar tu vida en la actualidad.

Aprender sobre el sueño

Los sueños sobre estar embarazada pueden hablarte sobre tu ‘yo’ interno, representado por el feto que aún no ha sido reconocido o presentado al mundo, es decir, que eres como una joya que aún no ha podido ser apreciada por el mundo.

Quizá hayas dejado de lado tus metas o sueños, y tu sueño del embarazo te está diciendo que ya es hora de retomarlo, que en tu interior hay mucha vida y mucha energía que merece la pena enseñar al mundo. Por ejemplo, quizá te gustaba pintar desde siempre pero escogiste la carrera de abogada pensando que te daría un mejor futuro, aunque realmente no te sientes realizada. Tu sueño te estará diciendo que tomes medidas para poder conectar de algún modo con tu pasión enterrada.

No ignores tus sueños

Cuando sueñes esto o cualquier tora cosa, no mires hacia otra parte. Escucha tu interior que es sabio y te marca el camino que debes seguir a través de la interpretación de sueños. Es más, es posible que seas capaz de inducirte un sueño sobre embarazo si antes de irte a dormir te centras en lo que deseas aportar al mundo. Será en los minutos justos antes de quedarte dormida cuando puedas conseguirlo. Esos minutos son los más creativos de la mente humana y puedes incluso, controlar sobre el tema que vas a soñar. Esto requiere práctica para poder conseguirlo.

Aunque si prefieres evitar el sueño de estar embarazada porque no te gusta la sensación que te transmite, entonces es posible hacerlo si justo antes de dormir, en estos minutos, te concentras en lo que ya has traído al mundo y todo lo bueno que eres capaz de hacer y conseguir.

Simbolismo cultural

El embarazo es algo universal, el embarazo es necesario en las especies mamíferas para poder crear vida. Por este motivo, el sueño de estar embarazada no conoce cultura o etnia… Son símbolos de fertilidad.

En otras culturas, por ejemplo, pueden incluir una flor de loto en las culturas asiáticas o un nudo celta, que también está asociado con el ciclo del nacimiento y la muerte. Soñar con estos símbolos puede tener el mismo significado dependiendo de la cultura que tenga la persona que está soñando.

¿Solo las mujeres tienen este tipo de sueño?

Que una mujer sueñe que está embarazada es común entre las mujeres, aunque también puede haber hombres que tengan sueños relacionados con el embarazo. En ambos casos hay que considerar que convertirse en madre es una forma de experimentar y ejercer poder por lo que el significado del sueño y dependiendo del contexto, además de la creatividad también podría tener esta variedad en el análisis del sueño.

Es posible que una mujer o un hombre sueñe que otra persona está embarazada sin que lo esté realmente en su vida, por lo general, cuando se sueña esto, suele ser una señal de que hay algo dentro de ti que quieres hacer y que no has hecho, o que quieres expresar y te callas o que has hecho, te has arrepentido y ya no lo puedes deshacer. Suele significar que te has preocupado profundamente sobre algo y ahora está empezando a salir a la superficie como la punta de un iceberg. Es como una forma de avisarte de que debes liberar tus emociones y tu alma, siempre de una forma correcta y saludable.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Psicología

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.