Saltar al contenido

Revolucionar la educación [VIDEO]

la revolucion de la educacion

Siempre he pensado que nuestro sistema educativo está completamente obsoleto. Nos preparan para leer, hacer cálculos matemáticos, aprendemos nuestra historia, etc… La mayoría de esos conocimientos se nos van olvidando con el pasar de los años, incluso muchas veces nada más acabar un examen. No quiero decir que todos esos conocimientos no sean necesarios pero hay que abordar otro tipo de conocimientos y estrategias para que la formación de la persona sea mucho más completa y acorde con los nuevos tiempos.

No nos preparan para enfrentarnos al mundo real. No nos enseñan a gestionar nuestras emociones (no existe la educación emocional) ni a gestionar nuestro dinero (no existe la educación financiera), por ejemplo. No nos enseñan a enfrentarnos a los abusos de los demás e incluso a los abusos del propio Sistema que entre todos hemos creado y en muchas ocasiones es injusto e insoportablemente burocrático.

Me he encontrado con un vídeo que conecta mucho con la idea de lo que, desde mi punto de vista, debería ser la Educación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.