El reto de leer 20 páginas al día durante los 365 días del año

Antes de pasar a explicarte en qué consiste este reto, déjame motivarte hacia la lectura con un vídeo que me emociona cada vez que lo veo.

El vídeo trata de una chica que estudia estudia en la Universidad de Navarra (universidad en la que estudié) y nos habla de la magia que esconden los libros. Un vídeo muy adecuado que sirve de aperitivo para el reto que te voy a proponer:

[mashshare]

Ayer en Twitter me encontré con este tweet:

Rápidamente me sorprendí con tales cifras: ¡SOLO 20 páginas al día y seremos capaces de leer un promedio de 25 libros al año!

Obviamente, todo depende del número de páginas que tenga un libro pero imaginaros un libro muy gordo de 600 páginas. En un mes nos lo habríamos leído. Seríamos capaces de leernos 12 libros gordísimos al año.

Me parecen unas cifras envidiables y que realmente no requieren mucho esfuerzo. Hoy voy a cronometrar cuánto me cuesta leer 20 páginas. Creo que se puede sacar ese tiempo en algún hueco del día o repartido en varios momentos del día (10 páginas a la mañana y 10 páginas a la tarde/noche).

Cuando estás esperando al autobús o cuando esperas que te atiendan en el médico o en algún otro sitio. Siempre se puede sacar tiempo para completar este reto de leer 20 páginas al día.

En Twitter vamos a utilizar el hastag #reto20páginasdía para hacer un seguimiento de nuestros progresos y de paso ver las lecturas de los demás. Os animo a que os apuntéis.

Más tarde, subiré foto de mi primer libro elegido para el reto.

Nos vemos en el hastag #reto20páginasdía 🙂

Posdata: en breve voy a proponer otro reto. Si quieres enterarte suscríbete al blog o sígueme en Twitter.


6 comentarios

  1.   Aarón dijo

    Me parece excelente el reto, sería interesante dar pautas de lectura para que no se lea por leer, no crees…. y bueno tu nos podrías señalar rutas alternativas, por varios intereses que te conduzcan a algún sitio… Puede ser. Felicito tu trabajo es muy bueno.

    1.    Daniel dijo

      Hola, gracias por tu comentario 🙂

      Mmmm, eso de dar unas pautas de lectura lo veo algo arriesgado e incluso incongruente. Yo no sé qué es lo que te gusta leer a ti ni a nadie, solo conozco mis gustos literarios (autobiografías, ciencia ficción, ensayos y narrativa, aunque esta última tiene que ser buena para que me atrape).

      Cada uno tiene que buscar y encontrar lo que le guste leer, de otra manera este reto se volvería imposible para él o ella, ya que si le marco unas pautas que van en contra de sus gustos, puede acabar aborreciendo la lectura.

      Tienes que encontrar un libro que te atrape. Frecuenta una librería y fíjate en las novedades, seguro que hay alguno que te llama la atención.

      Yo por mi parte haré una reseña del libro que acabe. Si lo ves atractivo puedes empezar a leerlo 😉

      Un cordial saludo.

  2.   Aarón dijo

    Gracias,,, me parece espero el libro… Y tienes razón cada cual tiene múltiples intereses…. Y es que lo comenté porque hoy día sale tanto libro que deja peor a la gente, pienso que no todo libro es bueno, así como hay personas buenas las hay malas….

  3.   Sergio dijo

    Pues a mí me parece una excelente iniciativa para sin darnos cuenta hacer un hábito muy bueno e importante. Adelante con ello!

  4.   Pedro Perez dijo

    sre@s,el problema es que quisiera aprender a leer rapido pero asimilando el texto,no tienes por ahi una informacion al respecto?

    1.    Daniel dijo

      No, lo siento. No he escrito nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.