10 Rasgos de fortaleza mental que demuestran que eres más fuerte de lo que piensas

Las personas que tienen éxito en la vida no son necesariamente fuertes físicamente o intelectualmente, sin embargo, cada una de ellas tiene una característica común: tienen una gran fortaleza mental.

No hay un camino definitivo para lograr el éxito en el trabajo y en la vida pero sí podemos conseguirlo de forma más llevadera si desarrollamos las fortalezas personales que todos llevamos dentro.

Cada uno de nosotros es derribado por los contratiempos y desafíos de la vida. Sin embargo, las personas con alta fortaleza mental son capaces de levantarse más rápido que el resto. Y lo hacen una y otra vez… cuando la mayoría de personas ya se han dado por vencidas.

Las personas mentalmente fuertes piensan y actúan de forma diferente.

No creo que la fortaleza mental sea una característica con la que se nazca. Creo firmemente que es algo que todos podemos aprender a lo largo del recorrido. Después de estudiar muchos ejemplos de personas de éxito, aquí están los 10 rasgos comunes de las personas con una gran fortaleza mental:

1) Tienen una gran capacidad para demorar la gratificación.

La mayoría de las personas fracasan porque ceden a las tentaciones o renuncian a los desafíos con demasiada rapidez. Las personas mentalmente fuertes trabajan duro y ni siquiera piensan en el retorno de los beneficios.

El psicólogo Walter Mischel demostró que la capacidad para retrasar la gratificación contribuye al éxito en la vida.

Aquí vemos al psicólogo en una entrevista que le hizo Eduard Punset en relación a sus estudios:

2) Abrazan las limitaciones.

Queremos creer que tenemos total libertad, y creemos que una mayor libertad nos hace mejores. La verdad es lo contrario. La gente feliz abraza las limitaciones. Cuando quieren toda la gloria, las personas de éxito abrazan los fracasos. Cuando quieren ser perfectos, la gente mentalmente fuerte abraza las imperfecciones.

3) No piden permiso.

Las personas mentalmente fuertes se sienten responsables de sus actos. Ellas nunca buscan el permiso y la autoridad. Ellas construyen su propio camino. Asumen sus errores. No pierden el tiempo intentando controlar las cosas que escapan de su control, como el dinero y la gente. Lo que controlan muy bien es su propio estado de ánimo.

4) Se centran en los fundamentos.

Se centran en lo que más importa. Esto les ayuda a eliminar las distracciones.

5) Son conscientes de sí mismos.

Definen su propia identidad. Conocen sus fortalezas y debilidades, conocen sus funciones, conocen su posición y conocen sus objetivos.

Las personas que son conscientes de sí mismas son más fuertes mentalmente porque saben cómo hacer frente a todas las circunstancias y el medio ambiente.

6) Ven las cosas como son en realidad.

Las personas mentalmente fuertes nunca se crean historias para sí mismas. Esto requiere práctica. Para ser mentalmente fuerte, tienes que dejar de repetirte los cuentos que te hacen sentir cómodo, que ocultan tu verdadero yo y la realidad detrás de la cortina.

Aceptan la realidad y luego toman medidas para luchar contra cualquier adversidad.

7) Son consistentes.

Las personas mentalmente fuertes no nacen para ser fuertes mentalmente. Lo han aprendido a lo largo del camino. El éxito no viene en un día o dos, y las personas mentalmente fuertes entienden el poder de la consistencia. Realizan pequeñas acciones de forma continua y crean hábitos ganadores.

8) Son optimistas.

Una cosa que les mueve hacia adelante es la esperanza. Si no hay esperanza, no hay acción y por lo tanto, no hay resultados. Las personas mentalmente fuertes creen en sí mismas.

9) Abrazan la incertidumbre.

La mayoría de la gente quiere predecir el futuro. La certeza y la seguridad son una necesidad para las personas. Pero nadie puede predecir el futuro con precisión al 100 %, lo que significa que siempre habrá incertidumbre. Las personas débiles huyen de ella, las personas mentalmente fuertes la abrazan.

10) Tienen la voluntad de aprender.

La curiosidad y la voluntad de entender las cosas es otra de las características de la gente más fuerte mentalmente. Leer, experimentar, aprender, reflexionar. Las personas de éxito nunca dejan de aprender, incluso de una derrota, y eso es exactamente lo que les hace más fuertes.


Un comentario

  1.   Nieves dijo

    Vale, veo que me voy fortaleciendo
    Y tb que me falta fortalecer algunos puntos débiles como ser mas consciente de lo prioritario y dejar de pedir permiso ( o aprobación)
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.