Consejos para salir de la friendzone

Es posible que te encuentres en una de esas situaciones en las que estás enamorado de una persona pero ella tan sólo te considera un amigo, algo que evidentemente resulta muy frustrante e incluso puede llegar a ser bastante triste, ya que en ocasiones se puede llegar a alargar más tiempo del necesario. Por esa razón os vamos a dar una serie de consejos para salir de la friendzone, de manera que consigáis liberaros sobre todo con la intención de que salga bien y comencéis una relación juntos, y en el peor de los casos para liberaros y poder seguir adelante aceptando las nuevas posibilidades que pone el destino a nuestra disposición.

Qué es la friendzone

La friendzone es ese limbo en el que nos encontramos cuando estamos junto a la persona a la que amamos pero no hemos conseguido expresar nuestros sentimientos, de manera que dicha persona considera que tan sólo somos sus amigos y que no existe más entre nosotros.

Por norma general tardamos bastante tiempo en darnos cuenta de que nos encontramos en esta situación, de manera que, aunque realmente sabemos que esa persona no conoce nuestros sentimientos, vamos dejando pasar el tiempo con la esperanza de que algún día se solucione todo y encontremos la respuesta mágica para poder estar a su lado sin tener que ocultar nuestros sentimientos.

Lo cierto es que esto hace que todo el proceso se vaya alargando más de la cuenta, lo que supone que al final nos encontramos con que cada vez nos sentimos más frustrados, a la vez que no nos queda otra que escuchar sus sentimientos hacia terceras personas, lo cual hace que nos sintamos cada vez peor.

Por esa razón ha llegado el momento de cambiar el chip y romper con la situación, para lo cual os vamos a dar una serie de consejos con los que os esperamos ayudar a salir de la friendzone con la cabeza alta y las máximas posibilidades de alcanzar el éxito.

Nuestros consejos para salir de la friendzone

Seguidamente os vamos a detallar algunos de los principales consejos para salir de la friendzone, pero recordad que es esencial que tengamos tacto y los adaptemos a nuestra situación particular, es decir, no todas las parejas de todas las personas son iguales, por lo que siempre hay que prestar atención a los detalles y utilizarlos a nuestro favor para conseguir alcanzar nuestro objetivo.

Reconoce que estás en la friendzone

Esto es como las drogodependencias, ya que si no consigues admitir que estás enganchado, no va a haber forma alguna de que puedas dejarlo y liberarte, por lo que evidentemente nuestro primer consejo es que reconozcáis que os encontráis sumidos plenamente en la friendzone, de manera que ya podremos empezar a dar los pasos para salir de ella.

Recordad que la negación en estos casos no nos va a ayudar en absoluto, y tampoco nos sirven las medias tintas y las excusas, es decir, eso que decimos del tipo “Ella no conoce mis sentimientos, pero estoy dando los pasos para que me quiera”, “No estoy en la friendzone, sino que escucho sus problemas para que sepa que puede confiar en mí y así se enamore”…

Todo esto no son más que pamplinas, y demuestran claramente que os encontráis en la friendzone, por lo que dejaos de excusas y empezad a reconocer el problema.

Estudia vuestra situación

Una vez que ya hemos reconocido que nos encontramos en esta situación, lo siguiente será analizar el modo en que mantenemos la relación, es decir, qué grado de confianza hay y qué señales hemos podido captar acerca del modo en que esa persona nos ve.

Esto es muy importante, ya que nosotros conocemos perfectamente en nuestros sentimientos hacia ella, pero ella no tiene ni la más remota idea de los nuestros, de manera que no podemos tampoco decirlo de sopetón ya que dañaríamos la confianza, sino que tenemos que empezar a tantear el terreno y entender exactamente qué ve ella en nosotros cuando nos mira.

En ocasiones puede ser solo cariño, comprensión y, en muchas otras, incluso hay amor, pero al no dar nosotros el paso adelante, al final se está estirando la relación y, tened por seguro, cuanto más tiempo estemos en la friendzone, más difícil será salir con éxito, ya que la confianza será mayor y esto hará que sea verdaderamente difícil que acabéis juntos.

Una buena forma de obtener datos relevantes es por ejemplo a través de sus otros amigos, ya que muchas veces hay cosas que no captamos pero que pueden ser muy beneficiosas para nosotros. Eso si, tenemos que preguntar con tacto y sobre todo evitar que ella se entere a través de terceras personas, ya que esto puede crear una situación tensa y bastante incómoda.

Ha llegado el momento de confesarte

Una vez que ya lo tenéis todo claro, lo siguiente será abriros y confesar vuestros sentimientos hacia esa persona. Es muy importante que seamos delicados, es decir, no debemos ponernos nerviosos y soltar una frase memorizada de golpe, sino que lo ideal es preparar una cita en la que estemos a solas, tranquilos y con el espacio y tiempo suficientes como para poder explicar lo que sentimos, de manera que ya no se vea forzada a tomar una decisión sino que sienta que puede disponer de su espacio para meditar lo que considere más oportuno.

