10 razones para hacer senderismo, el mejor desestresante que existe

Antes de que veas estas 10 razones para hacer senderismo, déjame que te ponga primero un vídeo en el que podemos observar algo muy bello que le regaló la madre naturaleza a dos chicas que estaban haciendo un paseo en canoa.

Estas 2 chicas se encontraron con un espectáculo increíble. Miles de estorninos aparecieron de la nada y comenzaron a realizar torbellinos coreográficos en el aire que dejaron anonadadas a dichas chicas:

[mashshare]

El contacto con la naturaleza es uno de los más poderosos desestresantes naturales (nunca mejor dicho) que hay. Si además haces ejercicio mientras respiras aire puro entre pinos o hayas, mucho mejor.

A continuación te vamos a dar 10 razones por las que deberías de practicar este tipo de salidas más a menudo:

1) Una buena manera de reducir el estrés

En ciertos momentos de nuestras vidas nos sentimos agobiados y pensamos que no podemos con todo. Es entonces cuando tenemos que plantearnos irnos a un lugar alejado donde poner en orden nuestros pensamientos.

La naturaleza puede venirnos estupendamente. Conseguiremos paz y reduciremos el estrés acumulado.

2) Aumentará tu energía y resistencia física

¿Te sientes flojo o cansado? ¿Has perdido esa energía tan vitalizante que siempre te caracterizaba? Las salidas al aire libre te van a costar un poco a principio, pero luego te van a hacer recuperar esa resistencia que tanto valoramos. Poco a poco nos sentiremos igual de fuertes que siempre.

3) Ayuda a mejorar nuestra salud

Cualquier tipo de deporte es capaz de contribuir al buen funcionamiento de nuestro organismo. Si también respiramos aire puro, la combinación es demoledora. Dedica menos tiempo a estar encerrado en casa o en bares y haz más actividades al aire libre; tu salud te lo agradecerá.

4) Una dosis de energía extra

Cuando un deportista empieza un entrenamiento se cansa cada cierto tiempo. A partir de ahí se propone superar sus límites una y otra vez. Poco a poco va consiguiendo energía extra. Lo mismo ocurre con este tipo de actividades; nos ayudarán a sentirnos más fuertes y sanos.

5) Nos ayuda a centrarnos

El excursionismo nos ayuda a aclarar la mente. Cuando hacemos actividades al aire libre es como si nos olvidásemos de todo pero luego, en cuanto volvemos al trabajo, estamos mucho más concentrados en hacer nuestras tareas habituales.

6) Una buena manera para mantenernos en forma

Si sientes que has cogido algunos kilos de más o quieres contornear tu cuerpo de una vez por todas, el excursionismo te puede ayudar. Salvo en ciertas ocasiones, no es una actividad demasiado extrema. Nos permitirá divertirnos a la vez que estamos haciendo un deporte muy bueno para el organismo.

7) Nos hace independientes

Con esto no quiero decir que nos tenemos que ir al monte nosotros solos: siempre es recomendable hacerlo con nuestros amigos. Pero nos hace pensar de una forma diferente, de conseguir nuestras metas en solitario de una forma completamente satisfactoria. Es una buena manera de fomentar los pensamientos positivos.

8) Nos hace creativos

También fomenta la creatividad. Al estar en una atmósfera tan especial veremos como las ideas fluyen de una forma muy abundante en nuestra mente.

9) Aumenta nuestra memoria

A veces nos cuesta recordar ciertas cosas que son muy habituales. Esto suele ocurrir porque estamos muy agobiados y la mente también se agobia. El excursionismo puede ayudarte a liberar la mente y hacer que recuerdes cosas que ni te imaginas.

10) Apreciaremos las cosas simples de nuestra vida

Cuando estemos en plena naturaleza nos sentiremos insignificante. Disfrutaremos con los más mínimos detalles y obtendremos paz interior.


Un comentario

  1.   Pablo García-Lorente dijo

    Suena muy bien lo de practicar senderismo, de hecho para mí tiene todo el sentido porque el sólo hecho de dar un paseo por tu barrio te hace ver las cosas de distinto modo y relativizar cualquier problema. Un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.