Objetivo de hoy: quitarme el cigarro de la mañana

Hola mundo. Ya estamos en pie y dispuestos a dar guerra.

En primer lugar muchas gracias por la acogida que tuvo mi artículo de ayer. Cuánta diferencia hay entre escribir un post desde el corazón que simplemente traducir un artículo en inglés y publicarlo.

A día de hoy ese artículo tiene 12 comentarios en los que me apoyáis y me dais ánimos para conseguir todos los objetivos que me he propuesto.

Nótese la pose forzada para la foto del artículo de hoy. Nota mental: hacer fotos más… vistosas-llamativas-entretenidas.

Por cierto, he eliminado uno de los objetivos (el de los videojuegos). He actualizado el artículo y explico porqué no me interesa seguir con ese objetivo.

Vamos al grano que me enrollo como las persianas jejeje.

Hoy empiezo con mi objetivo de “Dejar el tabaco”.

No quiero hacerlo de golpe. No sé, pero me da mucho respeto dejarlo de golpe. Quiero irme quitando poco a poco los 4 cigarros que fumo al día. En teoría dentro de 4 días ya debería haber dejado de fumar por completo.

Hoy toca despedirse del cigarro de la mañana.

No va a ser la primera vez que no fume tras el desayuno. De hecho he estado mucho tiempo sin fumar a las mañanas. Sin embargo, sí que va a ser la primera vez que tomo 0,75 miligramos de trankimazín y no fumo.

Tengo un hábito muy asociado al hecho de tomar esa medicación y fumarme un cigarro. Es altamente relajante para mí, me sabe a gloria.

Pero hoy no. Seguramente dentro de una hora ya me habré tomado esa medicación y espero no fumar tras desayunar.

Actualizaré el artículo durante el día para contaros mis progresos (o no) y mis sensaciones. Ahora mismo me encuentro muy motivado con este proyecto de comprometerme a dejar atrás en mi vida los hábitos insanos que, quieras o no, te amargan la vida.

Estad atentos 😉

Muchas gracias por vuestro apoyo.

[Actualización a las 9:57 de la mañana]

Lo siento pero he sucumbido a la tentación…………… ¡Es broma! Es la primera vez en mi vida que tomo tranquimazín y no me fumo un cigarro así que ya podemos dar el objetivo por cumplido.

Esto de que haya tantas personas pendiente de tu compromiso te obliga a cumplirlo aunque no quieras. Tomadlo como un consejo.

Mañana iremos a por nuestro segundo objetivo sin sucumbir a este primer objetivo, es decir, el haberme quitado el cigarro de la mañana es una lucha que no acaba hoy. No vale que hoy haya cumplido este objetivo y dentro de 2 días o una semana me fume un cigarro a la mañana.

Este objetivo estará realmente conseguido cuando pase más de un año y no haya vuelto a fumar un cigarro por las mañanas… o por lo menos me doy de margen 21 días, que son los días necesarios para instaurar un nuevo hábito en el cerebro.

Gracias a todos por leerme y espero que si eres fumador me acompañes en este viaje. Es una oportunidad irrepetible.

Posdata: si eres fumador/a y te quieres apuntar a este reto, puedes dejar tu comentario estableciendo tus objetivos en este ámbito del dejar de fumar y día a día podrás comentar tus progresos o dificultades en los nuevos posts que publique al respecto sobre mis nuevos objetivos encaminados a dejar el tabaco definitivamente tras 25 años de hábito insano.


10 comentarios

  1.   L.García dijo

    Qué alegría! Te apoyo 100% en tu misión. Yo llevo poco más de dos meses sin fumar y la verdad que voy genial, no diré que no exista la tentación pero lo que hago es pensar muy rápido en otra cosa. Si alguien me pregunta por qué esta vez ha sido distinto yo creo que ha sido porque es la primera vez que lo dejo con un objetivo claro; otras veces ha sido “venga, el lunes lo dejo”, pero así sin más y claro, no ha funcionado. Cuando existe un objetivo claro para una persona existe un mayor compromiso. Y por último, otra táctica que me ha servido ha sido el cambio de hábitos, aunque suene muy típico, no tienen que ser grandes cambios pero si lo suficiente para desviarte de ese cigarro. Así que… mucho ánimo!!!!!

    1.    Daniel dijo

      Gracias por tus ánimos. ¿Cuál fue ese objetivo claro del que hablas?

      Saludos.

      1.    L.García dijo

        Te diría que la salud pero… no es así jaja, aunque debería serlo. Mi hermana espera un bebé y la verdad que quiero estar con ella durante todo este proceso de manera saludable y una vez que venga el bebé más de lo mismo, que crezca en un ambiente sin humos y yo sin la necesidad de tener que fumar. Cuando cuento el motivo la gente se extraña, pero yo lo que pienso que los motivos de cada uno… son de cada uno y si inspiran a dejarlo y conseguirlo…. más que suficiente!!

        1.    Daniel dijo

          Jajaja, ¡fantástico! No es para nada raro. De hecho una de mis motivaciones para dejar de fumar es que quiero estar con mis hijos el mayor tiempo posible… y con mis nietos, y quién sabe si con mis biznietos 😉

  2.   Helen dijo

    Bravo Daniel, es un buen comienzo, pero la batalla acaba de comenzar.
    Dentro de lo malo no fumas mucha cantidad y el hecho de regules los cigarros a 4 al día, es bastante significativo. Parece que tienes mucha fuerza de voluntad.
    Lo de los videojuegos puede ayudarte a estar ocupado, y no pensar en fumar… poco a poco.
    A seguir así!!
    PD, yo tb debería hacer lo mismo que tu y obligarme a conseguir mis objetivos.

    1.    Daniel dijo

      Pues me has dado una idea, si tengo mucho mono me hecho una partidita y ya está. Mucho más sano 🙂

      Ponte las pilas y elige un objetivo, y luego divídelo en pequeños pasos que te conducirán hasta conseguirlo, a razón de paso por día… pero claro, tienes que tener una gran motivación.

  3.   felix dijo

    Adelante. que si se puede. fume por 38 años una cajetilla diaria. Lo deje hace 2 años y ha sido lo mejor. desde entonces me he sentido mejor. Lo recomiendo como la mejor decisión de vida.

    1.    Daniel dijo

      Todas las personas que han dejado de fumar dicen que ha sido la mejor decisión de su vida y se sienten felices. ¡Vamos! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

      Gracias.

  4.   Ana dijo

    Daniel Adelante tu puedes. Si dejas de fumar te convertiras en un ser libre.

    1.    Daniel dijo

      Gracias por tus ánimos Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.