Saltar al contenido

¿Quién fue Osho?

oshoSegún él, irracional. Según él, sólo en el futuro se le entenderá. Hizo algunas predicciones que no se cumplieron: profetizó que en 1999 se acabaría el mundo y la tercera guerra mundial. Obviamente ninguna de estas dos cosas se han cumplido.

Loco y guía espiritual con seguidores por todo el mundo. Murió y sus enseñanzas coletean y van ganando adeptos día tras día. Los últimos años de su vida fueron polémicos: se le detuvo en alguna frontera de algún país que no recuerdo con una importante suma de dinero y una cantidad de joyas cuyo valor triplicaba la cantidad que llevaba en metálico. Estuvo encarcelado y EEUU pidió su extradición. Tras ser puesto en libertad enfermó gravemente y acusó al gobierno de los Estados Unidos de haberlo envenenado. Se dijo que se había irradiado su cama en la cárcel.

Sin duda uno de los personajes más extravagantes que ha dado el siglo XX. ¿Saben qué? Me gusta. Soy católico y Osho no cree en ningún tipo de Dios. Es más, según él no cree en nada. Dos creencias encontradas. Sin embargo dice muchas cosas interesantes que me hacen bien.

Además posee un carisma muy particular propio de los grandes líderes o de los genios locos. Pienso que quiso convertirse en un Dios o Mesías, sin embargo, su arrestro con sus bolsillos y maletas repletas de dinero reflejan su codicia tan humana. A pesar de todo, me gusta.

Les dejo este vídeo. Sus 10 mandamientos (curiosos y con mucha fuerza, aunque no esté de acuerdo con algunos de ellos):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.