Eso si, partimos de la base de que a partir de ahora las cosas entre nosotros van a cambiar, pero es que es necesario que cambien, ya que de lo contrario tan sólo nos estaríamos limitando y torturando durante el resto de nuestras vidas, ¿de verdad queremos pasar así nuestros años de juventud para al final no conseguir a esa persona?

Ya has tomado la decisión de que quieres salir de la friendzone, por lo que te aconsejamos que no des marcha atrás, y es que vivir así no es sano para absolutamente nadie, de manera que tienes que conseguir un sí o un no por su parte.

De sobra queda decir lo importante que es organizar adecuadamente esta cita, a ser posible durante el día, y por supuesto frente a frente. Nada de enviar mensajes ni por supuesto tampoco deberemos alcohol antes del momento, ya que eso tan sólo nos puede llevar a actuar de una forma distinta a como somos realmente, lo cual afectaría de forma negativa para nosotros.

Espera una respuesta por su parte

Ya lo hemos hecho todo para salir de la friendzone e intentar alcanzar el éxito en la relación, de manera que ahora la pelota está sobre su tejado, lo que significa que tenemos que esperar a que tome una decisión y nos la comunique.

Debemos partir de la base de que se trata de una decisión muy complicada, ya que seguramente nos quiere, pero no sabe si realmente lo que siente por nosotros es amor o el sentimiento que se tiene por un amigo al que aprecias y quieres como persona, lo cual significa que va a necesitar su tiempo para aclararse, y por supuesto también su espacio.

En este sentido es importante que dejemos margen, lo que significa que no vamos a estar enviando mensajes ni haciendo llamadas ni buscando a esta persona en ningún sitio para que nos dé una contestación, sino que dejaremos que sea ella la que se ponga en contacto con nosotros cuando haya tomado la decisión final.

No obstante, también hay que tener en cuenta que nuestros sentimientos son importantes, de manera que si vemos que pasan un par de días y no tenemos contestación, sí podemos intentar contactar para averiguar si realmente lo está meditando o por contra se siente incómoda. Nunca deberemos aceptar medias tintas, es decir, nosotros hemos decidido salir de la friendzone, razón por la cual las medias tintas ya nos sobran; o la respuesta es sí o la respuesta es no, pero entremedias no hay alternativas para nosotros.

Tu reacción ante su respuesta

Otro aspecto a considerar es el modo en que vamos a reaccionar ante su respuesta. Evidentemente estamos con la esperanza de que acepte ser nuestra pareja o al menos intentarlo, y si lo conseguimos, por supuesto nos podemos alegrar todo lo que queramos, pero delante de ella lo haremos con moderación, ya que no hay que parecer desesperados ni tampoco romper la imagen que tiene ella de nosotros.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que nos confiese que prefiere no seguir adelante con la relación, por lo que a priori no hemos conseguido establecer una relación con ella, pero aquí no se acaba el mundo. Lo primero es que ahora somos totalmente libres para buscar la felicidad en otro sitio, de forma que si nos rechaza, la única alternativa que tenemos es la de separarnos de ella.

No penséis que estando cerca quizás cambie de opinión, ya que precisamente es lo último que va a ocurrir. Sin embargo, al marcharnos de su lado es posible que con el tiempo se vaya dando cuenta de lo importante que éramos en su vida, lo que significa que posiblemente vuelva de nuevo a replantearse la situación y considere empezar una relación con nosotros.

Por lo que, si la respuesta es no, no montes ningún tipo de espectáculo, pero déjale claro que tus sentimientos son reales, de manera que no puedes seguir a su lado porque sería vivir torturado por un amor imposible.

Ella lo deberá entender, aunque es posible que os llame más adelante, pero en este sentido tenéis que ser tajantes, lo que significa que le deberéis pedir que respete vuestro espacio y que os permita llorar vuestras penas en solitario.

Os recordamos que al separarnos ampliamos las posibilidades de que en el futuro se interese de nuevo por nosotros, y en el caso de que no sea así, al menos habremos salido de esa trampa en la que pensábamos que estamos bien pero que en realidad tan sólo nos estaba limitando y nos estaba haciendo sentir que éramos personas dependientes y sin la capacidad de conseguir la felicidad por nuestra cuenta, algo que a partir de ahora os vais a dar cuenta de que en absoluto es así, así es que, tanto si nos dice que sí como si nos dice que no, os habréis liberado y habréis empezado un nuevo ciclo en vuestra vida donde vais a disfrutar de una mayor felicidad.


Un comentario

  1.   THERESA WILLIAMS dijo

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices otra vez. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que conozco que tenga un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriendo él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Conjuros de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.