Saltar al contenido

¿Quieres vivir más?

¿Quieres

Las encuestas muestran que un 75% de la gente no desea llegar a los 100 años y muy pocos quieren llegar a los 120 incluso si eso fuera posible. Supongo que esas cifras reflejan una asociación entre vejez y deterioro físico y mental. Si tengo una aceptable calidad de vida no me importaría llegar a los 120 años o más.

Los seres humanos que llegan a una edad muy avanzada, como la actual poseedora del récord Jeanne Calmet quien murió en 1997 con 122 años, no sólo viven más tiempo sino que envejecen más lento. Ellos se mantienen saludables, vibrantes, alerta. Jeanne se montaba en bicicleta con 100 años. Sin embargo, hay gente que con 60 años no puede ni levantarse de la cama.

Los investigadores están empezando a comprender los mecanismos del envejecimiento y quien sabe si algún día se patenten unas pastillitas que ralenticen este proceso.

La rata topo desnuda

La rata topo desnuda es una criatura interesante cuando se trata del envejecimiento.

En primer lugar, son muy longevos para los animales de su tipo y tamaño. Pero aún más interesante, es que no parecen mostrar signos de envejecimiento. Viven una vida sana y activa en su tercera década y, a menudo, simplemente caen muertos sin causa aparente.

Esa es la manera en que quiero hacerlo. Ese es el tipo de envejecimiento que la mayoría de la gente quiere.

Estilo de vida.

habitos insalubres

Source: http://formula.ppg.br/

La mayoría de las personas puede incidir en el proceso de envejecimiento a través de estilos de vida. La mayoría de las principales enfermedades del envejecimiento como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades óseas están fuertemente influenciadas por el estilo de vida.

Hábitos de estilo de vida saludables:

1) Consume una dieta baja en calorías.

2) Intentar consumir alimentos naturales en vez de alimentos sintetizados o modificados genéticamente.

3) Come frutas, hortalizas y verduras.

4) Come frutos secos.

5) Lleva una vida activa. El cuerpo humano está hecho para caminar y moverse.

6) Fortalecer los músculos. La atrofia muscular es la principal razón de la pérdida de la función física a medida que se envejece.

7) Ser socialmente activo. Por alguna razón, parece que el mantenimiento de una vida social activa (amigos y familia), confiere un fuerte efecto protector sobre la función cerebral.

8) Ejercicio cognitivo. La combinación de actividades cognitivas en un entorno social parece particularmente útil (jugar a las cartas con los amigos, por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.