Reflexiones interesantes sobre la soledad en el canal de Sebas G. Mouret

De entre los muchos canales de Youtube que sigo, hay uno que me gusta en especial. Se trata del canal de Sebastián García Mouret.

Sebastián empezó en Youtube realizando reseñas de libros en su canal “El Coleccionista de Mundos“. Los booktubers son personas amantes de los libros que suben vídeos a Youtube sobre las reseñas de los libros que van leyendo.

Sin embargo, con el tiempo acabó abriendo otros dos canales de Youtube que me resultan muy interesantes. De vez en cuando nos regala reflexiones interesantes sobre temas de actualidad o aspectos tan ambiguos como “la soledad”.

En esta ocasión ha invitado a un amigo suyo para reflexionar sobre la soledad. Lo que en este vídeo se dice resulta muy interesante y quizás te invite a reflexionar sobre este concepto:

Como has podido escuchar, la soledad no tiene porqué ser mala.

Alguien dijo una vez que un hombre nunca podría ser feliz si antes no era capaz de sentirse bien consigo mismo cuando estuviera solo.

En mi opinión, todos deberíamos reservar un momento del día para estar solos, para hacer cosas solos. Si aprendemos esto, nuestra libertad aumentará notablemente pues ya no necesitaremos de nadie para sentirnos bien.

Las personas que no saben estar solas acaban siendo dependientes de otras personas. De esta manera nunca aprenderán a sentirse libres, nunca alcanzarán la verdadera felicidad. En el peor de los casos acabarán desarrollando una codependencia emocional.

Para aprender a estar solo de manera satisfactoria, puedes empezar poco a poco. Te ayudará dar un paseo escuchando tu música preferida o un podcast que te guste.

Tienes que buscarle un aliciente a estar solo. Saborea la calma que sientes, aprende a aquietar tu mente, puedes dedicar esos momentos de soledad a meditar.

Si logras aprender a estar solo, te convertirás en una persona mucho más fuerte emocionalmente.

¿Y tú? ¿Sabes estar solo? ¿Te gusta la soledad? ¿Qué opinas al respecto? Me encantaría conocer lo que opinas sobre este asunto.


Un comentario

  1.   Flor dijo

    Creo que hay momentos en los que estar solo es relajante, como al descansar o hacer cosas que te gustan. Uno no puede estar solo todo el tiempo tampoco, pienso que la interacción con los demás es necesaria para nuestro desarrollo personal, pero tampoco lo es todo en la vida. A pesar de que a algunas personas se les haga difícil estar solas, yo se los recomiendo, porque es un tiempo de auto-exploración muy enriquecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.