Sapiosexual: cuando sientes atracción por la inteligencia

Quizá no te habías dado cuenta pero hay muchas personas que son sapiosexuales y no se dan cuenta, hasta que descubren que existe este término y lo que significa exactamente. Si alguna vez te has sentido atraído/a por una persona cuando habla por todo lo que sabe, has empezado a sentir atracción… Es posible que seas una persona sapiosexual. Los sapiosexuales piensan que la inteligencia es el factor más importante en una persona y para ellos, es imprescindible a la hora se seducir.

Atracción erótica por la inteligencia

Las personas que son sapiosexuales sienten atracción erótica e incluso sexual por personas inteligentes, por aquellos que cuando hablan directamente les ‘alimenta la mente’. Son personas que siempre están abiertos al aprendizaje o a la experiencia. Se activan ante nuevos estímulos y prestan poca atención (o nada en absoluto) a lo que les resulta repetitivo o aburrido.

Una persona sapiosexual puede sentirse atraído/a por otro/a siempre que en las conversaciones que mantengan abran su mente a nuevas realidad, que se centren en contenidos poco habituales o que se planteen nuevos pensamientos cada vez que hablan con estas personas. Las conversaciones típicas o banales, no son para ellos. Las conversaciones más ‘habituales’ son su anti morbo particular. Aunque al principio, la estimulación que siente es solo mental, acaba extendiéndose por todo su organismo hasta llegar al emocional, erótico y sexual.

Las conversaciones como juego sexual

La seducción por inteligencia puede ser un juego divertido para los sapiosexuales, ya que se les despierta el deseo mental pero se traduce también a un nivel físico excitante para ellos. La conversación es un juego sexual donde los jugadores son las dos mentes en contacto. Cuanta más información haya inesperada mucho mejor. El misterio también tiene un buen papel erótico en las conversaciones. La inteligencia erótica es sin duda para ellos, el clímax.

Según un estudio realizado por Guilles E. Gignac donde se entrevistaron a 400 adultos para saber cuáles eran los rasgos que más valoraban en sus parejas románticas, resultó que la inteligencia era el segundo aspecto más importante, por detrás de la amabilidad y la comprensión. También investigaron y se dieron cuenta de que el Coeficiente Intelectual (CI) y el atractivo o atracción sexual de las personas tenía un gráfico curvilíneo. Esto significaba que llegaba al punto máximo cuando la persona llegaba a un CI de 120 pero cuando llegaba o pasaba de un CI de 135 solía decaer… ¿Se volverían demasiado repetitivos en los temas de conversación?

El peligro de la discriminación

Para muchas personas la sapiosexualidad es discriminatoria puesto que parece que si no tienes temas de conversación interesantes quedas en un segundo plano. Es como si debieras parecer más inteligente de lo que en realidad eres… Algo que sin duda puede dejar en gran desventaja a tímidos, personas inseguras o de baja autoestima. Personas que pueden ser brillantes pero que quizá les cuesta más mostrar esa luz a los demás.

Hay personas con baja autoestima o inseguridad que pueden tener relaciones tóxicas de dependencia por desvalorización, es decir, éstas personas también pueden admirar a las personas que creen que son inteligentes porque consideran que ellas no lo son… Siendo por tanto una relación desequilibrada y poco saludable en todos los aspectos.

¿Eres sapiosexual y no lo sabías?

Quizá todo kilo que has leído hasta ahora te suena familiar pero no lo habías asociado aun a tu persona. Es posible que pienses que quizá seas una personas sapiosexual pero nunca te lo habías planteado seriamente. Si estás en duda y no sabes cierto si eres o no una persona sapiosexual, a partir de ahora lo vas a tener claro.

Lee las afirmaciones siguientes y si son afirmativas en tu persona todas o casi todas, entonces es posible que seas una persona sapiosexual. Si son todas afirmativas eres 100% sapiosexual.

  • Te sientes atraído/a por temas que te aporten nuevos conocimientos
  • Te quedas deslumbrado por la sabiduría de otra persona
  • La fascinación por el conocimiento se propaga a otros niveles en tu vida además del conocimiento: amor o sexual
  • Prestas atención a personas que utilizan términos poco conocidos por el vocabulario popular
  • Cuanto menos entiendas qué dice una persona por su vocabulario técnico o específico, más excitado/a puedes estar
  • Si te interesa una persona por su aspecto físico pero al hablar te das cuenta de que no es tan inteligente como habías pensado, pierdes el interés al instante
  • Tus personajes favoritos de series o películas de televisión siempre son los más inteligentes
  • Para ti, el físico pasa a un segundo plano. La inteligencia es mucho más importante
  • Una relación que siempre aporte

Tanto si eres una persona sapiosexual como si no, lo que resulta imprescindible es que cuando empieces una relación de pareja, te centres sobre todo en que esa persona te aporte en lugar de que te reste. Una relación debe tener en una base la igualdad y el equilibrio. Si empiezas con una persona porque te deslumbra su inteligencia pero tú te sientes inferior, entonces esa relación está abocada al fracaso, porque no estaría la balanza bien equilibrada.

Aunque la inteligencia sea importante en la seducción para ti, a largo plazo podría convertirse en un problema. Si te gusta tener conversaciones que estimulen tu intelecto, que no exista la superficialidad y que el amor empiece a nacer desde el interior de la otra persona hacia ti… Está bien, pero siempre que sea recíproco y la balanza esté bien equilibrada en ambas partes.

Aunque el físico o la personalidad quizá no te llamen tanto la intención, es necesario que también los tengas en cuenta para empezar una relación de pareja. Una persona muy inteligente pero egoísta y déspota, quizá no sea la mejor pareja para mantener una relación estable.

A partir de ahora, si ya sabes que eres una persona sapiosexual, puedes tener en cuenta no solo esto, sino también otras características. Así, una vez que pase la etapa de seducción o pasión inicial, puedas establecer una relación de pareja estable, si se da el caso de que esto ocurra.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Relaciones, Salud

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.